Águila pescadora

pajareo

Mirando por el visor
Foto de una pescadora en vuelo, todo un espectáculo verla pescar. Realizada en el Brazo del Este (Sevilla). Ese día había 3 ejemplares muy activos y con bastante tolerancia a mi presencia. Uno de esos días que la naturaleza te devuelve los sacrificios pajareros :ROFLMAO:
ISO 640, F6,3, 1/1600s, 600mm a unos 40 metros.

_DSC3944-Mejorado-NR-Instagram.jpg

Una foto preciosa. Y me alegro mucho de que pudieras disfrutar de su proximidad. En ocasiones, la naturaleza nos agradece tanto esfuerzo ;) Saludos.

Quien la sigue , la consigue . Son muy agradecidas las fotos de aves en vuelo, pues cuesta lograrlas . Me atrevo a hacer dos preguntas :
Una : me llama la atencion que le pongas una velocidad tan justa , 1/1600 ; intenta programar el botón del objetivo con los datos óptimos para vuelo : alta velocidad, disparo en ráfagas, amplia zona de enfoque . . etc . . desde que lo tengo así, me facilita muchísimo el conseguir buenas fotos de este tipo .
Dos: observo que dispones de los dos convertidores, el 1'4TC y el 2TC , . . ¿ cual te gusta mas, y cual es el que usas habitualmente ? . . yo tengo el 1'4 y tendría mas, pero me dicen que el resultado del 2 no es tan bueno . En fin, un mundo .
Un saludo .

Respondo:
Una: Tienes toda la razón, pero soy bastante perro para ponerme a configurar los botones, pero sin duda debo hacerlo. No suelo hacer aves en vuelo y normalmente me sorprende alguna oportunidad, y efectivamente, no tengo la cámara configurada para ello... En este caso podía haber tirado de ISO varios pasos y llegar a 1/4000s sin problemas. Pero bueno, para bichos tan grandes tampoco es problemático 1/1600s.
Dos: El 1,4TC es mucho mejor, con el 2TC ya se aprecia cierta merma de calidad en las fotos, aparece como una especie de desenfoque, aunque si las condiciones de luz son óptimas las fotos son más que aceptables. Lo compré especialmente para los días de marismas en los que los pájaros suelen estar muy lejos, pero lo uso poco, la verdad. Con el 1,4TC y los recortes que me permite mi A7RMII normalmente tengo suficiente, aunque no siempre!. En este post escribí el resultado de una prueba cuando lo compré: https://pajareospain.blogspot.com/2025/02/pruebas-1200mm-en-las-marismas-de.html

Atrás