Cosas de trenes...

Extraordinario reportaje , . .la historia del Ferrocarril es como una novela de ficcion , en la que cada época fijaba las tendencias , . .la pena es que en pocos sitios se ha sabido guardar las reliquias de cada lugar . . . Creo que los catalanes han sabido guardar mejor su historia ferroviaria . En la escuela de Burgos, donde yo estudié, se guarda una Baracaldo, recuperada y adecentada en 1.968 . Como cambiaron la Escuela, no sé donde andará ahora .

Saludos
Esa locomotora, la Baracaldo, pertenecía a la línea de ferrocarril de Triano a la Ría de Bilbao. Cuando esta línea se electrificó pasó a trabajar a Burgos y, en principio, debe seguir estando en el exterior de esa escuela politécnica superior. Si, como indicas, cambiaron de ubicación la escuela, es posible que ahora esté en el exterior de lo que hayan puesto en lugar de la escuela, supongo.

Curioseando por la red he encontrado éste vídeo que creo va a gustar a @Paudelleida, a @Betotesarria y a muchos compañeros. Lo cierto es que es un gustazo verlo, os dejo el enlace aquí. Saludos @ramon de arcade

Grandísimo reportaje que nos has regalado.
Me alegra mucho que te guste y la estación de Canfranc que, creo, no pilla nada lejos de Jaca tiene que ser impresionante. Lo último que sé de ella era que la iban a recuperar y, en principio, dejarla más chula que un ocho. Esquiar no me va, pero ya me gustaría pasar unos días y ver aquella zona, estación incluida, por supuesto! :ROFLMAO: Saludos, @SanFe

Me alegra mucho que te guste y la estación de Canfranc que, creo, no pilla nada lejos de Jaca tiene que ser impresionante. Lo último que sé de ella era que la iban a recuperar y, en principio, dejarla más chula que un ocho. Esquiar no me va, pero ya me gustaría pasar unos días y ver aquella zona, estación incluida, por supuesto! :ROFLMAO: Saludos, @SanFe
La estación de Canfranc tiene su encanto. Ahora es un hotel, que esta muy bien pero 200 Eurazos noche. Hay un Vagón de tren convertido en restaurante y creo que tiene Estrella Michelin.

Estación de Canfranc
Canfranc estación.jpg

Vagon de tren convertido en restaurante
Vagon restaurante Canfranc.jpg

Interior de la estación de Canfranc, una estancia muy agradable. Pero no apto para todos los bolsillos.
Interior Estacion.jpg

Última edición:
La estación de Canfranc tiene su encanto. Ahora es un hotel, que esta muy bien pero 200 Eurazos noche. Hay un Vagón de tren convertido en restaurante y creo que tiene Estrella Michelin.

Estación de Canfranc
Ver el archivo adjunto 29609

Vagon de tren convertido en restaurante
Ver el archivo adjunto 29610

Interior de la estación de Canfranc, una estancia muy agradable. Pero no apto para todos los bolsillos.
Ver el archivo adjunto 29611
A ver, lo cierto es que tiene que estar genial y precioso, pero yo soy de los que entienden que las restauraciones están para dejar las cosas tal y como eran en su origen. Ya entiendo que eso no dará dinero como el que dará un hotel "económico" de 200€ noche, pero dejan de tener el sentido con el que fueron construidos.

Por lo menos nos queda la fachada y el exterior del vagón, jeje, no se consuela el que no quiere. Saludos.

Es increíble la cantidad de aficionados a los ffcc muchísimos son hijos o nietos de de trabajadores jubilados y los mismos trabajadores de RENFE, que organizan viajes por ejemplo en Talgos años 60-70 y solicitan permiso para subir a Puigcerda o hacia Tarragona disfrutando de los trenes antiguos y transmisión de conocimientos unos a otros que se enfatizan durante la comida en grupo que se celebra en el punto de destino. Suelen salir de la Estación de Francia.
Yo me apunté tres veces animado por un amigo hijo de jefe estación y como periodista que es escribió en la revista EL VALLES ( oriental, Granollers” la historia del primer ferrocarril Barcelona-Mataro.
Se conocen y fotografían con buenas cámaras y como el TODOS LOS TRENES QUE PASAN..
Se quejan de que cada vez tienen más dificultades para organizar estos viajes en trenes antiguos restaurados de su asociación ( desconozco con que ayudas).
Cuando se organiza uno de estos viajes vienen aficionadus de toda españa incluso. Son viajes de grandes historias y gran camaradería incluso acompañados de maquinistas todavía en ejercicio pero cercanos a la jubilación.
Todo un mundo.

Has hecho muy bien, Berna con ofrecernos este magnífico reportaje.

Buenas fotos !!

Víctor Lax en una de sus bodas en Barcelona eligió la Estación de Francia de bcn como uno de los puntos de su reportaje a los novios. Me dejó maravillado de los recursos que tiene para sacar petróleo fotográfico de donde no lo hay. Porque es difícil y no tan espectacular de fotografíar….muy grande y un tanto desangelada . Al menos para mi.

Es increíble la cantidad de aficionados a los ffcc muchísimos son hijos o nietos de de trabajadores jubilados y los mismos trabajadores de RENFE, que organizan viajes por ejemplo en Talgos años 60-70 y solicitan permiso para subir a Puigcerda o hacia Tarragona disfrutando de los trenes antiguos y transmisión de conocimientos unos a otros que se enfatizan durante la comida en grupo que se celebra en el punto de destino. Suelen salir de la Estación de Francia.
Yo me apunté tres veces animado por un amigo hijo de jefe estación y como periodista que es escribió en la revista EL VALLES ( oriental, Granollers” la historia del primer ferrocarril Barcelona-Mataro.
Se conocen y fotografían con buenas cámaras y como el TODOS LOS TRENES QUE PASAN..
Se quejan de que cada vez tienen más dificultades para organizar estos viajes en trenes antiguos restaurados de su asociación ( desconozco con que ayudas).
Cuando se organiza uno de estos viajes vienen aficionadus de toda españa incluso. Son viajes de grandes historias y gran camaradería incluso acompañados de maquinistas todavía en ejercicio pero cercanos a la jubilación.
Todo un mundo.

Has hecho muy bien, Berna con ofrecernos este magnífico reportaje.

Buenas fotos !!
Me congratula que te guste el reportaje y me he quedado con eso de las salidas en grupos de amigos del ferrocarril, supongo, que es una asociación de gente que gusta de ello.

Desconozco si aún existe el transcantábrico, que salía de la estación de Bilbao y siempre me pareció algo interesante. Pero era joven cuando aquello y otras preocupaciones más prosaicas llenaban mi vida. Y ahora que hay tiempo, o falta salud o ganas, cuando no ambas. Estamos apañados! 😅 Pero hay que hacer algo, que quedarse en casa sólo lleva al aburrimiento y al ostracismo. A ver cómo se presenta todo... Saludos @Enric ros

Atrás