A dormir ...

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.573
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Sin que sirva de precedente, aquí va una hecha con trípode. No lo suelo llevar a menudo, por la carga que supone y porque en algún momento lo perdería. Mi trípode, con la columna central extraíble, es bastante grande y pesado, así que la mayor parte de las veces se queda en el coche, ya que mis macro-paseos me gusta que sean dinámicos y como extra solo suelo llevar un difusor colgado del cinturón por si la dureza de la luz me obliga a utilizarlo. Hay trípodes más livianos, pero mantener estable la A77II con el Sigma 150 no es fácil cuando tienes la columna fuera, por lo que la robustez del conjunto es muy importante.

Para los que no lo sepáis, este es un modo de dormir bastante habitual. Eliges un sitio, te sujetas con la boca y a descansar ...

Saludos y espero que os guste la dormilona.


Waiting for the sun-1324
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/16 - 1/40 s - iso 800 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)
 
A falta de ver en un monitor desde el móvil luce de 10
 
Cierto que luce de 10 o mas como comenta el compañero.

Había observado algo similar al anochecer, algunas se iban quedando quietas y otras revoloteaban con pocas ganas.

Aparte de muy buenas fotografías haces que nuestra cultura aumente.
 
A falta de ver en un monitor desde el móvil luce de 10
Obviamente en el PC gana, puesto que aquí el tamaño si importa, por no hablar de la temperatura de color que dependiendo del móvil se puede ir al traste.

Cierto que luce de 10 o mas como comenta el compañero.

Había observado algo similar al anochecer, algunas se iban quedando quietas y otras revoloteaban con pocas ganas.

Aparte de muy buenas fotografías haces que nuestra cultura aumente.
En el momento en el que se pone el sol se las agotan las baterías y no les queda otra, eso sí, procuran buscar un sitio en el que se sientan seguras, ya que han de pasar muchas horas a merced de los depredadores hasta que amanezca y vuelvan a recuperar la energía.

Saludos y muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
 
Excelente en todo.
Una pregunta:
Porqué iso 800 y no bajar la velocidad?
 
Excelente en todo.
Una pregunta:
Porqué iso 800 y no bajar la velocidad?
Hola pachux, te podría decir que el iso 800 responde a un olvido, como a veces nos pasa a todos, pero en este caso tiene una justificación. Para no aumentar exageradamente el tiempo de exposición, lo dejé en 1/40 ya que la modelo estaba en proceso de dormirse y hasta que está totalmente dormida, pasa por un periodo de pequeñas convulsiones que se pueden traducir en trepidación en el resultado de la toma.

Saludos.
 
Última edición:

Arriba