propuesta para la administracion del foro

ruso36

Enfocando
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
201
Puntos
28
ya que veo que a sonystas le quedan dos veranos...larga historia...podrian implantar aqui la guia de objetivos y precios recomendados que en su dia huvo en el foro primo... en su dia tuvo mucho exito y ayudo a los que querian comprar de segundamano , el foro llego a tener hasta 600 fichas de objetivos distintos entre sony , minolta , tokina , tamron , sigma , vivitar , cosina , algun m42 etc...
 
No sólo no hay problema si no que tenemos el apartado de RECURSOS (creo que en Tapatalk no se ve porque es una opción del menú superior) donde se puede subir cualquier cosa: https://www.sonycam.es/foro/resources/

De todas maneras, no sé cómo lo tenía. No he estado nunca en ese foro y tampoco he entrado en los que hay. Siempre que hago algo procuro hacerlo a mi manera. Funcionará o no, pero es la única manera de que sea diferente.

Volviendo al tema, no hay problema como te he dicho. Ya me diréis si necesitáis que haga algo o si sirve la sección que os he dicho.
 
Pues cuando habia este recurso en sonystas, consistia en una ficha de cada objetivo , con foto, datos tecnicos , enlace a dyxum y un sistema en el que podiamos darle calificaciones y exponer opiniones personales, aparte ponia el precio aprox de nuevo y de segundamano, yo ayude a crear muchas de las fichas de los objetivos minolta existentes
 
Realmente ahi sale dyxum, pero el menu, lo que decia era una ficha del fabricante, con enlace a su critica en dyxum y con criticas abiertas de los foreros, aparte del precio nuevo del momento y el precio aprox de segundamano del momento, en sonystas cuando existia se llamaba guia de compra y ayudaba a muchos a decidir
 
Vale, entonces entiendo que tendría que estar en el foro, como un post o algo así. En ese caso lo tendré que investigar y buscar un plugin que nos permita hacer esto.

Si me lo recuerdas cuando vuelva de viaje me pongo a ello (el 10 estaré de vuelta).
 
Creo que quedaria bien y ayudaria a los que empiezan, podria ayudarte y escribirte alguna critica de los de montura a
 
Bueno, por perfecto no me refiero que los artículos que escribo lo sean (dejan mucho que desear) me refiero a que sería perfecto para empezar la sección.
 
Bien, me pongo a ello.

¿Qué campos os gustaría que tuviera la base de datos?

A bote pronto se me ocurre:

- Marca
- Modelo
- Fecha de lanzamiento
- Focal
- Apertura (max-min)
- Tipo (angular, tele, macro, etc)
- Pensado para digital o analógico
- Tipo de enfoque
- Enlace a Dyxum

idme diciendo para ponerme al lío :)
 
Última edición:
si esta pensado para digital o analogico,si es if o enfoque extensible, fecha fabricacion y por ejemplo enlace a la critica dyxum
 
Lista de campos actualizada. Animaos, chicos, y aportad lo que se os ocurra :)
 
por ejemplo, en vez de hacer una ficha del 19-35...hacer todos los clones en una, el cosina vivitar voithglander tokina etc...son todos el mismo, asi no hacemos tropecientas, como este ejemplo hay varios mas
 
Pues casi todos los cosina famosos tienen sus similes vivitar etc el 100f3,5 etc los samyang/rokinon/ wallimar y hay algunos mas, eso se podria ir viendo
 
Eso si, si quereis meter canikon...ahi me pierdo bastante jeje, eso habra quien entienda para ayudar
 
Bueno, lo he estado mirando y, definitivamente, habrá que hacerlo con programación. El foro no tiene esa posibilidad. Por lo tanto, necesitaría una lista de todos los campos que os gustaría que hubiera. Como es obvio, no puedo empezar con un programa hasta no tener el máximo de información posible. Si después hay que añadir uno o dos, no pasa nada, lo que no puedo es invertir tiempo en rehacer todo una y otra vez :)

Un abrazo!
 
Faltaria estimacion de precio nuevo y estimacion de segundamano , eso se deberia poder cambiar a ser posible
 
ya que veo que a sonystas le quedan dos veranos...larga historia...podrian implantar aqui la guia de objetivos y precios recomendados que en su dia huvo en el foro primo... en su dia tuvo mucho exito y ayudo a los que querian comprar de segundamano , el foro llego a tener hasta 600 fichas de objetivos distintos entre sony , minolta , tokina , tamron , sigma , vivitar , cosina , algun m42 etc...
Tu visión resultó profética, aunque pecaste de optimista. No fueron dos veranos los que le quedaban de vida sino sólo uno. RIP.
 

Arriba