para lo pequeño

Para lo pequeño y para lo que no lo es tanto, que esa llave inglesa da para mucho apaño...

Hacía tiempo que no publicabas foto en color y ésta me gusta mucho. Ese tono marrón que da muy bien. ¿Quizás ayudado un poquito por los preset de Carlos???

Como siempre, una muy buena composición, definición y color. Saludos, dano.

Para lo pequeño y para lo que no lo es tanto, que esa llave inglesa da para mucho apaño...

Hacía tiempo que no publicabas foto en color y ésta me gusta mucho. Ese tono marrón que da muy bien. ¿Quizás ayudado un poquito por los preset de Carlos???

Como siempre, una muy buena composición, definición y color. Saludos, dano.
En mi país esa llave es francesa. Pero esa, en todo caso, es sueca.
Probé un preset de los míos, QUE BIEN QUE PAGUÉ POR ELLOS. Pero no me interesó porque el rojo se amarronaba. Ésta es una vieja rutina de mi época de gráfica digital, está hecha en Photoshop. El arreglo es simple, dejé caer las herramientas que llevaba en la mano y les puse encima el tarro de WD-40, la iluminación es de la última luz de la tarde y dos lámparas led cálidas, la definición corre por cuenta del 35mm F 1.4
Para más aclaraciones consultá con mi abogado 😵‍💫 😵‍💫

:oops:

🤪🤪🤪

Que buena visión tienes para organizar y encuadrar objetos cotidianos que con la iluminación adecuada toman vida y se convierten en la esencia de una muy buena foto.

Saludos

Que buena visión tienes para organizar y encuadrar objetos cotidianos que con la iluminación adecuada toman vida y se convierten en la esencia de una muy buena foto.

Saludos
En realidad no tengo una idea clara de lo que puede ser un bodegón. Más bien me muevo entre naturaleza muerta y still life, y tiendo a esto último

Un curioso bodegón, que aunque improvisado, te ha quedado muy bien y lo cierto es que la gama tonal que has conseguido le queda de lujo. (y)

Saludos.
¿Cómo improvisado ? Para nada. Elegí una puesta de herramientas, primero dispuse de las grandes, pero entonces me di cuenta de que tengo mucha herramienta pequeña, especialmente ese perillero FELO que uso desde hace tantos años, y como cuando las dejé caer el destornillador quedó bien lucido, así lo dejé.
Lo que hace diferencia es la luz natural que tengo en mi estudio.
Vos esperá tranquilo que en su momento te diré que tus composiciones son "improvisadas" 🫵

Elegí una puesta de herramientas, primero dispuse de las grandes, pero entonces me di cuenta de que tengo mucha herramienta pequeña, especialmente ese perillero FELO que uso desde hace tantos años, y como cuando las dejé caer el destornillador quedó bien lucido, así lo dejé
Di la verdad ... Desde la puerta las tiraste a la mesa y tal cual quedaron hiciste la foto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo cierto es que esto de los bodegones tiene su misterio a la hora de colocar las cosas. Un desorden "ordenado" hay que buscarlo y a veces no es fácil encontrarlo y cuestiones técnicas aparte, la colocación es probablemente una de las cosas más importantes para conseguir un buen bodegón.

Lo que hace diferencia es la luz natural que tengo en mi estudio.
Bueno y también del buen uso de las lámparas led. Nunca te digo nada sobre la iluminación, porque es algo que tengo claro que lo controlas a tu gusto con la máxima exactitud, jejee.

Vos esperá tranquilo que en su momento te diré que tus composiciones son "improvisadas"
Te voy a contar un secreto sobre mis composiciones :unsure:

Suelo hacerlo con sumo cuidado en los siguientes tiempos aproximados:

- Sujeto tranquilo, muy estático -> 5 s ⏳⏳⏳⏳⏳

- Sujeto medio inquieto -> 3 s ⏳⏳⏳

- Sujeto muy inquieto -> 2 s ⏳⏳

- Sujeto super inquieto -> 1 s ⏳ y la mayoría de fotos a la papelera :cry::mad:

Como ves, no tengo nada que ocultar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es una muy buena idea para un encuadre este bodegón de herramientas. Esto da para mucho juego, creo yo.
P.d.: Por cierto, me encantan tanto el bote como el lápiz por la sensación de escorzo tan potente que crean

Última edición:
Di la verdad ... Desde la puerta las tiraste a la mesa y tal cual quedaron hiciste la foto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo cierto es que esto de los bodegones tiene su misterio a la hora de colocar las cosas. Un desorden "ordenado" hay que buscarlo y a veces no es fácil encontrarlo y cuestiones técnicas aparte, la colocación es probablemente una de las cosas más importantes para conseguir un buen bodegón.

Bueno y también del buen uso de las lámparas led. Nunca te digo nada sobre la iluminación, porque es algo que tengo claro que lo controlas a tu gusto con la máxima exactitud, jejee.

Te voy a contar un secreto sobre mis composiciones :unsure:

Suelo hacerlo con sumo cuidado en los siguientes tiempos aproximados:

- Sujeto tranquilo, muy estático -> 5 s ⏳⏳⏳⏳⏳

- Sujeto medio inquieto -> 3 s ⏳⏳⏳

- Sujeto muy inquieto -> 2 s ⏳⏳

- Sujeto super inquieto -> 1 s ⏳ y la mayoría de fotos a la papelera :cry::mad:

Como ves, no tengo nada que ocultar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
En una nota manuscrita del 3 de diciembre de 1991 dice HCB
"La lectura de la hoja de contactos, lápiz rojo en mano del fotógrafo cuan ésta sale del laboratorio, es para mí la de un sismógrafo con sus subidas y bajadas: calma, una foto sin interés, pero ¿Qué me hizo disparar ? Una pequeña sacudida, sí, pero la composición es mala. Esperemos a la siguiente. Vaya, el sujeto ha desaparecido. Continuamos leyendo las 36 fotos de la hoja de contactos, esperando descubrir la imagen que lo una todo: forma y emoción. Y ocurre pocas veces, pero qué dicha, pues vivimos en la extrema fragilidad del instante"

Es una muy buena idea para un encuadre este bodegón de herramientas. Esto da para mucho juego, creo yo.
Sólo estoy ejerciendo el derecho a dejar de lado el archi manido y remanido repertorio de frutas y verduras y los derivados contemporáneos de cucharas tenedores y cuchillos.
Celebro que te guste la idea.
El encuadre no está bien, el conjunto debería estar más hacia la izquierda, pero de ello me di cuenta un buen rato después, y no tuve ganas de repetir la toma . . .

Sólo estoy ejerciendo el derecho a dejar de lado el archi manido y remanido repertorio de frutas y verduras y los derivados contemporáneos de cucharas tenedores y cuchillos.
Celebro que te guste la idea.
El encuadre no está bien, el conjunto debería estar más hacia la izquierda, pero de ello me di cuenta un buen rato después, y no tuve ganas de repetir la toma . . .
Sé sincero... habrías recogido todo y a ver quién es el guapo que le da volteo a la bolsa y consigue que queden en la misma posición y manera...:unsure::sneaky::giggle:;);)💪💪(y)(y)

Atrás