Limoneras

Buenas

Magníficas de composición como de colores.

Sólo me queda una pequeña duda, ¿el spray de agua lo has puesto en un filtro sobre el objetivo o en una pantalla antes de las mari?

Unha aperta
 
Hola buenas el tema macro es muy complejo hay el que a qui te pillo y aquí te mato o como yo por ejemplo y muchísimos más que vamos con un estudio mobile, ja ja ja los flares se consiguen por natural por artificial y por edición, yo por ejemplo si no hay rocio uso unas luces que van a pilas muy muy pequeñas tipo led más pequeñas aún las mias son de hilo de cobre muy fino y 10 metros de largo con más de 150 luce citas que le doy la intensidad que quiero por delante y por detrás del posadero así todo lo que no esté enfocado salen lis flares luego en edición cambias algún tono y retoques y listo, es un curro pero al que nos gusta la fotografía nos gusta, las modelos tanto mariposas mantis insectos en general tienen unos minutos largos como 15 a 20 minutos por las mañanas que no se mueven hasta que empiezan a ver el primer rayo de sol es el momento de aprovechar si en el dormidero hay más de una ese día triunfaste si hay una sola pues sesión tuyo pleno a esa de todas las posturas y puntos de vista posibles yo e llegado a tirar a una mantis más de 200 fotos en una sesión, gracias por comentar y espero te resolví tu pregunta, saludos

perdón las luces por si te interesan se llaman luces de Adas en tiendas de fotografía y Amazon hay
 
Las luces de Adas se utilizan mucho también para hacer las fotos de setas y macro de flores, saludos
 
Buenas

Gracias por la explicación, yo también tengo las luces, pero en este caso me imaginé que los flares para el bokeh los habrías hecho con agua, filtro y luz de contra, pero me equivoqué, jajajaja

Unha aperta
 
Buenas

Gracias por la explicación, yo también tengo las luces, pero en este caso me imaginé que los flares para el bokeh los habrías hecho con agua, filtro y luz de contra, pero me equivoqué, jajajaja

Unha aperta
Te voy a decir si ya tienes las luces yo tengo unas de pilas para poder llevármelas con un acumulador de esos de recargar mobiles portátil y un potenciometro algunas veces casi ni se ven que están encendidas es todo darle el punto y concentración que quieras, saludos
 
Hola buenas el tema macro es muy complejo hay el que a qui te pillo y aquí te mato o como yo por ejemplo y muchísimos más que vamos con un estudio mobile, ja ja ja los flares se consiguen por natural por artificial y por edición, yo por ejemplo si no hay rocio uso unas luces que van a pilas muy muy pequeñas tipo led más pequeñas aún las mias son de hilo de cobre muy fino y 10 metros de largo con más de 150 luce citas que le doy la intensidad que quiero por delante y por detrás del posadero así todo lo que no esté enfocado salen lis flares luego en edición cambias algún tono y retoques y listo, es un curro pero al que nos gusta la fotografía nos gusta, las modelos tanto mariposas mantis insectos en general tienen unos minutos largos como 15 a 20 minutos por las mañanas que no se mueven hasta que empiezan a ver el primer rayo de sol es el momento de aprovechar si en el dormidero hay más de una ese día triunfaste si hay una sola pues sesión tuyo pleno a esa de todas las posturas y puntos de vista posibles yo e llegado a tirar a una mantis más de 200 fotos en una sesión, gracias por comentar y espero te resolví tu pregunta, saludos

perdón las luces por si te interesan se llaman luces de Adas en tiendas de fotografía y Amazon hay
Muchas gracias por la explicación pero me surge una duda:
Al encender los leds ¿no se asustan y se van las modelos?

Saludos
 
Muchas gracias por la explicación pero me surge una duda:
Al encender los leds ¿no se asustan y se van las modelos?

Saludos
Hola ya lo dije en otra foto los insectos cuando están por la mañana sobre todo las mariposas hasta que no sale el sol puede ponerlas en el posadero que quieras sin hacerles daño se pasan de uno a otro pero no vuelan en cuanto el calor les empieza a dar ya empiezan a moverse y de golpe salen volando, pero tienes muchísimo tiempo para aburrirte de hacerles fotos si tienes la suerte que hay rocio entonces más porque se ponen de rocio que pesa más el agua acumulada que su peso y necesitan secarse te pondré una para que lo veas, saludos
 
Bueno para el compañero que no se lo explicaba, te dejo esta serie para que veas lo que dan de si unas luces de Adas y lo que aguantan las mariposas hasta secarse en una mañana de rocío, esto normalmente ningunead macero dice como hace sus trabajos pero yo creo que aprendi así en los foros y si puedo colaborar bienvenidos sea, saludos

la primera es tal cual enrollada en una caja
la segunda ya con desenfoque
la tercera tamaños y la 4 tonos luz colores y las Maris
la primera como te la encuentras y hasta que no esta casi secaazulita-rocioweb.jpgazulita2.jpg
luces-adas.jpgadas-4.jpgadas-2.jpgadas-3.jpg
 
No es mi estilo de fotografía pero este hilo es súper interesante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la fotografía y aun mas gracias por las explicaciones.

Nada se consigue por casualidad, solo con trabajo y experiencia.
 
.
Se agradecen mucho las explicaciones. Hay trabajo detrás pero a juzgar por las fotos, el resultado vale la pena.

Saludos !
.
 
Me suscribo a lo dicho por arriba.
No soy muy de macros porque a veces me coláis alguna araña con nombre científico y les tengo pavor, me lo hacéis pasar mal 😆 Pero la foto de estas maris es preciosa, casi simétrica, sumado a que tienen unas alas muy curiosas, parecen hojas de verdad.

Pero además de la foto, habéis hecho este hilo muy interesante con la explicación gráfica de cómo hacéis las fotos de macro. Hay mil detalles que para el que no ha tocado la materia ni si quiera se imagina, pero resulta muy interesante verlo, puesto que a veces casi parece secreto absoluto y que es tabú el preguntarlo.
 

Arriba