difícil elección entre 3 objetivos - consejos

jrrg34

Mirando por el visor
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
37
Puntos
8
Si tuvierais que elegir entre uno de estos tres objetivos para una Sony a7rii, principalmente para naturaleza y foto social...primando la nitidez y la calidad de la fotografía como tal. Sin entrar en precio ni en abertura, solo nitidez y calidad del fotograma...cual os quedarías....y en qué orden
1° Sony 24-105 f4.
2° sigma 24-70 f2.8
3° tamron 28-75 f2.8
 
En mi caso y admitiendo que podría equivocarme: 2 - 3 - 1
 
El 24-105 sin lugar a dudas, el 28-75 (bajo mi humilde experiencia) lo descarto.
 
Yo tengo el Sony 24-105 con una a7RII y estoy muy contento con todas sus prestaciones, nitidez muy buena.
No puedo dar orden ni prioridad a ninguno, porque solo tengo este y no he probado ninguno de los otros.
 
Coincido con Juanito. En calidad, ninguno es malo, por lo que me centraré en valorar otras cosas.
-1º el Sigma 24-70mm f2,8 por su gama focal y luminosidad.
-2º el Tamron 28-75mm. f2,8 igual de luminoso que el Sigma pero empieza en 28mm. y esos 4mm son de los que luego se notan en las imágenes.
-3º El Sony 24-105mm f4 es de de mayor gama focal, por lo que se suele considerar un todoterreno para llevar siempre puesto, y lo es, pero su punto flaco es la menor luminosidad, no grave con la buena respuesta ISO de las Sony, pero su capacidad de desenfoque es mucho menor, lo que limita algo sus opciones creativas, especialmente en la zona más angular del mismo. También es más pesado que los otros dos, algo normal por lo demás. A su favor consta que también está estabilizado.
Saludos
 
Busca los tres en DXO. y tendrás sus prestaciones y otra opinión.
También hay opiniones en DPREVIEW.
Ennespaña tenemos “digital camera lens”, que analiza según le van prestando Casanova y Foto K.
 
Si tuvierais que elegir entre uno de estos tres objetivos para una Sony a7rii, principalmente para naturaleza y foto social...primando la nitidez y la calidad de la fotografía como tal. Sin entrar en precio ni en abertura, solo nitidez y calidad del fotograma...cual os quedarías....y en qué orden
1° Sony 24-105 f4.
2° sigma 24-70 f2.8
3° tamron 28-75 f2.8

El SIGMA 24-70 2.8 es una de los zooms más difíciles, y no lo tienes con montura Sony E.
El mejor con diferencia es el SONY G MÁSTER.
 
Última edición:
Alguien ha probado el sigma y el tamron G2?
Ya sé que el sigma es bastante más armatoste que el tamron pero si quitamos el peso y esos 4mm? Se nota mucha diferencia entre ellos?
 
No tengo ninguno de los 3. Por referencias y alguna comparativa creo que el Sigma es algo mejor que el tamron.. Luego frente al Sony no he visto comparativas, a favor del sony los 105, en contra el f4... Tendrás que ver que te interesa mas. Si tienes un zoom tipo sony 100-300 o 70-200 entonces yo claramente iria a por el Sigma...
Saludos.
 
Por todos losbproblemas que leo en los foros SONY y NIKON,
Tamrom es Muy desigual en cuato al control de calidad de los objetivos que saca de su fabrica. Un gran porcentaje dan problemas de enfoque, y de back y front focus.
Sigma tiene solo algunos para SONY E, pero son los mismo de las reflex con el adaptador incorporado. A-Si mismo te venden la consola para afinar los… por algo sera.

El sigma 24 70 art no es un gran objetivos. No les ha salido bien diseñado. Y para sensores R no da la talla.

HAY QUE COMPRAR ORIGINALES SONY, y aún así mejor en tienda con la condición de que si tras probarlo algo no va como debe, cambiarlo por otra unidad.

O Amazon que tienes un mes para devolver y que te manden otro. Pero cuestan lo mismo que en tienda física.
 
....El sigma 24 70 art no es un gran objetivos. No les ha salido bien diseñado. Y para sensores R no da la talla.
....
Tengo ese objetivo y una A7RIV y no estoy de acuerdo con esa afirmación. Te pongo un link a un analisis de ese objetivo en un cuerpo R y te copio un párrafo de las conclusiones del mismo....

"La valoración global de este nuevo zoom puede y debe considerarse de excelente. El zoom cumple con todos los apartados de forma sobresaliente, y los menos no son los más críticos (viñeteo y distorsión geométrica).

Siendo un producto alternativo a los propios de cada marca lo primero que hace uno es compararlo apartado por apartado con los demás y, como sucede siempre, hay variaciones donde uno es ligeramente mejor que otro, igual o inferior. Dicho esto, si a nivel óptico valoráis la nitidez centro-esquina en la zona angular este nuevo Art es el mejor y con diferencia. El nivel y la amplitud de ACs laterales en esa zona es muy bajo, el más bajo del segmento.
"


 
Tengo ese objetivo y una A7RIV y no estoy de acuerdo con esa afirmación. Te pongo un link a un analisis de ese objetivo en un cuerpo R y te copio un párrafo de las conclusiones del mismo....

"La valoración global de este nuevo zoom puede y debe considerarse de excelente. El zoom cumple con todos los apartados de forma sobresaliente, y los menos no son los más críticos (viñeteo y distorsión geométrica).

Siendo un producto alternativo a los propios de cada marca lo primero que hace uno es compararlo apartado por apartado con los demás y, como sucede siempre, hay variaciones donde uno es ligeramente mejor que otro, igual o inferior. Dicho esto, si a nivel óptico valoráis la nitidez centro-esquina en la zona angular este nuevo Art es el mejor y con diferencia. El nivel y la amplitud de ACs laterales en esa zona es muy bajo, el más bajo del segmento.
"



Hola Migapa.

Respondo solo porque quizás sirva para esclarecer conceptos, porque es evidente que si tu lo tienes y te da un resultado EXCELENTE, de malo no debe tener nada.

Has podido comparar mismas afotos con el Sigma y con el Sony ?.

Lo que yo más valoro es que rindan perfecto ya a máxima abertura 2.8 , porque de lo contrario me compraría un f4 que son más baratos, que el Tstop no se aleje del nominal, y que el viñeteo sea moderado y las aberraciones cromáticas y sobre todo que no haga halos ni se pierda el contraste a contraluz. Pero pedirlo a un 24-70 es pedirle demasiado.


El Sigma 24 70 art da un P-Mp en la R4 de 24 pmp.

El original Sony da 33 pmp

Pensemos que una puntuación de 20 sería lo mínimo justillo.

El Sigma se salva por los pelos.

En Digitalcameralens da una puntuación óptica de 8.3. Pero no es comparable con la de los otros mismos zooms porque porque la hace subir la mayor resolución del sensor.

Fijaros en el listado como un mismo objetivo que fue analizado con una cámara de 12 Mp, baja escandalosamente esta puntuación cuando lo revisa con un 24 MP o más.

Y el Sigma brilla porque lo ha analizado con una 60 Mp, el más alto de todas las pruebas.

Si dxo analizara el dn, podríamos comparar de forma homogénea.
 
Hola Migapa.

Respondo solo porque quizás sirva para esclarecer conceptos, porque es evidente que si tu lo tienes y te da un resultado EXCELENTE, de malo no debe tener nada.

Has podido comparar mismas afotos con el Sigma y con el Sony ?.

Lo que yo más valoro es que rindan perfecto ya a máxima abertura 2.8 , porque de lo contrario me compraría un f4 que son más baratos, que el Tstop no se aleje del nominal, y que el viñeteo sea moderado y las aberraciones cromáticas y sobre todo que no haga halos ni se pierda el contraste a contraluz. Pero pedirlo a un 24-70 es pedirle demasiado.
Creo que son muy parecidos, pero para mi el el sigma me gusta más. El sigma tiene como ventaja su luminosidad y el Sony su mayor rango focal, cada uno valorara sus necesidades, para mi la luminosidad es más importante, el rango lo puedo ampliar de varias formas, la luminosidad no tanto.

El Sigma 24 70 art da un P-Mp en la R4 de 24 pmp.

El original Sony da 33 pmp

Pensemos que una puntuación de 20 sería lo mínimo justillo.

El Sigma se salva por los pelos.
Perdona mi ignorancia no sé que son P-Mp ni pmp y si pudieras poner de donde sacas los datos, te lo agradecería.

En Digitalcameralens da una puntuación óptica de 8.3. Pero no es comparable con la de los otros mismos zooms porque porque la hace subir la mayor resolución del sensor.
A mayor resolución tiene mas detalle y por tanto mas exigente con el objetivo con lo que si funciona bien en una cámara de 60 Mb en una de 24 ira sobrado.

Fijaros en el listado como un mismo objetivo que fue analizado con una cámara de 12 Mp, baja escandalosamente esta puntuación cuando lo revisa con un 24 MP o más.

Y el Sigma brilla porque lo ha analizado con una 60 Mp, el más alto de todas las pruebas.
Aquí te contradices con el párrafo anterior y reafirma lo que te comento, a más megapíxeles más exigente es con el objetivo..

Aquí tienes una galería de imágenes que puedes bajar los jpg como los RAW y podrás sacar tus conclusiones.

Y otra reseña del objetivo.
 
Si, va a favor analizarlo con una 60 Mp.

De todas maneras, estoy un poco mosqueado con digitalcameralens desde que vi que un zoom nikon que a DXO no le daba excelentes resultados, a el si se los da.

Gracias por las reseñas.

PMP es porcentual mega pixel, Que es el concepto que emplea DXO en sus análisis.
Por ejemplo, un objetivo en el centro da una resolución de 33pmp y en las esquinas puede bajar a 20 o menos.

Dxo lo explica en su web.

Lo que más me gusta de dxo son sus “cuadros” de campo en el que ves de un golpe de vista que por ej. El Sigma 24 70 2.8, se ve todo verde y cambia a color amarillo a 70 mm, y como hay que cerrar hasta f4 para alcanzar los colores verdes de resolución aceptable.

Con los sensores actuales y futuros, el parámetro vital es la resolución, porque en na de tiempo ya tendremos aque la r5 con 100 MP, y los objetivos han de comprarse “ para toda la vida.
 
Dejan mucho que desear las gallery de Dpreview desde que se fueron de Londres.
Seattle con sus fríos del demonio y sus cielos cubiertos permanentes, no encuentran un día bueno cuando sale una nueva cámara o nuevo objetivo, que urge probar.

Además, sus espacios urbanos enormes y extensivos…todo suburbano y desordenado, no se prestan. Que diferencia con los que se hacían en Londres antes de que la comprara el editor de eeuu.

Y los fotógrafos también tienen la culpa. ¡ Que desastre !.
No tienen una ruta habitual que se repita en TODAS LAS GALLERYS para poder comparar.
Habéis visto la gallery debla Nikon Z9 en un camping desangelado y desordenado con una nieve escasa que ha matado toda vida vegetal… Invitan a no comprarse las cámaras ni los objetivos que analizan.

Y no me refiero a lo que hace Ken Rocwell…ese photo Vision, Technicolor que da sea cual sea la cámara y objetivo.
 
Perdona @Enric ros , pero me parece que no hablamos del mismo objetivo.
- El que comentas de DxO debe ser el Sigma 24-70 f/2'8 IF EX Dg HSM del año 2008
- Yo hablo del Sigma 24-70 f/2'8 DG DN Art del año 2019 y este no lo he visto en DXO.
Un saludo
 

Arriba