Las apariencias engañan

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Parece una avispista, pero es una abeja, pariente cercano de las abejas melíferas.

La nómada bifasciata es un tipo de "abeja cuco". Al igual que los cucos, que depositan sus huevos en nidos de otras aves para ahorrarse la crianza, son abejas parasitarias que ponen sus huevos en los nidos de otras abejas. También hay aprovechados en la naturaleza, jejeje.

Saludos.

Nomada bifasciata - 9922 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/250 s - iso 4.000 - 140 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Con tanta organización que hay en un panal de abejas, no me imagino como logran "infiltrarse" para poner sus huevos.
La modelo está estupenda. Y capturada con un detalle digno de la NG.
Opinión: Lo que no me termina de convencer en esta foto es ese amarillo fuerte y desenfocado por delante del sujeto.

Jaja, la abeja aprobetxategi, en este mundo de insectos cada día me asombro más. Aunque lo del cuco ya conocía no era así en la abeja.

Muy buena foto, como es tu norma, da gusto verla. Saludos.

Estupenda toma y ejemplar
Muchas gracias @PaK_Sony .

Con tanta organización que hay en un panal de abejas, no me imagino como logran "infiltrarse" para poner sus huevos.
La modelo está estupenda. Y capturada con un detalle digno de la NG.
Opinión: Lo que no me termina de convencer en esta foto es ese amarillo fuerte y desenfocado por delante del sujeto.
Muchas gracias @pachux . No te falta razón en lo del amarillo, mira que intenté que se adelantara, pero ni caso, jejeje.

Sobre como lo hacen, supongo que piensas que parasitan los nidos de abejas melíferas, pero no es así. Normalmente siempre que hablamos de abejas pensamos en las de la miel, con una organización social perfecta, pero hay otras muchas abejas que son solitarias y es precisamente en esos nidos en donde ponen sus huevos las cuco, aprovechando cuando la propietaria no está en el nido.

Que foto mas bonita te salió, será de la familia de los "políticos", que el trabajo mejor que se lo den hecho.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . En efecto, para eso esta "la plebe". Tenemos el valor de un papel dentro de un sobre y a partir de ahí, a cotizar, que es lo nuestro, que luego ya organizarán como van a gastar nuestro dinero.

Jaja, la abeja aprobetxategi, en este mundo de insectos cada día me asombro más. Aunque lo del cuco ya conocía no era así en la abeja.

Muy buena foto, como es tu norma, da gusto verla. Saludos.
Muchas gracias @Berna . De aprovechaos está el mundo lleno, pero es lo que hay y me temo que es un camino sin retorno. Por lo menos los descendientes de estas abejas, cumplen luego su importante labor en la naturaleza, cosa que no se puede decir de otros "aprobetxateguis" y no miro a nadie ...

Pues si , hay jetas por todos sitios :ROFLMAO: muy guapa la cuca (y)
saludos
Muchas gracias @MAC . Puesto a provecharse, yo también la he utilizado como modelo gratis, jajaja.

Todo esta en la naturaleza! buena foto!
Muchas gracias @balroth .

Saludos a todos.

Atrás