Señales de cambio.

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.669
Puntos
113
Hola, los cambios se empiezan a ver por el campo, los Almendros en flor salpican los campos.

50994731032_1fdbf344ea_k.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La foto rezuma poesía. Supongo que le quisiste dar algún efecto artístico a la flor porque evidentemente no está enfocada lo que me hace pensar que éste era tu propósito. La verdad es que queda muy bien y no molesta, al contario, le da un toque mágico.
 
La foto rezuma poesía. Supongo que le quisiste dar algún efecto artístico a la flor porque evidentemente no está enfocada lo que me hace pensar que éste era tu propósito. La verdad es que queda muy bien y no molesta, al contario, le da un toque mágico.
Muchas gracias Pau.
Supones bien, utilizé un Meyer Optik Gorlitz Oreston 50 1.8 Abierto a 1.8 tiene muy poca profundidad de campo, tan escasa que no entra enfocada toda la flor asi que si la amplias verás que tan solo los estambres estan enfocados, los petalos ya se empiezan a desenfocar.
Este objetivo produce unos desenfoques pictoricos y unos efectos burbuja que me gustan mucho, por lo que cuando lo utilizo intento destacar un poco un sujeto, en este caso la flor y que el fondo aparezca totalmente desenfocado con sus manchas de colores y gradaciones tan maravillosas que produce este objetivo.
Evidentemente no es una foto muy al uso con la flor perfectamente nitida y el fondo desenfocado plano, esta digamos que intenta ser diferente.
Saludos.
 
utilizé un Meyer Optik Gorlitz Oreston 50 1.8 Abierto a 1.8 tiene muy poca profundidad de campo, tan escasa que no entra enfocada toda la flor asi que si la amplias verás que tan solo los estambres estan enfocados, los petalos ya se empiezan a desenfocar.
Este objetivo produce unos desenfoques pictoricos y unos efectos burbuja que me gustan mucho
Excelente foto y elección de la óptica. En mi opinión, los objetivos Meyer/Pentacon están dentro del grupo de los mejores para conseguir buenos efectos de bokeh y colorido.
 
Gracias, me encantan los resultados que da este objetivo y ya estoy pensando en buscar otro de ese tipo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
.
Muy chulo ese bokeh del Meyer Optik. Me gusta también la "sorpresa" de que se vea el tallo tan vertical por encima de la flor, distinto a como suele verse.

Y una pregunta ¿la foto está tomada a velocidad >= 1/1000 y usando obturador mecánico con la primera cortina electrónica?

Saludos !
.
 
Última edición:
.
Muy chulo ese bokeh del Meyer Optik. Me gusta también la "sorpresa" de que se vea el tallo tan vertical por encima de la flor, distinto a como suele verse.

Y una pregunta ¿la foto está tomada a velocidad >= 1/1000 y usando obturador mecánico con la primera cortina electrónica?

Saludos !
.
Gracias. era un arbol pequeño y por tanto era mas facil aislar alguna flor, y que se viera el tallo.

Pleno! Pues si 1/1000 f1.8 y activada la primera cortinilla electronica.
 
Gracias, me encantan los resultados que da este objetivo y ya estoy pensando en buscar otro de ese tipo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si te gustan estos objetivos, te puedo recomendar el Meyerr optik Gorlitz Primotar 135-3.5, o el Pentacon 135 2.8 llamado bokeh monster, tengo ambos.
Saludos
 
Si no me equivoco estos objetivos que citáis son de rosca M42, he tenido alguno en mis EXA o EXAKTA ¿Qué adaptador utilizas?
 
Si no me equivoco estos objetivos que citáis son de rosca M42, he tenido alguno en mis EXA o EXAKTA ¿Qué adaptador utilizas?
El Meyer optik que tengo yo, es rosca M-42, y el Pentacon es montura Exakta, con lo que tengo un adaptador de M42/Nex, y otro Exakta/Nex.
Saludos
 
Si no me equivoco estos objetivos que citáis son de rosca M42, he tenido alguno en mis EXA o EXAKTA ¿Qué adaptador utilizas?
Mi Oreston es de montura EXAKTA

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias. era un arbol pequeño y por tanto era mas facil aislar alguna flor, y que se viera el tallo.

Pleno! Pues si 1/1000 f1.8 y activada la primera cortinilla electronica.

Quizás ya lo conoces, la combinación de velocidades altas de obturación, diafragmas muy abiertos y la primera cortinilla electrónica puede dar un aspecto característico a las zonas desenfocadas, con los circulitos del bokeh con más luz en una parte que en otra. En esta foto me ha parecido ver algo de esto, aunque el resultado me gusta y hasta podría decirse que gana en carácter.

Llevado al extremo (objetivo aún más luminoso y obturación aún más rápida), los círculos del bokeh llegan a verse como partidos por la mitad. En estas circunstancias se recomienda utilizar el obturador totalmente electrónico o totalmente mecánico sin la primera cortinilla electrónica.

Saludos !
.
 
Quizás ya lo conoces, la combinación de velocidades altas de obturación, diafragmas muy abiertos y la primera cortinilla electrónica puede dar un aspecto característico a las zonas desenfocadas, con los circulitos del bokeh con más luz en una parte que en otra. En esta foto me ha parecido ver algo de esto, aunque el resultado me gusta y hasta podría decirse que gana en carácter.

Llevado al extremo (objetivo aún más luminoso y obturación aún más rápida), los círculos del bokeh llegan a verse como partidos por la mitad. En estas circunstancias se recomienda utilizar el obturador totalmente electrónico o totalmente mecánico sin la primera cortinilla electrónica.

Saludos !
.
Pues no lo sabía, gracias!
La verdad que si esta pasando, no me molesta el resultado, pero estaré atento para la próxima vez o tal vez haga la prueba activando o desactivando el obturador electrónico a la 1a cortinilla.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba