Esa locomotora, la Baracaldo, pertenecía a la línea de ferrocarril de Triano a la Ría de Bilbao. Cuando esta línea se electrificó pasó a trabajar a Burgos y, en principio, debe seguir estando en el exterior de esa escuela politécnica superior. Si, como indicas, cambiaron de ubicación la escuela, es posible que ahora esté en el exterior de lo que hayan puesto en lugar de la escuela, supongo.Extraordinario reportaje , . .la historia del Ferrocarril es como una novela de ficcion , en la que cada época fijaba las tendencias , . .la pena es que en pocos sitios se ha sabido guardar las reliquias de cada lugar . . . Creo que los catalanes han sabido guardar mejor su historia ferroviaria . En la escuela de Burgos, donde yo estudié, se guarda una Baracaldo, recuperada y adecentada en 1.968 . Como cambiaron la Escuela, no sé donde andará ahora .
Saludos
Curioseando por la red he encontrado éste vídeo que creo va a gustar a @Paudelleida, a @Betotesarria y a muchos compañeros. Lo cierto es que es un gustazo verlo, os dejo el enlace aquí. Saludos @ramon de arcade