Faro Vilan

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.658
Puntos
113
En la localidad de Camariñas, en plena "costa da morte", se encuentra el faro de cabo Vilan, primer faro eléctrico de España, con una "linterna" con un alcance de 55 millas nauticas, a raíz del hundimiento del crucero Serpent de la Royal Navy (de los 175 tripulantes del barco, solo se salvaron 3),ocurrido en 1890, se adelanto la construcción del faro existente, actualmente los faros están automatizados, y la antigua casa del farero es un pequeño museo .

MG-1867.jpg


MG-1926.jpg


vario-sonnar-28-85-7824.jpg


vario-sonnar-28-85-7829.jpg


vario-sonnar-28-85-7834.jpg


vario-sonnar-28-85-7840.jpg


Las seis primeras fotografías, se hicieron con el Zeiss Contac vario sonnar 28-85 3.3-4.0
y las dos últimas con el batis 25-2.0




DSC0041.jpg
 
Muy interesante reportaje!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Bonito reportaje, la luz y colores, excelentes
 
Me ha gustado la imaginativa búsqueda de encuadres con tus distintas herramientas de fotógrafo: tus lentes, como los diferentes útiles de pintar para un pintor.
 
Mi favorita es la segunda, muy buen encuadre!
Si tienes posibilidad de ir nuevamente, seguro podrás obtener unas fotos espectaculares jugando con el atardecer y/o las estrellas!
 
Mi favorita es la segunda, muy buen encuadre!
Si tienes posibilidad de ir nuevamente, seguro podrás obtener unas fotos espectaculares jugando con el atardecer y/o las estrellas!
Desde donde vivo yo, entre ida y vuelta más o menos 200 km., voy dos o tres veces al año, el tema es coger las condiciones idóneas pata hacer la fotografía.
Pero mejor sitio para fotografía nocturna (vía láctea) es punta Nariga, si te interesa ver fotografías nocturnas, pon en el buscador de google, foto vía láctea faro Nariga.
Muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos
 

Arriba