Mejorando el enfoque

ramon de arcade

Disparando
Recuerdo que hace unos días alguien escribió que no tenía activada en su cámara la posibilidad de enfoque con seguimiento al rostro. La 6700 tiene varias opciones al respecto y una de ellas es seguimiento a las aves. Como yo tampoco lo tenía activado aproveché para configurarlo y al mismo tiempo disocié el botón de enfoque al AF-ON , de manera que enfocas con ese botón que resulta muy cómodo y después compones sin más preocupación. Mientras mantienes apretado el botón AF-ON y el ave se mueve , observas que el testigo de enfoque se mantiene en los ojos del pájaro y vas pulsando el botón disparo a medida que quieras. El operativo es muy cómodo ; yo lo puse en práctica el sábado y traigo algunas cosillas. Es un gran invento

A 6700 con el Sony 200-600 mas el TC 1'4 , . . disparando a 840 mm y el monopié.

en todas ellas el diafragma es a f/9 a 1/2000 S y el ISO auto del orden de 500 .
Anade hembra
Anade_Anades_67A0842.jpeg

Focha común
Focha_Focha_67A0896.jpeg

Gaviotas en vuelo
Gaviotas_Gaviotas_67A0914.jpeg

Muy buenas y con mejor ojo que el mío!. Me alegro que vayas avanzando con la tecnología de los chismes, que en ocasiones se ponen tercos (y)

Si te encuentras en una situación complicada para saber cuál es el mejor momento para disparar, si pones el Contínuo a máxima velocidad, para cuando quitas el dedo ya has tomado tres fotos. Te llenas de fotos la tarjeta, pero garantizas que has tomado la foto que te interesa. Saludotes.

Edito: A lo dicho con las tomas, el ISO que has tomado a 500 está estupendo, pero si necesitas o andas apurado te puedes ir a 12.800 con tranquilidad. Siempre es mejor menos, pero si es necesario la foto que tomes será muy válida y buena.

Me alegro que te hayas decidido a utilizar una herramienta que facilita mucho el trabajo. A veces falla, pero en general clava el ojo, siempre que el ojo pueda identificarlo dentro del tamaño del encuadre. Para que funciones mejor, también puedes jugar con el área de enfoque ya que si trabajas con una zona más pequeña, le facilitarás la tarea.

Y no descartes, en según que casos, hacer pequeñas ráfagas, que no siempre tienen porque ser a todo leche.

Saludos y buenas fotos.

Atrás