Será por alas

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
De las pocas que puedo salvar cuando voy a mis buitreras de referencia. Contra el cielo, no doy una, jajaja pero con las rocas de fondo, todavía es más complicado y la flecha seguro que no es la culpable. Creo que nunca doy con la velocidad adecuada, porque quiero sacarlo todo a la vez y claro, no es lo mismo este planeo que cuando hacen unos vuelos más rápidos. Vamos, que tengo mucho margen de mejora y entre otras cosas ser más ágil con el cambio de velocidad.

Saludos.

Wings spread - 7959 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/4.000 s - iso 10.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC 1,4X). A pulso como casi siempre ...

Pues a esa velocidad no se te tendria que escapar ninguno ya que al ir planeando son muy fáciles de pillar , otra cosa es que estén muy lejos y la cosa cambia ya que al hacer el recorte no siempre salen como a uno nos gustaria , pero en este caso lo has cazado muy bien
saludos

Ya sabia que es una especialid difícil, pero desde que os miro y veo vuestras fotos y lo que comentais y dices tu mismo, MAC y sietecuatrosiete, lo es todavia mucho mas. Y por supuesto en unos entornos mucho mas difícil que en otros.
Los profesionales CEOs de Marcas lo tienen mucho más fácil, van al mejor escenario posible y con una pre- producción que les preparan todo… la mejor época, lugar, reserva de posaderos y casetas…
Que voluntad y afición tenéis !.

A Alustante viene cada año un cámara de TV de Aragón que a través de un Primo mio me podio Consejo sobre que Sony comprar. Después fue ampliando equipo y le entusiasma esta difícil especialidad. Cada año nos hace una visita antes de marchar. Quien sabe… si te interesa que esté al tanto dímelo por si quieres hacer una salida con él y mi primo y yo de alumnos !.

Última edición:
Estas fotos son para verlas en monitor completo y con flickr en tamaño grande. Es increíble cómo mejora la foto. Buena foto, saludos @larry

Muchas gracias @PaK_Sony .

Pues a esa velocidad no se te tendria que escapar ninguno ya que al ir planeando son muy fáciles de pillar , otra cosa es que estén muy lejos y la cosa cambia ya que al hacer el recorte no siempre salen como a uno nos gustaria , pero en este caso lo has cazado muy bien
saludos
Ya no se si es el indio, la flecha o son los 840 mm que aún así son escasos para la distancia que tengo desde la peña a la que me sitúo hasta la pared de las buitreras.

También es cierto que como no me llevo el trípode puede ser cosa del pulso, aunque según veo es los fracasos, interviene mucho la distancia y el punto de enfoque que se va a otra parte porque el ojo está demasiado pequeño en el encuadre y la cámara cree que el ojo es otra cosa, digo yo.. De hecho la próxima vez que vaya quiero probar a quitar el enfoque al ojo a ver si enfocando a la cabeza directamente mejoran los resultados.
Ya sabia que es una especialid difícil, pero desde que os miro y veo vuestras fotos y lo que comentais y dices tu mismo, MAC y sietecuatrosiete, lo es todavia mucho mas. Y por supuesto en unos entornos mucho mas difícil que en otros.
Los profesionales CEOs de Marcas lo tienen mucho más fácil, van al mejor escenario posible y con una pre- producción que les preparan todo… la mejor época, lugar, reserva de posaderos y casetas…
Que voluntad y afición tenéis !.
Buenos Enric, yo que creo que por eso precisamente nos gusta. Por la dificultad de conseguir algo decente. Yo respeto la fotografía en hide, que supongo que es una gozada y que reconozco que es la única posibilidad de conseguir muchas fotografías, pero hoy por hoy, salgo a rececho, a lo que salga o a puntos, como en este caso, que voy conociendo y en los que se que voy a encontrar algo que retratar.

Saludos.

Está perfecta!. Con el fondo distinto de cielo ganan mucho las fotos de pájaros.
Eres muy amable compi, perfecta, perfecta ... ya me gustaría, jajaja.

Cierto es que el cielo no es el mejor de los fondos, pero también lo pone más fácil. Por eso ya no se si mis fracasos son porque me cuesta "enganchar" el foco en la cabeza, aunque aparentemente en el visor lo parece, pero luego al verla se te cae el alma a los pies. Y con el A7info te das cuenta de que el foco se ha ido para otro lado. Por eso quiero probar en las mismas circunstancias sin tener activado el enfoque al ojo para ver si mejoro la tasa de aciertos. Tampoco es que tenga mucha experiencia en aves en vuelo, aunque he conseguido algunas interesantes, pero probablemente por la suerte del principiante.

Estas fotos son para verlas en monitor completo y con flickr en tamaño grande. Es increíble cómo mejora la foto. Buena foto, saludos @larry
Muchas gracias ... Es cierto que en grande lucen mejor, tanto los defectos como los detalles :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Saludos.

.
Imagino por esos 840mm que estás a bastante distancia del buitre, no se si además hay algún recorte en la imagen. Supongo que no es tarea fácil manajar el equipo y encuadrar, seguir el ave en estas circunstancias a pulso. No se si hubiera sido posible ganar algo de luz, (no usado nunca distancias focales tan largas), usando una velocidad más lenta, 1/2000 por ejemplo y un diafragma má abierto, ¿o el f/9 es lo que da el TC?. Con todo la foto abierta en Flickr se ve bastante bien, un buen momento del vuelo y me gustan esos tonos tan bien avenidos del buitre y la montaña de atrás.

Saludos !
.

.
Imagino por esos 840mm que estás a bastante distancia del buitre, no se si además hay algún recorte en la imagen. Supongo que no es tarea fácil manajar el equipo y encuadrar, seguir el ave en estas circunstancias a pulso. No se si hubiera sido posible ganar algo de luz, (no usado nunca distancias focales tan largas), usando una velocidad más lenta, 1/2000 por ejemplo y un diafragma má abierto, ¿o el f/9 es lo que da el TC?. Con todo la foto abierta en Flickr se ve bastante bien, un buen momento del vuelo y me gustan esos tonos tan bien avenidos del buitre y la montaña de atrás.

Saludos !
.
Muchas gracias y me alegro de que la veas con buenos ojos.

La realidad es que ésta no tiene mucho recorte, aunque en general les cuesta bastante acercarse a mí y son más propensos a acercarse a la pared de las buitreras y los tengo a mucha distancia. Probablemente si me camuflara un poco es posible que volaran algo más cerca.

El f/9 en efecto es la restricción del 200-600 con el TC y como decía antes, como lo quieres sacar todo el poco rato que te escapas, al final pones una velocidad para otros vuelos y penaliza el iso cuando no la necesitas. Luego me doy cuenta revisando fotos de hace años que conseguía con el Sigma 150-500, sin tanta velociad y precisión de AF con una A77II , fotos en vuelo a velocidades más bajas, incluso en aves de vuelo relativamente rápido haciendo paneo.

En fin, que tampoco me quita el sueño, pero si me gustaría subir mi tasa de aciertos, jejeje. Dentro de no mucho tendré más tiempo y habrá ocasión de hacer más pruebas y sacar conclusiones, que de los errores se aprende.

También es cierto que con el tele no soy tan selectivo como lo soy con el macro y probablemente también los aciertos son menos porque intento disparar a todo lo que se menee :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.

Larry no te quejes, la foto esta muy bien, cierto es que mejorar siempre se puede mejorar, pero tu punto de partida ya es muy, muy alto.

Saludos

Lo mismo digo , no te quejes , . .tienes unos espacios naturales casi a pié de casa y la posibilidad de empatizar con ellos , . . el resto es cuestion de paciencia y que te salgan como tu quieres , . .je . . Saludos

Atrás