Consulta gran angular

He tenido el Sony 20mm F1.8 G y como dicen los compañeros es salvajemente bueno.

Sin embargo probé el 16-35GM F2.8.... y puede q no tenga el mayor angular... puede que abuse de deformaciones... pero me encanta... Extremadamente versatil!!!! entre el y el 70-180 de tamron se comen el 95% de las fotos q hago... y preferiblemente el 16-35......

Feliz entrada de año.
Hace unos dias he comprado la sony a 7RV y estoy mirando varios angulares. Nunca he tenido sony hasta ahora. Estoy mirando comprarme un gran angular el Sigma 14/24 DG DN Art.. ¿Que opinais de ese objetivo o de otro para esa montura?
He leido en xatakafoto que su talon de aquile son las deformaciones optica en los extremos y que para fotografia arquitectonica y social no es muy adecuado "salvo que puedas convivir con las deformaciones ópticas de los extremos" pero si le daria uso en arquitrectura, nocturna y naturaleza. Tambien tengo duda entre un fijo, pero tambien me daria menos flexibilidad en la distancia focal. En fin estoy hecho un lio

Saludos

​

Por si te sirve... yo me compré un 18... Samyang AF 18 / 2.8 FE. Es una solución bastante económica para cierto tipo de fotos gran angular. Por supuesto, supongo que no te da la calidad de un Sony 12-24 o 16-35, en cuanto a deformación, etc. Pero a mí me está resultando muy útil para hacer fotos de seguimiento de una obra en construcción, en las que necesito un angular superior a un 24. Por el precio que tiene... me resulta muy útil y lo recomiendo... y la deformación se corrige fácilmente en postproducción si dejas un poco de aire.

Ayer lo estuve usando y me ha parecido un buen objetivo.
Lo estuve limpiando despues de la prueba y observe que si le doy la vuelta al objetivo, la parte interior (las lentes) se desplazan. En la parte posterio hay un cristal pegado y mirando por ahí se puede observar perfectamente el desplazamiento. En principio me resulto extraño y me alarme. Mire 70/200 GMII y le ocurre lo mismo, me imagino que será normal.

Saludos

Hola a todos.
Observo que la mayoría de vosotros os decantais por un 20mm, y concretamente por el de Sony.
Qué pensáis del Carl Zeiss 18mm f/2.8 ? ...

Atrás