Equipo comprado pero nunca recibido

sarabowie

Mirando por el visor
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
39
Puntos
8
Buenos días a todos,

Tal y como reza el título.
Como sabéis soy nueva en el foro y reitero que junto al hecho de acudirme a este foro para descubrir el mundo Sony (vengo de olympus y canon) y también, adquirir mi equipo por la formalidad y transparencia que proporciona este espacio en cuanto a las transacciones de compra-venta.
No obstante, tras verse frustrada mi primera ilusión de compra aquí, tuve que buscar en otros sitios. Encontré un vendedor , todo perfecto, me sugirió hacer un contrato de compraventa lo hicimos. Le hice la transferencia inmediata (para no perder la oportunidad esta vez como me pasó aquí en el foro). No obstante, tras la confirmación de la recepción del importe acordado. Desaparece. Apaga el móvil.
Fui a la comisaría a interponer una denuncia y resulta que también la persona del DNI YA SU FOTO EN LA QUE SALE SUJETANDO el DNI es víctima, y la foto y su documentación se ha ido circulando, haciendo contratos falsos y sobre todo, aprovechando la situación de personas un poco ingenuas .
No pretendo convertir este post en el muro de las lamentaciones, pero quiero que se lea mi mensaje por si futuros usuarios nuevos caigan en lo que me ha pasado.


He estado "ida" en otro mundo desde ayer sin poder pegar un ojo, pero hoy he decidido no dejar que este tipo de gestuza frene mis sueños y aquí estoy empezando económicamente de 0 esperando encontrar alguien decente para que reanude mi actividad profesional.

Gracias por leerme.
S.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola Sara. Lamento profundamente lo que te ha pasado y espero que puedas reponerte del mal trago.

Las transacciones entre particulares siempre conllevan un riesgo. Bueno y entre empresas a veces también.

Me imagino que pagarías al estafador por transferencia o algo parecido y al final con este sistema el riesgo es tremendo.

Las compras de segunda mano, si es posible conviene que sean a través de un sistema de pago tipo "paypal" o en su caso vis a vis, pagando cuando tienes el equipo en la mano.

El problema es que rara vez la gentuza paga por lo que hace aprovechándose de la buena fe de la gente.

Saludos y suerte.
 
Una pena, siempre aparecera gentuza, pero por regla general son los menos. en que pagina , foro o portal fue la venta si se puede saber
Animo y para adelante;)
 
Me entristece y enfada lo que te ha sucedido, pero me maravilla tu actitud. Ojalá tengas suerte y den con el sinvergüenza.
Al final, la actitud es la que nos queda. Darle al rewind o a play.
Gracias por tus palabras

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Una pena, siempre aparecera gentuza, pero por regla general son los menos. en que pagina , foro o portal fue la venta si se puede saber
Animo y para adelante;)
En Milanuncios.
Y no es el típico mensaje estafa nigeriano con faltas de ortografía y expresión, es una persona de aquí, y supongo que un cierto nivel educativo, por su forma de escribir y también añadir una cláusula que le había pedido en el "contrato".


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola Sara. Lamento profundamente lo que te ha pasado y espero que puedas reponerte del mal trago.

Las transacciones entre particulares siempre conllevan un riesgo. Bueno y entre empresas a veces también.

Me imagino que pagarías al estafador por transferencia o algo parecido y al final con este sistema el riesgo es tremendo.

Las compras de segunda mano, si es posible conviene que sean a través de un sistema de pago tipo "paypal" o en su caso vis a vis, pagando cuando tienes el equipo en la mano.

El problema es que rara vez la gentuza paga por lo que hace aprovechándose de la buena fe de la gente.

Saludos y suerte.
Totalmente de acuerdo, pero por mi zona he buscado y rebuscado y no hay.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Lo que se me ha olvidado comentarte, es que lo del contrato me ha parecido un poco raro. En este tipo de transacciones creo que no es normal. De hecho, considero que es una manera rebuscada de transmitir al comprador un cierto grado de confianza, que en definitiva, no sirve para nada si te la quiere liar.

Lo dicho, que te recuperes pronto del asunto.
 
Lamento lo que te ha ocurrido.

Las transacciones entre particulares tienen riesgo y esa pagina, Milanuncios a mi nunca me inspiro confianza, no le veo un sistema de protección de transacciones adecuado.

Como comenta Larry lo del contrato entre particulares... raro raro.
 
Un consejo, pagar SIEMPRE por paypay u SIEMPRE como compra de servicio o material, NUNCA como mandar dinero a familiares o amigos. Así quedas cubierto.
Yo hace unos años compré algo e insistí en pagar así. Me dijo que la comisión era grande y le dije que la pagaba yo. Pues el tío nunca mandó el material pero reclamé a Paypal y se portaron magníficamente reembolsándome hasta el último euro. Evitad SIEMPRE transferencias a gente que no conozcáis por mucho de fiar que sean o DNI que enseñen.
 
Un consejo, pagar SIEMPRE por paypay u SIEMPRE como compra de servicio o material, NUNCA como mandar dinero a familiares o amigos. Así quedas cubierto.
Yo hace unos años compré algo e insistí en pagar así. Me dijo que la comisión era grande y le dije que la pagaba yo. Pues el tío nunca mandó el material pero reclamé a Paypal y se portaron magníficamente reembolsándome hasta el último euro. Evitad SIEMPRE transferencias a gente que no conozcáis por mucho de fiar que sean o DNI que enseñen.
Muchas gracias por tus consejos. Yo es que PayPal nunca lo he usado, pero a partir de ahora nunca haré ni bizum ni transferencias. En el océano no hay solo delfines, hay depredadores sin corazón que les da igual que sean tus ahorros o un préstamo o si vas a quedar sin curro y por ende, no pagar tu alquiler.
Cada vez la facilidad que encuentran en internet para localizar víctimas. Y siempre habrá alguien que caiga.
Saludos,
S.,

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Lamento lo que te ha ocurrido.

Las transacciones entre particulares tienen riesgo y esa pagina, Milanuncios a mi nunca me inspiro confianza, no le veo un sistema de protección de transacciones adecuado.

Como comenta Larry lo del contrato entre particulares... raro raro.
Lamento mucho lo que te ha pasado! Es un riesgo constante.
De hecho como algunos sabeis recientemente cascó mi A7 y estuve mirando cuerpos de segunda mano, vi una a7RIII muy bien de precio y con no demasiados disparos en wallapop. Era un ofertón, asi que pregunté si hacia envios porque estaba en León la cámara. Me contestó que si, y que la forma de pago era por transferencia, a lo que yo le contesté que preferia hacer la transaccion por wallapop ya que wallapop hace de intermediario da algo de seguridad pero me dijo que no queria porque habia tenido una mala experiencia. En ese punto ya no supe mas y curiosamente un mes despues me llego un mensaje de wallapop diciendome que habian expulsado a ese usuario por sospecha de fraude.
En tu caso el hecho de ofrecerte un contrato ha sido una treta para dar seguridad y es algo en lo que muchos podriamos haber picado, pero resulta que era un doble delincuente ya que estaba usando un carnet robado!!!

Por cierto milanuncios me ha parecido siempre un nido de estafadores, a esa plataforma le da igual todo.
Saludos.
 
Lamento mucho lo que te ha pasado! Es un riesgo constante.
De hecho como algunos sabeis recientemente cascó mi A7 y estuve mirando cuerpos de segunda mano, vi una a7RIII muy bien de precio y con no demasiados disparos en wallapop. Era un ofertón, asi que pregunté si hacia envios porque estaba en León la cámara. Me contestó que si, y que la forma de pago era por transferencia, a lo que yo le contesté que preferia hacer la transaccion por wallapop ya que wallapop hace de intermediario da algo de seguridad pero me dijo que no queria porque habia tenido una mala experiencia. En ese punto ya no supe mas y curiosamente un mes despues me llego un mensaje de wallapop diciendome que habian expulsado a ese usuario por sospecha de fraude.
En tu caso el hecho de ofrecerte un contrato ha sido una treta para dar seguridad y es algo en lo que muchos podriamos haber picado, pero resulta que era un doble delincuente ya que estaba usando un carnet robado!!!

Por cierto milanuncios me ha parecido siempre un nido de estafadores, a esa plataforma le da igual todo.
Saludos.
Lo es, a mí una vez me engañaron pero fue algo diferente. Yo siempre compro en wallpop, tengo mi perfil ahí y nunca tuve problemas ni en la compra ni en la venta de algún artículo.

Lo que pasa es que todos los anuncios ahí puestos que superan creo el importe de 1000 euros wsllapop no te da la opción de mandar la oferta.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Buenas
Al igual que el resto, lamento mucho lo sucedido.
Como práctica, yo si no conozco de nada al vendedor, lo que le ofrezco es pagarle en mano en su domicilio o trabajo. Le pregunto donde tiene el material, y que me diga direccion, día y hora para que un compañero de trabajo o amigo lo recoja en mano y le pague en efectivo.
Cuando es una estafa, te contestan que ya está reservada a otro comprador, o que ya no la venden, o algo por el estilo.
Sin embargo, con los foreros que llevan algún tiempo en el foro y participan, aún que sea poco, me fio, y se fían de mi
Suerte, y si estas por el sur de Galicia, yo te ofrezco mi equipo para trabajar, mientras no te recuperes para comprar el tuyo, vamos, que lo comparto contigo, así que si eres de cerca, ponte en contacto conmigo por privado, y todo lo que necesites para poder trabajar te lo presto sin coste alguno, incluso flashes de estudio y portátiles de hasta 600w a batería, modificadores, pies, fondos, etc
Unha aperta
 
Buenas
Al igual que el resto, lamento mucho lo sucedido.
Como práctica, yo si no conozco de nada al vendedor, lo que le ofrezco es pagarle en mano en su domicilio o trabajo. Le pregunto donde tiene el material, y que me diga direccion, día y hora para que un compañero de trabajo o amigo lo recoja en mano y le pague en efectivo.
Cuando es una estafa, te contestan que ya está reservada a otro comprador, o que ya no la venden, o algo por el estilo.
Sin embargo, con los foreros que llevan algún tiempo en el foro y participan, aún que sea poco, me fio, y se fían de mi
Suerte, y si estas por el sur de Galicia, yo te ofrezco mi equipo para trabajar, mientras no te recuperes para comprar el tuyo, vamos, que lo comparto contigo, así que si eres de cerca, ponte en contacto conmigo por privado, y todo lo que necesites para poder trabajar te lo presto sin coste alguno, incluso flashes de estudio y portátiles de hasta 600w a batería, modificadores, pies, fondos, etc
Unha aperta
Grande Ramón por tu solidaridad pura y dura. A mi también, hace años, cuando me robarón el bolso con todo mi equipo, Canon EOS 3 y cuatro lentes y flash, varios amigos me ayudaron con sus equipos y pude salir adelante...
 
En efecto, Paypal es lo más seguro... siempre que pagues a una cuenta Paypal, porque Paypal también sirve de plataforma Visa si no dispones de cuenta Paypal. Y esto no te da la misma seguridad.
 

Arriba