Mariposa mexicana

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Una grande y vistosa mariposa que se paró a descansar en el patio de nuestra casa en México. No tengo ni idea de su nombre, a ver si algún experto lo sabe.

mini_DSC06617.JPGmini_DSC06615.JPGmini_DSC06607.JPGmini_DSC06612.JPGmini_DSC06618.JPG
 
Buenas tomas, especialmente las dos últimas. No sé el nombre del lepidóptero, aunque creo haber visto alguna muy parecida por esta zona.
 
Muy buenas capturas con mucho detalle.
 
Hola,
muy buenas imágenes Pau.
Yo diria que se trata de una mariposa de los naranjos, Papilio Thoas parecida a nuestra Papilio Machaon, la macaón o mariposa rey.
Saludos
 
Hola,
muy buenas imágenes Pau.
Yo diria que se trata de una mariposa de los naranjos, Papilio Thoas parecida a nuestra Papilio Machaon, la macaón o mariposa rey.
Saludos
Ah, muchas gracias por tu amable comentario y por indicar de que especie se trata. Me lo apunto.
Saludos.
 
Hola muy chulas las tomas se parece mucho a la macahon de aquí hacía días que no pasaba muy chulas, saludos
 
Preciosa serie , bonita mariposa se parece con las alas cerradas a la macaón , ahora con las alas abiertas no
saludos
 
Que bueno ese Papilio Pau, a final te haces macrero...
 
Buen reportaje Pau.

Es una mariposa norte,centro y sudamericana. Vamos, que en Europa no se le ve el pelo.

En efecto es de la familia Papilionidae y en concreto se trata de una Papilio cresphontes.

Saludos.
Gracias larry por tu amable comentario. Viniendo de ti es todo un halago. Gracias por indicarme el nombre científico, toma buena nota.
Saludos.
 

Arriba