Xylocopa violacea

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Esta vez había cardo pero no Vanessa, jejeje. En su lugar, un jovenzuelo de abejorro azul de la madera. Los habréis visto en cualquier jardín o en le campo dándose un buen lote de polen. Si no se sienten acorralados no son agresivos y normalmente no son una amenaza. En todo caso, solo las hembras tiene aguijón, así que hay que tenerlo en cuenta, jejeje.

Saludos.

Xylocopa violacea - 9862 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/320 s - iso 2.500 - 140 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

A falta de Vanessa, tenemos abejorro. Que dicho así no suena muy bien, pero vista la foto ha quedado de miedo. Muy buena. Saludos.

Muy buena foto, que no nos ataquen, porque eso de diferenciar por géneros no se si lo podremos elegir.

Saludos
Muchas gracias. Si se acercan, habrá que echar un ojo por si es señorita, jajaja.

A falta de Vanessa, tenemos abejorro. Que dicho así no suena muy bien, pero vista la foto ha quedado de miedo. Muy buena. Saludos.
Me alegro de que te guste.

Pues te ha quedado muy bien con un buen detalle
saludos
Muchas gracias.

Saludos a todos.

Hay que reconocer que tienes el pulso de un cirujano , pues te salen unas tomas maravillosas. Observo la pequeña apertura de tus fotos aprovechando el ISO , . . pero . . y el enfoque . . . ¿ lo haces en manual ? .

saludos .

Hay que reconocer que tienes el pulso de un cirujano , pues te salen unas tomas maravillosas. Observo la pequeña apertura de tus fotos aprovechando el ISO , . . pero . . y el enfoque . . . ¿ lo haces en manual ? .

saludos .
Je,je,je, si hubiera sido cirujano otro gallo me hubiera cantado, pero bueno, no me puedo quejar.

Ramón, las trepidadas no las pongo, que también haberlas, haylas ("Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas")

Sobre el enfoque, siempre lo hago en manual. Me siento muy cómodo con el resalte de enfoque, lo que ayuda mucho a controlar el diafragma y en definitiva a buscar el equilibrio entre la parte enfocada y el desenfoque del fondo.

Ahora, con el 100 estoy haciendo alguna prueba de AF y la verdad es que parece no comportarse nada mal, al menos en cuanto a velocidad y acierto en el punto de enfoque,, incluso con el TC1,4X pero creo que en la práctica y para macro "estático" hay menos control de lo que estás haciendo. Estoy probando con AF con seguimiento con el área de enfoque pequeña. He obtenido resultados decentes con algún insecto en vuelo, pero de momento desde bastante lejos. Tengo que seguir haciendo pruebas porque los resultados no han sido buenos entre otras cosas por culpa mía. ¿A quién se le ocurre disparar con obturador electrónico en una A7IV para ese propósito?. Eso hay que hacerlo con el mecánico, jejeje. Vamos, que se presentó sin avisar el "rolling shutter" y me salieron un montón de cachitos de alas dispersos alrededor del alado, jajaja.

En fín, que gracias por tu comentario y espero mejorar y conseguir algo decente con el AF durante la campaña.

Saludos.

Atrás