Sony 16-55 vs Sigma 18-50

blackbass007

Mirando por el visor
Buenas, tengo la sony a 6700 con el objetivo kit 18-135mm, estoy pensando en sustituirlo por otro con algo más de nitidez y más luminoso ya que soy aficionado y de momento prefiero ir con un solo objetivo. Estoy mirando el Sigma 18-50 2.8 por 460€ o el Sony 16-55 2.8 por unos 700€. Ambos se me quedan a esos precios por descuentos adicionales que tengo y son nuevos.
Cuál me recomiendan?

Te comento lo que he leído ya que no poseo ninguno de ellos.

El sigma peca un poco de aberraciones con luz fuerte, pero es más ligero y económico. Así como el Sony está tropicalizado, el sigma entiendo que no (no lo indican expresamente en ningún sitio). Por otro lado, con un buen programa de edición no veo problemas en aberraciones -a no ser que sean exageradas- y lo considero una muy buena opción.

El Sony está tropicalizado, lo que es una garantía para su duración. También acusa algo de aberraciones, pero parece que algo menos ¿?. Ninguno integra estabilizador aunque siendo Sony, apostaría a que los disparos en ráfagas son más rápidos y el enfoque automático mejor y más veloz. Las prestaciones de enfoque y velocidad en ráfaga es algo que Sony siempre guarda un poco para ellos:LOL:.

Es complicado recomendar un objetivo a otra persona porque depende mucho del uso que le vayas a dar. Como ves, andan parecidos y las mayores diferencias son el menor peso para Sigma y la tropicalización para Sony. Y luego está es asunto económico, a favor de Sigma.

Como he dicho, no puedo recomendar ninguno, pero los veo similares. En calidad, ambos los veo muy bien.

Saludos.

Te comento lo que he leído ya que no poseo ninguno de ellos.

El sigma peca un poco de aberraciones con luz fuerte, pero es más ligero y económico. Así como el Sony está tropicalizado, el sigma entiendo que no (no lo indican expresamente en ningún sitio). Por otro lado, con un buen programa de edición no veo problemas en aberraciones -a no ser que sean exageradas- y lo considero una muy buena opción.

El Sony está tropicalizado, lo que es una garantía para su duración. También acusa algo de aberraciones, pero parece que algo menos ¿?. Ninguno integra estabilizador aunque siendo Sony, apostaría a que los disparos en ráfagas son más rápidos y el enfoque automático mejor y más veloz. Las prestaciones de enfoque y velocidad en ráfaga es algo que Sony siempre guarda un poco para ellos:LOL:.

Es complicado recomendar un objetivo a otra persona porque depende mucho del uso que le vayas a dar. Como ves, andan parecidos y las mayores diferencias son el menor peso para Sigma y la tropicalización para Sony. Y luego está es asunto económico, a favor de Sigma.

Como he dicho, no puedo recomendar ninguno, pero los veo similares. En calidad, ambos los veo muy bien.

Saludos.
Muchas gracias.
Principalmente para fotografía callejera, algún retrato y me gustaría empezar con algo de vídeo. Soy aficionado pero me gustan las fotos nítidas y de momento prefiero ir con un sólo objetivo.

Saludos.

.
Hola, no conozco estos objetivos, pero hay diferencias en el rango, sobre todo esos 2 milímetros en el lado angular que ganas con el 16 del Sony respecto a los 18mm del Sigma puden tener su importancia, más si lo tomas como objetivo único.

Saludos !
.

Para uso de callejeo pienso como @nsrbcn. El Sony es más caro pero te ofrece más angular y un poco más de tele. De 50 a 55mm no me parece mucha diferencia, pero entre 18 y 16mm sí que la hay.

Si bien es más caro el Sony, tener más angular y mejor AF además de velocidad de toma... Ya hemos leído que, en general, ambos son objetivos de calidad, así que ahora, la decisión es tuya!.

Qué difícil es elegir y cuanto más acertar :LOL:(y). Saludos.

Atrás