Ahora toca Flora

Berna

Disparando
En casa se van a plantar nuevas flores y aproveché algún momento para alegrarme la vista con ELLAS. Tengo alguna más, si gustan las iré poniendo. Saludotes.

NARCISSUS / NARCISO
DATOS TOMA: A7CII + 90 macro 1/250 * f/5 * ISO 800
Narciso.jpg

PHALAENOPSIS AMABILIS / ORQUÍDEA MARIPOSA
DATOS TOMA: A7CII + 90 macro + flash 1/250 * f/5 * ISO 320
Orquídea.jpg

ORQUÍDEA PHALAENOPSIS / ORQUÍDEA MARIPOSA
DATOS TOMA: A7CII + 90 macro + flash 1/250 * f/8 * ISO 1250
Orquídea mariposa.jpg
SPATHIPHYLLUM / ESPATIFILO / LIRIO DE LA PAZ
DATOS TOMA: A7CII + 90 macro + flash 1/250 * f/5 * ISO 500
Espatifilo.jpg
DATOS TOMA: A7CII + 90 macro + flash 1/320 * f/8 * ISO 2000
Espatifilo Lirio.jpg

La segunda tiene un color ácido muy llamativo. Las flores siempre animan por sus colores. Ya sé que es una perogrullada pero es que es así. La luz está genial, sin quemar pero sin apagar, con unos colores vivos.
En la tercera hay una flor naranja a la izquierda, la desenfocada de primer plano, que bien podrías poner en un plano enfocado y abriendo el diafragma aún más con las orquídeas mariposa de fondo, a ver qué sale. Perdón por el atrevimiento. Jeje, una curiosidad.

Son preciosas

Algún consejo para las orquídeas?

Aquí en casa se les cae la flor y ya no vuelve a salir..

La segunda tiene un color ácido muy llamativo. Las flores siempre animan por sus colores. Ya sé que es una perogrullada pero es que es así. La luz está genial, sin quemar pero sin apagar, con unos colores vivos.
En la tercera hay una flor naranja a la izquierda, la desenfocada de primer plano, que bien podrías poner en un plano enfocado y abriendo el diafragma aún más con las orquídeas mariposa de fondo, a ver qué sale. Perdón por el atrevimiento. Jeje, una curiosidad.
Coincido contigo en los colores. Y como curiosidad, parece que la segunda y tercera son la misma planta pero tienen unos colores totalmente distintos... supongo que será cosa de la naturaleza.

De momento tomé un montón de fotos y las iré poniendo, pero si puedo apartar a la jefa meto el objetivo a ver qué saco. Es que nuestro balcón no es precisamente enorme, más bien justo, y ambos queremos las horas de luz y sol... ya sabes, cosas de casa, uno quiere fotos y ella quiere plantas! Saludotes y gracias por comentar, dafd
Son preciosas

Algún consejo para las orquídeas?

Aquí en casa se les cae la flor y ya no vuelve a salir..
A las orquídeas, normalmente, se les cae la flor o flores que hayan dado, -a las orquídeas caducas, porque también las hay de flores peremnes- pero eso no significa que la planta esté muerta, ni mucho menos. La planta sale de un bulbo (pseudobulbo creo que lo llaman, supongo que será porque no es un bulbo de verdad) y éste está vivo. Eso sí, te vas a encontrar con un tallo pelado, sin más, durante bastante tiempo. Cuando llega el tiempo de floración, si se ha conservado vivo, el bulbo vuelve a dar flores.

https://flipamadrid.com/blog/que-hacer-si-a-tu-orquidea-se-le-han-caido-todas-las-flores/ En ésta página dan algunos consejos, pero si dispones de hueco -creo recordar que tienes bastante espacio- puedes probar a mantenerla y ver si vuelve a dar floración. El error más habitual es que pensamos que si se queda sin hojas es porque está seca, que necesita agua y es justo al contrario. Cuando está en "hibernación" sin hojas y casi sin tallo, el agua ha de ser mínima. Recomiendan algún fertilizante para orquídeas, aunque he leído que dar nitrógeno ayuda igual. Pero por la diferencia económica, lo mismo es mejor comprar el específico para ellas.

El resumen de google con ia también es bastante bueno:

Cuidados y mantenimiento
  • Luz: Coloca la orquídea en un lugar con mucha luz indirecta, preferiblemente cerca de una ventana.
  • Riego: Riega una vez por semana o cada dos semanas, según el clima, dejando que el sustrato se seque entre riegos. Un buen método es sumergir la maceta en agua para que el sustrato se empape y luego dejar que escurra completamente. El objetivo es mantener la humedad, pero evitando que las raíces estén siempre mojadas.
  • Fertilizante: Usa un fertilizante para crecimiento (como el 20-20-20) y aplícalo una vez a la semana alternando un riego con fertilizante y uno sin él.
  • Humedad: Mantén un nivel de humedad alrededor de la planta sin mojarla directamente. Puedes colocar musgo húmedo (pero no empapado) en la maceta o cerca de ella para crear una microclima húmedo.
  • Paciencia: La recuperación puede llevar hasta seis meses o más, por lo que es vital ser constante y paciente.
¿Qué hacer si las raíces están secas?
  • Corta las raíces dañadas: Con una tijera desinfectada, corta las raíces que estén secas o podridas.
  • Trasplante (opcional): Si las raíces están muy dañadas, podrías considerar trasplantar a un sustrato ligero, como corteza de pino.
  • Aplica productos (opcional): En este caso, se puede aplicar un fungicida, un enraizador y abono después de cortar las raíces dañadas.
¿Cuándo una orquídea está muerta?
  • Si la planta está completamente seca, sin hojas y sin raíces, es muy probable que esté muerta.
  • Si la planta tiene algunas hojas o raíces verdes, incluso si están flácidas, todavía es posible recuperarla.
Como resumen yo he entendido que lo mejor es poca agua, sol ligero, un sitio protegido y fertilizante. Aunque nunca hemos llegado a probarlo porque, como he dicho, el balcón es justito, así que la jefa prefiere tener nuevas plantas y que den color y alegría, aunque sea a costa de desprendernos de las orquídeas. La verdad es que aunque sólo de flores por tres semanas, poder verlas alegran el alma. Saludotes PaK_Sony

Guapísimas y magníficamente retratadas, las flores por lo menos están quietas y nos da tiempo a imaginar la fotografía que queremos, cosa que "con todo lo que se mueve" no sucede, allí o lo cazas o lo pierdes.

Saludos

Guapísimas y magníficamente retratadas, las flores por lo menos están quietas y nos da tiempo a imaginar la fotografía que queremos, cosa que "con todo lo que se mueve" no sucede, allí o lo cazas o lo pierdes.

Saludos
Lo de que no echen a correr o a volar es todo un puntazo!. Me encanta que se estén quietecitas!! Para mi, es como una sesión de estudio tomando fotos a una persona. Con las mariposas siempre corriendo detrás de ellas y las muy puñeteras se escapan cuando llego!. Ya, que soy un torpón..., a otros compañeros les esperan y les echan miraditas, pero yo, aún, no tengo esa capacidad 🤣

Me alegra que te gusten, Betotesarria. Saludotes.

.
Muy interesante la variedad de flores retratadas, muy bellas, se ven todas la mar de majas. Me ha sorprendido el uso del flash pero asumo que si las tienes en casa también podrás fotografiarlas a la hora que mejor te parezca la luz natural disponible a ver que resulta.

Saludos !
.

.
Muy interesante la variedad de flores retratadas, muy bellas, se ven todas la mar de majas. Me ha sorprendido el uso del flash pero asumo que si las tienes en casa también podrás fotografiarlas a la hora que mejor te parezca la luz natural disponible a ver que resulta.

Saludos !
.
Algunas, porque hay muchas más fotos, llegaron a casa por decisión de la jefa. Pero están tomadas en el centro de jardinería, algunas estaban soleadas y otras a la sombra, con lo que usé el flash.

También he de decir que el uso del flash de sony es una maravilla. Nada que ver con el godox 350tt que tenía con la A7RII y que ahora, con la A7CII no me sirve. Busqué en segunda mano y me tropecé con éste HVL42 -creo que se llama así- por 150€ +/- y estoy encantado. La unión con la cámara es total y su uso se simplifica una barbaridad. Eso de apagar la cámara y que se apague el flash, y viceversa, es algo que no estaba acostumbrado. Al final, estas pequeñas cosas te permiten centrarte más en la foto, o eso creo.

En casa habrá que esperar a que salga soleado y sople mucho viento... que está llegando el agua y el frío. Pero siempre estarán ahí, si coincide, me pondré con ellas.

Me alegra saber que te han gustado, nsrbcn, saludotes.

Que buena incursión.
Para flores, a mí me gustan los encuadres cerrados como las 3 1eras., pero los rojos en la última me levantan muchísimo.
Como consejo: en la 3era, trata de que el fondo no quede tan iluminado, cuando las flores están en la sombra.
Muy buena serie. Y muy buen trabajo de la jefa preparando las modelos.
Y claro que espero que subas más.

Una muy buena sesión , . . . de tomas , encuadres , colores y muy expresivas todas ellas , . .y un gran balcón para tenerlas a todas ellas . . ;) ;) . Saludos

Que buena incursión.
Para flores, a mí me gustan los encuadres cerrados como las 3 1eras., pero los rojos en la última me levantan muchísimo.
Como consejo: en la 3era, trata de que el fondo no quede tan iluminado, cuando las flores están en la sombra.
Muy buena serie. Y muy buen trabajo de la jefa preparando las modelos.
Y claro que espero que subas más.
Me alegra saber que te gustan, pachux. Empezando por el final, te comento que los rojos de la última los potencié un poco. Ya estaban y ya lucían, pero me pudo la avaricia de dar más color y potenciar el rojo. Entiendo que a otras personas les pueda distraer o no atraer, pero fue así cómo las quise. Ojo, que tampoco exageré, un rojo bonito y fuerte ya tenía la foto :giggle:

En la tercera, que quizás sea la que más fondo se ve, salió así porque había bastante luz al fondo. Siempre tengo duda de si es mejor un fondo oscuro, no digo ya negro, o uno en que se vea el fondo de la foto. En ésta decidí dejarlo así, no lo toqué. Para otra me lo pensaré un poco más.

Y sobre la preparación de las modelos... no sé en general, pero en mi caso las chicas tienen buena mano para eso, yo, como mucho, puedo plantar un árbol... no sé, un alcornoque probablemente🤣 Así habría dos en casa! Saludotes!!
Una muy buena sesión , . . . de tomas , encuadres , colores y muy expresivas todas ellas , . .y un gran balcón para tenerlas a todas ellas . . ;) ;) . Saludos
Gracias por darte una vueltita, Ramón. No creas que es grande el balcón, pero apretando y usando macetas justas cabe más de lo que pensaba yo. Y luego está la habilidad de la jefa, porque si es por mí... os mostraría un erial y, como he dicho antes, a lo sumo un alcornoque!:p🤣

Hay que decir también que cuando las flores ayudan, a nada que te pongas te salen colores y formas preciosas. Vamos, que es más por ellas que por la habilidad del sacafotos que os habla. Gracias por pasarte, saludotes!!

Me alegra que te gusten y lo cierto es que, en edición, he tirado a dejarlas un poquito oscuras. No subexpestas o algo exagerado, sino un puntito menos de luz. Creo -y es un parecer, sin más- que en las flores si hay iluminación, aunque sea la correcta, se pierde un poco de alegría. De vistosidad de la flor. Pero que, como he dicho, puede ser una manía personal. Que lo será, probablemente!;) Saludotes, Paudelleida

Bonita serie , a mi personalmente me gusta más la segunda y como te comenta el amigo Paudelleida un poco más de luz a todas ellas les iria de maravilla
saludos

Bonita serie , a mi personalmente me gusta más la segunda y como te comenta el amigo Paudelleida un poco más de luz a todas ellas les iria de maravilla
saludos
Pues no lo dejaré en saco roto y probaré a subir un poquito la exposición, tal y como sugerís, pero ya anticipo que es el color y luz que me gusta. Por lo menos en estos momentos, porque la vida me ha enseñado que lo mismo en un año me gustan con mucha luz... Ya sabes, los gustos van cambiando, por eso probaré. Quizás me he pasado y no lo he notado🤔(y) Gracias por darte una vueltita y tu aportación. Saludotes.

Atrás