Sea en Londres o en cualquier parte, el riesgo de robo, sobre todo al descuido, está ahí. Como primera medida preventiva no hay que perder de vista el equipo en ningún momento.
Algo que te puede servir de ayuda en caso de tener un problema y que te recomiendo, es un rastreador GPS escondido dentro de la mochila o bolso donde lleves el equipo. Y no me refiero a los que se basan en triangulación de otros móviles como es el caso de los de Apple o Samsung, que dejan de ser eficientes cuando no hay teléfonos cerca de cada marca respectivamente. Me refiero a los que trabajan con señal GPS como los Invoxia. Esos funcionan aunque no haya un móvil cerca. Hay que pagar una cuota para el uso de la red que utilizan, pero en el precio ya suelen llevar incluido el servicio de un año. Luego la suscripción son unos 10€/año al menos en los de marca Invoxia.
Yo tengo el Invoxia Tracker GPS Classic, que ofrece cobertura para el país en el que lo instales. Luego está el Pro, un poco más caro, con cobertura internacional, que sería el que te vendría bien para Londres.
Lleva una batería recargable que dura mucho tiempo (varios meses) y es pequeño y por lo tanto fácil de esconder en cualquier sitio.
Con la aplicación puedes saber sobre el mapa en que lugar está en todo momento. Te avisa si hay un movimiento brusco, incluso de inclinación y por supuesto cuando la batería está baja para que lo recargues. También puedes ver un historial de los puntos en los que ha estado, en fin, muy práctico para saber donde está el equipo en todo momento.
Además puedes establecer un área, por ejemplo en torno a tu casa, para que cuando tu estés cerca y lo muevas en ese área, no esté generando eventos de movimiento.
Y por cierto, la precisión de posicionamiento, en función de algunas cosas, puede variar entre 5 y 30 m.
Saludos.