Color lima ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... con ribetes rosados, es el aspecto tan bonito que luce la Colias croceus.

Una de mis primeras salidas con el 70-200. Como todavía no había tanteado mi límite con la velocidad, se me fue el iso por las nubes, pero ¿quién tiene miedo al ruido?.

Saludos.

Colias croceus - 2814 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/250 s - iso 10.000 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1,4x). A pulso, como casi siempre ...

Un gran contraste de la colorida protagonista.. con el entorno claramente veraniego..

Un gran contraste de la colorida protagonista.. con el entorno claramente veraniego..
Muchas gracias @PaK_Sony . Es cierto que ese fondo de "secarral" le viene bien a la foto, pero lo que lo produce no es de lo más agradable para hacer macro-paseos. Cardos y más cardos secos entre los que hay que moverse para encontrar los muy escasos modelos y acabas con la ropa llena de pinchos que traspasan hasta la piel. Igualito que en primavera que da gusto ver el campo, verde, florido y lleno de bichejos.

Saludos.

Ahora por éstas fechas es más rentable buscar arroyos o riachuelos en busca de tus queridas Anisópteras..

Larry por lo que comentas se cumple aquello de que "para lucir hay que sufrir", y en eso eres un autentico campeón, aguantas lo que haga falta para estar "en el sitio justo" "en el momento justo", es esfuerzo y aguante, pero los resultados son inmejorables.

Saludos

Preciosa mari, que con ese color, en ese campo marrón... tenía que lucir en toda la finca!. Y sobre el ISO a 10.000... pues eso, que los tiempos han cambiado una barbaridad y ahora ya no le tememos a ningún iso!. Faltaría más.

PD: Aún recuerdo cuando poner iso 400 era pensarlo tres veces... que cosas!! Saludotes.

Larry por lo que comentas se cumple aquello de que "para lucir hay que sufrir", y en eso eres un autentico campeón, aguantas lo que haga falta para estar "en el sitio justo" "en el momento justo", es esfuerzo y aguante, pero los resultados son inmejorables.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Sufrir, tampoco se si es la palabra, porque dicen que "sarna con gusto no pica" y si hay que aguantar unos pinchazos para retratar a estas bellezas, pues se aguantan, jejeje.

Preciosa mari, que con ese color, en ese campo marrón... tenía que lucir en toda la finca!. Y sobre el ISO a 10.000... pues eso, que los tiempos han cambiado una barbaridad y ahora ya no le tememos a ningún iso!. Faltaría más.

PD: Aún recuerdo cuando poner iso 400 era pensarlo tres veces... que cosas!! Saludotes.
Muchas gracias @Berna . Me costó un buen rato conseguir retratarla hasta que se posó en este cardo y puede aislarla de la maraña de vegetación seca que se intuye si te fijas en el fondo.

Yo el iso lo llevo limitado a 12.800, un poco al límite de lo razonable, pero entre 6.400 y 12.800 todavía se pueden conseguir buenos tiros, que una vez trabajados, se dejan ver.

Saludos.

Yo el iso lo llevo limitado a 12.800, un poco al límite de lo razonable, pero entre 6.400 y 12.800 todavía se pueden conseguir buenos tiros, que una vez trabajados, se dejan ver.
Pues creo que le voy a subir un poco más el máximo, yo lo llevo limitado a 6400 y es muy posible que lo pueda elevar al 12800 sin mucho problema. Y si los hubiera... caña al topaz o al DxO:p(y)(y), saludotes.!

A mi el ISO alto no me molesta.
Pero debo decir que ni lo noto en esta foto.
Que ojazos verdes que tiene la modelo.

Otra de tus obras maravillosas , . . . el fondo y el cardo en color cálido y suave , le da mas protagonismo a la voladora . Trabajo y esfuerzo amortizado . Saludos .

Que bien aguanta el iso la A7IV no se si será por el objetivo pero veo el fondo que distrae un poco.

Atrás