Mariposa mexicana

Paudelleida

Disparando
Una grande y vistosa mariposa que se paró a descansar en el patio de nuestra casa en México. No tengo ni idea de su nombre, a ver si algún experto lo sabe.

mini_DSC06617.JPGmini_DSC06615.JPGmini_DSC06607.JPGmini_DSC06612.JPGmini_DSC06618.JPG

rarteagasf

Disparando
Buenas tomas, especialmente las dos últimas. No sé el nombre del lepidóptero, aunque creo haber visto alguna muy parecida por esta zona.

invierno

Disparando
Hola,bonito colorido y muy bien de nitidez,felicidades ....asi en plan broma le falta el sombrero mexicano jejeje andale,andale :ROFLMAO:
Salu2 de Felipe :giggle:

Paudelleida

Disparando
Hola,bonito colorido y muy bien de nitidez,felicidades ....asi en plan broma le falta el sombrero mexicano jejeje andale,andale :ROFLMAO:
Salu2 de Felipe :giggle:
Gracias Felipe por comentar tan amablemente. Son demasiado grandotes los sombreros mexicanos para ella, no hay de su talla.

balak

Mirando por el visor
Hola,
muy buenas imágenes Pau.
Yo diria que se trata de una mariposa de los naranjos, Papilio Thoas parecida a nuestra Papilio Machaon, la macaón o mariposa rey.
Saludos

Paudelleida

Disparando
Hola,
muy buenas imágenes Pau.
Yo diria que se trata de una mariposa de los naranjos, Papilio Thoas parecida a nuestra Papilio Machaon, la macaón o mariposa rey.
Saludos
Ah, muchas gracias por tu amable comentario y por indicar de que especie se trata. Me lo apunto.
Saludos.

XavierG

Encuadrando
Hola muy chulas las tomas se parece mucho a la macahon de aquí hacía días que no pasaba muy chulas, saludos

MAC

Enfocando
Preciosa serie , bonita mariposa se parece con las alas cerradas a la macaón , ahora con las alas abiertas no
saludos

dioni1972

Mirando por el visor
Que bueno ese Papilio Pau, a final te haces macrero...

larry

Disparando
Buen reportaje Pau.

Es una mariposa norte,centro y sudamericana. Vamos, que en Europa no se le ve el pelo.

En efecto es de la familia Papilionidae y en concreto se trata de una Papilio cresphontes.

Saludos.

Paudelleida

Disparando
Buen reportaje Pau.

Es una mariposa norte,centro y sudamericana. Vamos, que en Europa no se le ve el pelo.

En efecto es de la familia Papilionidae y en concreto se trata de una Papilio cresphontes.

Saludos.
Gracias larry por tu amable comentario. Viniendo de ti es todo un halago. Gracias por indicarme el nombre científico, toma buena nota.
Saludos.