Plaza Alta (Badajoz - 11)

Paudelleida

Disparando
De nuestro último viaje a Europa y a España. Badajoz, esa gran olvidada y que todos nos recomendaban no visitar, que no valía la pena. Pero yo no hago caso de los consejos de los que solo buscan monumentalidad y los típicos destinos turísticos abarrotados de gente. Primero me informo bien, busco en internet las ciudades que tienen más posibilidades para mi estilo de fotos, aún a costa de no poder visitar otros destinos más conocidos. Cuando vi esta plaza me dije; "Cuate, aquí hay tomate". Quiero visitar Badajoz para hacer fotos de esta plaza. Por otra parte una ciudad muy bonita con muchos edificios históricos interesantes, muy tranquila y buena comida y muy barata, Os la recomiendo .
La Plaza Alta está considerada una de las 10 plazas má espectaculares de España. Destaca por su arquitectura de herencia mudéjar (siglo XVII) con sus fachadas de colores rojizos y ocres y sus característicos arcos.

DSC01467 (1).jpgDSC01470 (1).jpgDSC01472 (1).jpgDSC01473 (1).jpgDSC01475 (2).jpgDSC01482 (1).jpgDSC01483 (1).jpgDSC01484 (1).jpgDSC01487 (1).jpgDSC01488 (2).jpg

Última edición:
Espectacular plaza y estupendo reportaje, no lo conocía

Buenas fotos

Muy buenas fotos, Pau. De hecho, yo creo que decoraron esa plaza con la seguridad de que irías a verla y a hacer fotos. La han decorado para tí 🤣

Te podría decir que las fotos de las fachadas son las más bonitas y sería verdad, pero por salirme de la norma, creo que la octava es una gran foto. Bueno, todas lo son.

Y es cierto lo que comentas de Badajoz. Yo caí en Extremadura (Cáceres) un verano de casualidad y luego estuve cinco años yendo dos veces, incluso tres, veces al año. Y en sus pueblos es dónde he conocido una vejez de las más cultas. Cordialidad, simpatía, amabilidad, para mi son los rasgos de Extremadura. Saludos, Pau.

Muy buenas fotos, Pau. De hecho, yo creo que decoraron esa plaza con la seguridad de que irías a verla y a hacer fotos. La han decorado para tí 🤣

Te podría decir que las fotos de las fachadas son las más bonitas y sería verdad, pero por salirme de la norma, creo que la octava es una gran foto. Bueno, todas lo son.

Y es cierto lo que comentas de Badajoz. Yo caí en Extremadura (Cáceres) un verano de casualidad y luego estuve cinco años yendo dos veces, incluso tres, veces al año. Y en sus pueblos es dónde he conocido una vejez de las más cultas. Cordialidad, simpatía, amabilidad, para mi son los rasgos de Extremadura. Saludos, Pau.
De hecho le escribí al Ayuntamiento y les informé que o decoraban y pintaran la plaza con colores vivos o no iba a Badajoz. Y me hicieron caso je je...
Estoy de acuerdo en lo de la amabalidad de los extremeños por nuestra corta experiencia en esta región. Saludos.

Atrás