En las rías altas.

Tú y las protagonistas fuisteis allí de vivo. La otra opción, peor, no hubiera dejado testimonio.

Un saludo.

Si no recuerdo mal, ésta es la capilla de la que decían en casa "Alí vai de morto quen non foi de vivo". No estoy muy seguro, lo mismo lo decían por todas, pero me parece recordar que era por la de Teixido.

Buena foto y no tengas prisa por volver, que si te coge cariño lo mismo la liamos y no es plan (y) 😅

El Andrexiño y yo ya nos conocemos, y como buen compi, ya me dijo que necesitaba uno para tocar la pandereta, y que me llamaría dentro de unos años. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Un abrazo.

Muy bonita panorámica.
Jeje, como para perdérselo

Quizás en esta zona estén los tramos de costa mas bonitos que conozco, las visitas a esta zona siempre se disfrutan.

Saludos

Que te parecería: ¿podría hacerse una segunda foto con PV más a la izquierda para que el fuste suba por la ladera y la cruz tenga como fondo el cielo?.
Sería posible o desplazarse a la izquierda es inaccesible o muy complicado. ?

Lo único que me extrañó cuando la vi el otro día, es que coincida la cruceta con el vertice de la montaña.

Buenas fotos !

Última edición:
Que te parecería: ¿podría hacerse una segunda foto con PV más a la izquierda para que el fuste suba por la ladera y la cruz tenga como fondo el cielo?.
Sería posible o desplazarse a la izquierda es inaccesible o muy complicado. ?

Lo único que me extrañó cuando la vi el otro día, es que coincida la cruceta con el vertice de la montaña.

Buenas fotos !
Enric, donde hice la fotografía es el atrio de la iglesia, y te puedes mover para cualquier lado.
San Andrés de Teixido, tiene una tradición bastantes siglos más antigua que Santiago (época pre romana ó anterior),
Con su bosque petrificado, tiene una pequeña playa formada por piedras (periodotitas), que se hayan a profundidades de 60 Km en el manto terrestre,
Te pongo una fotografía para que veas la aldea donde esta situada, y otra de un cruceiro en un mirador cercano.
Subí hasta la base del cruceiro, y como tengo mucho vértigo, me quede con las ganas de hacer una panorámica, pues el cruceiro estara sobre 600 mts sobre el nivel del mar.

MG-0761.jpg

MG-0776-2.jpg

La Sierra de la Capelada es una joya geológica clave de Galicia, famosa por albergar rocas procedentes del ciclo orogénico Varisco. Representa los restos de una antigua y gigantesca cordillera formada por la colisión continental que dio lugar a Pangea, conservando una estructura profunda de peridotitas y eclogitas. [1, 2]
Características Geológicas Clave
  • Origen de las Rocas: Forma parte del Complejo de Cabo Ortegal, uno de los mejores afloramientos de corteza oceánica y manto superior del mundo. Estas rocas, llamadas eclogitas, estuvieron sometidas a presiones extremas (superiores a 10.000 atmósferas) a más de\(60\)km de profundidad. [1, 2]
  • La Formación de Pangea: La sierra es una cápsula del tiempo geológico. Los movimientos tectónicos empujan estas rocas a la superficie durante el choque entre los continentes Laurusia y Gondwana hace cientos de millones de años, configurando la futura estructura de Pangea. [1, 2, 3, 4]
  • El Registro de Teixidelo: En el corazón de la sierra se encuentra el valle de Teixidelo, con una estructura de unos\(300\)millones de años que conservan pruebas de antiguos valles glaciares. []

Atrás