Esculturales cheer leaders (no aptas para cardíacos)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.921
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
En primer lugar aviso que las fotos que verás a con tinuación no son aptas para cardíacos por lo que si sufres de corazón no sigas adelante.

A todos, en un momento u otro, nos han llamado la atención en las películas americanas de baloncesto las espectaculares cheer leaders que aparecen con sus esculturales y bien tonificados cuerpos. Pues hace algún tiempo tuve la suerte de verlas en directo con motivo de un Torneo Internacional de Fútbol P^laya que tuvo lugar en Barcelona. En los tiempos muertos estas bellas gimnastas llevaban a cabo sus bien conjuntadas coreografías con un ligero atuendo que concitaba todas las miradas. A ver que os parecen estas fotos. Llamo especialmente la atención acerca de un "pequeño" detalle que aparece en la primera foto.

mini__DSC4567.jpgmini__DSC4568.jpg_DSC4280.jpg_DSC4281.jpg_DSC4283.jpg_DSC4288.jpg_DSC4290.jpg_DSC4323.jpg_DSC4325.jpg_DSC4363.jpg_DSC4459.jpg_DSC4460.jpg_DSC4492.jpg_DSC4493.jpg_DSC4516.jpg_DSC4553.jpg_DSC4566.jpg_DSC4570.jpg_DSC4571.jpg_DSC4622.jpg
 
Última edición:
Cierto. Taquicardíaco repertorio. En mi opinión, las mejores son : 1-2-7-8. Excelente color, contraste y bokeh.
 
Lo siento, pero tanto las fotos como los comentarios me parecen bastante denigrantes y especialmente machistas. Ni tenemos 14 años ni son los años 70.

Mientras se sigan saliendo los ojos porque una mujer enseñe un pezón, o flipando porque se vean unas nalgas, las mujeres nunca van a ser tratadas como iguales.
 
Lo siento, pero tanto las fotos como los comentarios me parecen bastante denigrantes y especialmente machistas. Ni tenemos 14 años ni son los años 70.

Mientras se sigan saliendo los ojos porque una mujer enseñe un pezón, o flipando porque se vean unas nalgas, las mujeres nunca van a ser tratadas como iguales.
Quizás tengas razón. Lamento si te he ofendido pero ¿donde ves los comentarios denigrantes u ofensivos?. Admirar a unas mujeres bonitas me parece lo más natural del mundo y no lo veo como una actitud machista si no se ofende. Estas chicas son animadoras profesionales y visten así y actúan para atraer la atención, quizás el problema venga de ellas, no de los espectadores o de los fotógrafos. Ellas son las primeras que no se preocupan ya que se ganan la vida con su espectáculo. ¿Qué hay que hacer?, ¿no mirarlas ni hacer fotos?.. Evidentemente tanto el título como el primer párrafo son en tono de broma, no hay que dramatizar. No hay que sacarle tres pies al gato. Tu reacción me parece muy respetable aunque algo exagerada. Si te has fijado casi la mitad de las fotos son de primeros planos, quise hacer un reportaje variado de estas animadoras y reflejar la actuación tal como la vimos los espectadores y fotógrafos acreditados como yo.
 
Última edición:
Pau en cuanto te dejan suelto la lias...

En mi humilde opinión en este foro se respeta mucho a todos, mujeres, hombres, incluso animales y plantas y estas fotos no me parecen ningún motivo de alarma.

Una foto "picante" de parejas, mujeres, hombres, es una foto que resulta mas llamativa, mas graciosa, tiene mas éxito, creo que para eso hace Pau esas fotos, sin ningún otro animo.

En otro entorno o contexto, el análisis podría ser diferente, pero creo que no es el caso. Todo ello dicho con el máximo respeto a cualquier opinión.

Saludos
 
Estan muy bien (las fotos, que no quiero herir sensibilidades) se te dan bien las fotos de acción, hay alguna con un recorte que no veo pero yo tampoco soy muy entendido en ese tipo de fotografia. ¿con que objetivo las has hecho?

Por cierto en la primera mas allá del hecho anecdotico, me ha hecho gracia porque me ha recordado la que se lió con la actuación de Sabrian en TVE hace unos (muchos) años.
 
Pau en cuanto te dejan suelto la lias...

En mi humilde opinión en este foro se respeta mucho a todos, mujeres, hombres, incluso animales y plantas y estas fotos no me parecen ningún motivo de alarma.

Una foto "picante" de parejas, mujeres, hombres, es una foto que resulta mas llamativa, mas graciosa, tiene mas éxito, creo que para eso hace Pau esas fotos, sin ningún otro animo.

En otro entorno o contexto, el análisis podría ser diferente, pero creo que no es el caso. Todo ello dicho con el máximo respeto a cualquier opinión.

Saludos
Gracias Beto por tu amable y comprensivo comentario. En efecto, es como lo interpretas. Nada más lejos de mí denigrar a las mujeres o tener comportamientos machistas. Los que me conocen personalmente saben que no soy así y que respeto a todas las personas sean cualesquiera su sexo, procedencia o religión (incluso si son del Real Madrid :D). Aquí se trataba de hacer una broma inocente y sobre todo publicar un reportaje que llamara la atención por las singulares características de sus protagonistas. Dice el compañero @mellamoa que los comentarios le parecen denigrantes y machistas cuando solo apliqué los adjetivos "esculturales" y "bellas" aplicadas a estas cheer leaders profesionales. y que no retiro porque no son ni lo uno ni lo otro. Las fotos no veo porque son denigrantes cuando solo reflejan fielmente una actuación y , como yo, decenas de otros fotógrafos acreditados también la reflejaron con sus cámaras. Yo creo que hay que ser respetuosos, sí, pero no mogigatos ni darle la vuelta a algo normal y que no tiene tanta importancia y que precisamente se magnifica cuando se la da.
Saludos.
 
Última edición:
Estan muy bien (las fotos, que no quiero herir sensibilidades) se te dan bien las fotos de acción, hay alguna con un recorte que no veo pero yo tampoco soy muy entendido en ese tipo de fotografia. ¿con que objetivo las has hecho?

Por cierto en la primera mas allá del hecho anecdotico, me ha hecho gracia porque me ha recordado la que se lió con la actuación de Sabrian en TVE hace unos (muchos) años.
Gracias balroth por tu comentario y solo centrarte en el reportaje en sí y en la calidad o falta de ella de las fotos y no en otros temas que no vienen al caso. Todas las fotos de esta serie fueron hechas con el objetivo Minolta APO 100-300 f 4'5-5'6.. Por cierto no conozco este caso que citas en TVE. A ver si lo encuentro en Google.
Después de buscarlo creo que te refieres a Sabrina ¿no?
 
Última edición:
Pues no veo nada sexista en la primera foto, igual que en su día cuando a Butragueño se le salieron sus cosas, entonces nadie vio nada sexista en esas imágenes. Estamos en una época en que es tan delgada la linea que creo que se confunde todo, la foto es buena porque es una pillada de algo que se suele esconder, por eso llama la atención como pasó con lo de Butragueño. Como fotógrafo que se dedica a prensa gran pillada Pau.
 
Pues no veo nada sexista en la primera foto, igual que en su día cuando a Butragueño se le salieron sus cosas, entonces nadie vio nada sexista en esas imágenes. Estamos en una época en que es tan delgada la linea que creo que se confunde todo, la foto es buena porque es una pillada de algo que se suele esconder, por eso llama la atención como pasó con lo de Butragueño. Como fotógrafo que se dedica a prensa gran pillada Pau.
Gracias Jose Mª. Valoro tu comentario y tu interpretación de la escena. Pienso lo mismo.
 
Gracias balroth por tu comentario y solo centrarte en el reportaje en sí y en la calidad o falta de ella de las fotos y no en otros temas que no vienen al caso. Todas las fotos de esta serie fueron hechas con el objetivo Minolta APO 100-300 f 4'5-5'6.. Por cierto no conozco este caso que citas en TVE. A ver si lo encuentro en Google.
Después de buscarlo creo que te refieres a Sabrina ¿no?
si ;)
 
.
Me parece un buen reportaje. Hay una buena combinación de primeros planos (algunos tienen ya valor como retratos) con otras escenas que muestran muy bien el dinamismo de la escena y trasmiten bien la esencia de la actuación. Por decir algo, quizás hubiera estado bien alguna imagen adicional tomada con un ángulo más abierto que mostrara el conjunto de la coreografía, el ambiente general, la pista del futbol playa, etc.

Saludos !
.
 
.
Me parece un buen reportaje. Hay una buena combinación de primeros planos (algunos tienen ya valor como retratos) con otras escenas que muestran muy bien el dinamismo de la escena y trasmiten bien la esencia de la actuación. Por decir algo, quizás hubiera estado bien alguna imagen adicional tomada con un ángulo más abierto que mostrara el conjunto de la coreografía, el ambiente general, la pista del futbol playa, etc.

Saludos !
.
Gracias Nicolás por tu comentario. Celebro que te guste el reportaje. Tienes razón en que faltan algunos planos más generales. Quizás prepararé una segunda parte para incluirlos y esperando que las críticas se centren solo en la calidad o variedad del reportaje, tal como haces tú y no en otros aspectos del mismo.
Saludos.
 

Arriba