Más fuego, Más candela, Más madera

scoupi

Mirando por el visor
Una pequeña muestra de los correfocs de ayer en Cerdanyola del Valles, a cargo de los Diables de Cerdanyola.
Ayer, fue mi primer correfoc con recorrido por diversas calles al que pude ir después de 8 años sin hacerlo, quiero dar la gracias a todas aquellas personas que cuando estaba medio muerto, se mantuvieron a mi lado, recordándome que algún día volvería a poder hacer estas locuras, especial agradecimiento al donante de vida, su familia y todo el equipo médico que me salvó la vida.
02052026-DSC04570.jpg02052026-DSC04561.jpg02052026-DSC04420.jpg02052026-DSC04355.jpg02052026-DSC04333.jpg02052026-DSC04321.jpg02052026-DSC04266.jpg02052026-DSC04261.jpg02052026-DSC04232.jpg02052026-DSC04226.jpg02052026-DSC04210.jpg02052026-DSC04204.jpg02052026-DSC04202.jpg02052026-DSC04135.jpg02052026-DSC04107.jpg02052026-DSC04076.jpg02052026-DSC03988.jpg02052026-DSC03951.jpg02052026-DSC03821.jpg02052026-DSC03814.jpg
Espero que os gusten tanto como yo disfrute ayer haciendo estas fotos.

HEM DE CREMAR LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡

Excelente serie. Cuando vivía en Igualada también hice muchas fotos de "Correfocs" o correfuegos, como los llaman en Aragón. Es un mundo aparte, lleno de tradición y magia.

Estupendo reportaje que nos muestra lo que son los correfocs, que para personas como yo, lo suficientemente distantes para no conocer vuestra cultura en profundidad, nos los ilustra perfectamente.

Todas son muy buenas, pero la décima, con esa imagen de la chispa cayendo por debajo del cuerno... es una, para mi, de las mejores. Creo que muestra lo que son los correfocs, fuego y chispas cayendo hasta que desaparecen mientras las personas aguantan y disfrutan ahí. Probablemente, puedo estar interpretando mal, pero es lo que mi imaginación me ha traído. La última, con ese par observando, un poquito de lejos, un poquito a distancia, lo que está pasando a su alrededor también me gusta mucho.

Y como lo has mencionado, sólo decirte que me alegro que puedas volver a disfrutar de tu afición y recomendarte que andes con ojo, no nos juegue una mala pasada el amor y las ganas de la fiesta! salut i salutacions

Espectacular la serie de fotos en que nos muestras cómo se disfruta desde dentro el ambiente de los correfocs... Te han quedado geniales todas las escenas tomadas.
saludos.

Excelente serie. Cuando vivía en Igualada también hice muchas fotos de "Correfocs" o correfuegos, como los llaman en Aragón. Es un mundo aparte, lleno de tradición y magia.
Gracias por pasar, me alegro que te guste la serie, es una selección de mas de 400 fotos
Estupendo reportaje que nos muestra lo que son los correfocs, que para personas como yo, lo suficientemente distantes para no conocer vuestra cultura en profundidad, nos los ilustra perfectamente.

Todas son muy buenas, pero la décima, con esa imagen de la chispa cayendo por debajo del cuerno... es una, para mi, de las mejores. Creo que muestra lo que son los correfocs, fuego y chispas cayendo hasta que desaparecen mientras las personas aguantan y disfrutan ahí. Probablemente, puedo estar interpretando mal, pero es lo que mi imaginación me ha traído. La última, con ese par observando, un poquito de lejos, un poquito a distancia, lo que está pasando a su alrededor también me gusta mucho.

Y como lo has mencionado, sólo decirte que me alegro que puedas volver a disfrutar de tu afición y recomendarte que andes con ojo, no nos juegue una mala pasada el amor y las ganas de la fiesta! salut i salutacions
Gracias me alegro que te guste, es una tradición muy antigua y no es exclusiva de Catalunya, por lo que tengo entendido en baleares, Aragón, Castellón, y parte de valencia y alicante, he de decir que estar debajo de ese manto de chispas y fuego es absolutamente hipnótico, es como un baño de energía, a mi me da la vida. m

gracias
Magnifico reportaje, hay que andar con cuidado el fuego siempre entraña riesgos.

Saludos
Gracias, me alegro quete guste, con el fuego hay que ir con cuidado siempre, yo personalmente voy muy protegido y la cámara también, pero en este correfoc se me olvido de girar la pantalla trasera y tiene una picada, nada grave, pero duele, yo me lleve un par de quemadas, una en la espalda y otra en la mano, pero nada grave
Espectacular la serie de fotos en que nos muestras cómo se disfruta desde dentro el ambiente de los correfocs... Te han quedado geniales todas las escenas tomadas.
saludos.
Gracias por comentar, me alegro que te gusten.

saludos a todos

Atrás