Unloading

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola,

Probando nuevas técnicas y estilos, a medida que sigo estudiando a fotógrafos y composición. Esta me gusta especialmente:

unloading-X3.jpg


Sony A7R3 @ 35mm; f/5; 1/30s ISO100

Saludos,
 
Buenas

Pues yo la entiendo, y me parece que la forma de ejecutar la fotografía, nos indica precisamente un mensaje claro.

El jicho es un repartidor (autónomo por supuesto), sin espacio para parar, con prisa por entregar en los horarios previstos todos los envíos. Adivino estrés, frenetismo, velocidad y descuido.

Unha aperta
 
Sin ánimo de crítica, no se puede criticar lo que no se comprende, no consigo entender esta foto. Si te apetece explicarla un poco, te lo agradecería.
Hola!

Pues aparte que es un estilo que me atrae bastante el transmitir lo que busco a través de fotos movidas y con poca definición (en contra posición con el paisaje, que también me atrae), es un poco lo que comenta Ramon en el post justo después del tuyo: transmitir la "angustia" de estos tiempos que corren, donde todo sigue yendo rapidísimo y se le suma la incertidumbre que este tipo de trabajos tienen hoy en día, el riesgo de estar constantemente expuestos en la calle, manteniendo además siempre el anonimato de quien salga en la foto (no me interesa el quién sino el qué).

Aprendiendo y leyendo, puedo totalmente no conseguir transmitir lo que busco.

Saludos,
 
Con esta foto demuestras tu creatividad y tu valentía al probar nuevas formas de fotografía. Yo no me atrevería a hacer fotos de esta índole porque por una parte ya no tengo edad para probar cosas nuevas y porque si lo hiciera me saldría un churro.
 
Buenas

Pues yo la entiendo, y me parece que la forma de ejecutar la fotografía, nos indica precisamente un mensaje claro.

El jicho es un repartidor (autónomo por supuesto), sin espacio para parar, con prisa por entregar en los horarios previstos todos los envíos. Adivino estrés, frenetismo, velocidad y descuido.

Unha aperta

Hola!

Pues aparte que es un estilo que me atrae bastante el transmitir lo que busco a través de fotos movidas y con poca definición (en contra posición con el paisaje, que también me atrae), es un poco lo que comenta Ramon en el post justo después del tuyo: transmitir la "angustia" de estos tiempos que corren, donde todo sigue yendo rapidísimo y se le suma la incertidumbre que este tipo de trabajos tienen hoy en día, el riesgo de estar constantemente expuestos en la calle, manteniendo además siempre el anonimato de quien salga en la foto (no me interesa el quién sino el qué).

Aprendiendo y leyendo, puedo totalmente no conseguir transmitir lo que busco.

Saludos,
Pues gracias por la explicación. Ahora veo la foto de otra manera y me gusta. Transmite la sensación de angustia que comentáis y rompe todos los esquemas.
 
Con esta foto demuestras tu creatividad y tu valentía al probar nuevas formas de fotografía. Yo no me atrevería a hacer fotos de esta índole porque por una parte ya no tengo edad para probar cosas nuevas y porque si lo hiciera me saldría un churro.

Nunca es tarde Pau; y que enseñe esta, no quiere decir que solo haya hecho esta. Te sorprenderías la de churros que tengo en el disco duro 🤣
 
Mi relación con esta foto es compleja, no inmediata. He necesitado la penetrante intermediación de @nomaRags para apreciarla y gozarla plenamente, pero sin su comentario, solo por sí misma, no la hubiese pillado. Tal vez el título no me haya ayudado tampoco, pues no lo comprendía -el inglés lo entiendo pero poco a poco-.
 
Felicidades @Osek, comparto el gusto por este tipo de foto que en cierta manera son inquietantes. Quizá mostrar una serie con algunas más sobre la temática ayudaría a su compresión para los menos duchos en la lectura de esta tipología de fotografía, pero como bien a puntaís, la acertada explicación de @nomaRags ayuda mucho.
Saludos cordiales.
 

Arriba