Sobre un cardo seco ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... y rodeada de idem. Es lo que hay cuando tenemos una temporada macrera más bien seca.

Que mal rollo cuando los posaderos no acompañan a la belleza de las modelos y eso que esta Euchloe crameri puso todo lo que pudo de su parte para salir guapa en la foto.

Saludos.

Euchloe crameri - 2891 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/160 s - iso 2.000 - 98 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

En flic, ampliada, da gusto ver el precioso cardo, con una nitidez tan fina, así como esos ojos que parecen una piedra preciosa. Una composición muy interesante.

La veo guapísima, el posadero es el que toca y para nada desentona con ese desenfoque del fondo que le aporta mucha suavidad, yo veo una foto muy bonita y equilibrada.

Saludos

Creo que el posadero y el fondo combinan perfecto con la tonalidad de la modelo.
Pero además me atrae el mensaje. La belleza de la mariposa emergiendo entre espinas y flores secas.
Muy buena.

De seguro que hab´ra más posaderos mejores y más bonitos, pero éste no le queda nada mal y va acorde con el fondo y con la temporada invernal que nos acecha.

Pero lo mejor de todo es el posado que te hizo la mari, que parece hasta sorprendida de verte ahí, como preguntándose ¿y éste qué haceee?🤣.Has conseguido una toma realmente buena y bonita, me alegro, por ti y por mi, que ahora la puedo disfrutar yo también😇 Saludotes larry

No te quejes del posadero que te quedó bien chulo , . . yo de lo que me quejo es de no saber que quieres decir con . . "" tenemos una temporada macrera "" . .je . . ¿algun toponímio? . . . :cool: :cool:

En flic, ampliada, da gusto ver el precioso cardo, con una nitidez tan fina, así como esos ojos que parecen una piedra preciosa. Una composición muy interesante.
Muchas gracias. La verdad es que no tengo queja de cómo se comporta el 70-200. Una de sus ventajas, al ser zoom, es poder variar el encuadre sin moverte. Ya ves que está hecha a 98 mm.

La veo guapísima, el posadero es el que toca y para nada desentona con ese desenfoque del fondo que le aporta mucha suavidad, yo veo una foto muy bonita y equilibrada.

Saludos
Me alegro de que te guste. Si el cardo seco no es que quede mal, pero cuando sales y predominan esos cardos, no anda uno demasiado contento. Ya no tanto por su vistosidad o no, sino porque si la vegetación está seca, suele estar relacionado con la ausencia de modelos, que no tiene polen o néctar que comer. En resumen, que vuelves a casa con menos material y las chirucas llenas de pinchos :mad:

Bueno pues pese al posadero la mariposilla ha sabido salir muy guapa sobre el , muy chula
saludos
Muchas gracias. Ante la ausencia de modelos tuve que aprovechar la ocasión, jejeje.

Creo que el posadero y el fondo combinan perfecto con la tonalidad de la modelo.
Pero además me atrae el mensaje. La belleza de la mariposa emergiendo entre espinas y flores secas.
Muy buena.
Muchas gracias. Ciertamente, la mari pone la nota de color ante un paisaje tan monótono.

De seguro que hab´ra más posaderos mejores y más bonitos, pero éste no le queda nada mal y va acorde con el fondo y con la temporada invernal que nos acecha.

Pero lo mejor de todo es el posado que te hizo la mari, que parece hasta sorprendida de verte ahí, como preguntándose ¿y éste qué haceee?🤣.Has conseguido una toma realmente buena y bonita, me alegro, por ti y por mi, que ahora la puedo disfrutar yo también😇 Saludotes larry
Muchas gracias. Siempre tan complaciente con tus comentarios 😇

No te quejes del posadero que te quedó bien chulo , . . yo de lo que me quejo es de no saber que quieres decir con . . "" tenemos una temporada macrera "" . .je . . ¿algun toponímio? . . . :cool: :cool:
Muchas gracias. Yo le llamo "temporada macrera" a los meses en los que hago toda la fotografía macro que puedo, aunque de vez en cuando, me llevo el 200-600 por lo que pueda pasar.

Cuando repaso el año anterior, suele coincidir, por mi zona, que ya empiezo a ver algún bicho más o menos en abril y suelo dar por terminada la campaña en septiembre y si ha llovido un poco más y el clima acompaña a vece en octubre.

Se posan donde quieren y la has sabido retratar muy bien por modesto que sea el posadero.
Muchas gracias.

Saludos a todos.

Atrás