Robos en Londres

davik20

Mirando por el visor
Hola,

Me gustaría tener opiniones sobre el robo de cámara fotográfica o mochila fotográfica en Londres.

Tengo pendiente viajar allí y viendo los casos de robos de móviles me tira para atrás llevar la cámara.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia de esto allí?

Muchas gracias!

Sea en Londres o en cualquier parte, el riesgo de robo, sobre todo al descuido, está ahí. Como primera medida preventiva no hay que perder de vista el equipo en ningún momento.

Algo que te puede servir de ayuda en caso de tener un problema y que te recomiendo, es un rastreador GPS escondido dentro de la mochila o bolso donde lleves el equipo. Y no me refiero a los que se basan en triangulación de otros móviles como es el caso de los de Apple o Samsung, que dejan de ser eficientes cuando no hay teléfonos cerca de cada marca respectivamente. Me refiero a los que trabajan con señal GPS como los Invoxia. Esos funcionan aunque no haya un móvil cerca. Hay que pagar una cuota para el uso de la red que utilizan, pero en el precio ya suelen llevar incluido el servicio de un año. Luego la suscripción son unos 10€/año al menos en los de marca Invoxia.

Yo tengo el Invoxia Tracker GPS Classic, que ofrece cobertura para el país en el que lo instales. Luego está el Pro, un poco más caro, con cobertura internacional, que sería el que te vendría bien para Londres.

Lleva una batería recargable que dura mucho tiempo (varios meses) y es pequeño y por lo tanto fácil de esconder en cualquier sitio.

Con la aplicación puedes saber sobre el mapa en que lugar está en todo momento. Te avisa si hay un movimiento brusco, incluso de inclinación y por supuesto cuando la batería está baja para que lo recargues. También puedes ver un historial de los puntos en los que ha estado, en fin, muy práctico para saber donde está el equipo en todo momento.

Además puedes establecer un área, por ejemplo en torno a tu casa, para que cuando tu estés cerca y lo muevas en ese área, no esté generando eventos de movimiento.

Y por cierto, la precisión de posicionamiento, en función de algunas cosas, puede variar entre 5 y 30 m.

Saludos.

Coincido con lo dicho por nuestro compañero @larry. Lo mejor, siempre, siempre, es estar atento y tener o poner aptitud de turista despistado. Normalmente este tipo de chorizos no buscan, más bien evitan, el enfrentamiento directo, por lo que si notan que les has visto, que no les quitas ojo, que agarras la mochila y la cámara como si te fuera la vida en ello... pues no tiene que pasar nada.

Lo malo es que estar así, siempre que sales con el equipo puede llegar a quitar las ganas de fotografiar. Para eso, yo te recomiendo que si has hecho o pensado un itinerario con lugares ya previstos, organices tu equipo según lo que preveas necesitar y no lleves mochila. Para lo pequeño, baterías, tarjetas... una riñonera pegada a la cintura y disimulada con ropa holgada. Antes me refería que si a la mañana vas a ir a una catedral o similar, pues con llevar un gran angular -si puede ser con zoom- y asunto terminado. No llevar nada más. Si a la tarde toca paseo, pues con un objetivo que cubra algo más de focal ya está solucionado. Llevar menos es mayor seguridad. Y como siempre, a nada que te sientas extraño... salir y ver si van detrás.

Te recomendaría una buena vara de avellano, pero lo mismo te miran raro al no ver las ovejas detrás :ROFLMAO:

En fin, disfruta del viaje y pásalo bien, pero no vayas como un guiri. Y si no vas solo, comentar que no tome a broma los tirones y los descuidos puede venir bien también, que los bolsos también están muy cotizados. Saludos y a disfrutar!!

.
Coincido con lo que dicen los compañeros. Como en cualquier otra ciudad grande y turistica y en la que te puedes despistar contemplando algo, no aflojar la atención tampoco en esos momentos de relajación, por ejemplo tamando algo o comiendo en una terraza o en un interior.

La última vez que estuve en Londres fue en el 2019, no tuve ningún susto, de hecho me sentí bastante más tranquilo con el equipo que en algunas ciudades de por aquí (sin ir más lejos que en la mia propia) o por ejemplo que en Roma donde presencié más de un hurto. Con todo, hay que ser prudente. También es verdad que a más tardar a las 9 o 10 de la noche estoy en el hotel y tampoco frecuento lugares que puedan ser complicados. Si vas con alguien, vigilaros las espaldas y las pertenencias mútuamente, si vas con mochila que no sea llamativa (yo utilizo pequeñas mochilas convencionales, no fotograficas con algún "inserto" para acomodar la cámara), llevar guardado el equipo en transporte público o en restaurantes, no dejar la mochila en el suelo, etc. Si vas solo, también puedes llevar la mochila delante y / o con algún cierre.

Saludos !

Lo importante es disfrutar del viaje, y tener unas normas de seguridad elementales. No dejar el móvil encima de la mesa de una terraza, siempre en el bolsillo. Mochila fotográfica siempre a la vista y si puede ser atada de alguna manera, llevar el equipo con lo mínimo y no llamar la atención y si nos roban pues que se le va hacer. Lo importante es disfrutar del viaje. Nunca enfrentaros al ladrón, que nos puede salir muy caro, a no ser que seas más fuerte que el.

No hay que tener tanto miedo. A mí ni me han robado en México ni en su capital, país y ciudad de los más peligrosos del mundo. En todas las ciudades que he visitado siempre llevo la cámara colgando y la mochila detrás con toda la gama de objetivos, eso sí con cierres seguros y candados para que no me saquen nada. He estado varias veces en Londres y no he tenido problemas, no es más peligrosa que Barcelona, por ejemplo donde nunca me han robado. Bruselas, Lisboa, Quito etc, son otras ciudades que se consideran peligrosas y teniendo en cuenta las más elementales normas de seguridad nunca me han robado. Lo que dice el amigo @Berna de por la mañana gran angular en la catedral y por la tarde un zomm por ejemplo, no es muy práctico. Yo cuando visito una ciudad salgo pòr la mañana del hotel y vuelvo por la noche, no vuelves para cambiar el objetivo si estás en la otra punta de la ciudad. Con las medidas de seguridad lógicas que ya te han ido enumerando... como tener siempre a la vista el móvil y mochila en restaurantes, estaciones, metro etc y guardar documentos y dinero en un bolsillo interior de la mochila o en una riñonera no debes de tener problemas. Peligroso sería ir Uzbejistán,India, Tailandia, por las fabelas de Río de Janeiro, Somalia,Ecuador, Colombia... yo que sé pero Londres... tampoco hay que exagerar. Si fueras a Ciudad de México como yo he estado allí sí te daría miedo pero no te roban la cámara o mochila en una calle concurrida en medio de la gente, es donde es más seguro. Solo debes vigilar la cartera, y el móvil bien escondidos.Yo sí paso por zonas dudosas en cuanto a seguridad me guardo la cámara en la mochila y la vuelvo a sacar cuando veo la zona más tranquila. Si vas sin cámara por lo que "pueda pasar" luego te arrepentirás cuando veas las fotos que hubieras podido hacer y no hiciste. Yo es que si voy sin cámara prefiero no viajar, siempre tengo que llevarla.

Última edición:
Sea en Londres o en cualquier parte, el riesgo de robo, sobre todo al descuido, está ahí. Como primera medida preventiva no hay que perder de vista el equipo en ningún momento.

Algo que te puede servir de ayuda en caso de tener un problema y que te recomiendo, es un rastreador GPS escondido dentro de la mochila o bolso donde lleves el equipo. Y no me refiero a los que se basan en triangulación de otros móviles como es el caso de los de Apple o Samsung, que dejan de ser eficientes cuando no hay teléfonos cerca de cada marca respectivamente. Me refiero a los que trabajan con señal GPS como los Invoxia. Esos funcionan aunque no haya un móvil cerca. Hay que pagar una cuota para el uso de la red que utilizan, pero en el precio ya suelen llevar incluido el servicio de un año. Luego la suscripción son unos 10€/año al menos en los de marca Invoxia.

Yo tengo el Invoxia Tracker GPS Classic, que ofrece cobertura para el país en el que lo instales. Luego está el Pro, un poco más caro, con cobertura internacional, que sería el que te vendría bien para Londres.

Lleva una batería recargable que dura mucho tiempo (varios meses) y es pequeño y por lo tanto fácil de esconder en cualquier sitio.

Con la aplicación puedes saber sobre el mapa en que lugar está en todo momento. Te avisa si hay un movimiento brusco, incluso de inclinación y por supuesto cuando la batería está baja para que lo recargues. También puedes ver un historial de los puntos en los que ha estado, en fin, muy práctico para saber donde está el equipo en todo momento.

Además puedes establecer un área, por ejemplo en torno a tu casa, para que cuando tu estés cerca y lo muevas en ese área, no esté generando eventos de movimiento.

Y por cierto, la precisión de posicionamiento, en función de algunas cosas, puede variar entre 5 y 30 m.

Saludos.
No siempre sirve saber donde está lo que te robaron. En según que países si vas a la policía ni te hacen caso. Pienso en países especialmente de América: Colombia, Ecuador, Venezuela y por supuesto México. Aquí si vas a la policía te piden dinero para investigar y luego no hacen nada y si, por casualidad encuentran lo robado se lo reparten a medias con el ladrón que suele estar muchas veces confabulado con la policía.

No siempre sirve saber donde está lo que te robaron
No se trata solo de saber donde está, sino de que te avisa en el momento en el que se mueve o se inclina por lo que puedes estar a tiempo de recuperarla.

Lo que comentas de esos "apaños" estoy convencido de que en Londres y en el resto de Europa no es el caso.

Estoy de acuerdo y así lo he dicho, en que lo mejor es la prevención, pero esto es una ayuda en el caso de que hayan aprovechado un despiste.

Saludos.

No se trata solo de saber donde está, sino de que te avisa en el momento en el que se mueve o se inclina por lo que puedes estar a tiempo de recuperarla.

Lo que comentas de esos "apaños" estoy convencido de que en Londres y en el resto de Europa no es el caso.

Estoy de acuerdo y así lo he dicho, en que lo mejor es la prevención, pero esto es una ayuda en el caso de que hayan aprovechado un despiste.

Saludos.
No estoy tan seguro de que no se den "apaños" similares en según qué países, como en algunos de la antigua Unión Soviética o de los Balcanes. Pero no lo podría asegurar. Allá también es corrupta la policía. Saludos.

Atrás