RETO MENSUAL DICIEMBRE - PICADO Y CONTRAPICADO

Escalera inédita : la única escalera triple helicoidal del mundo se encuentra, como no podía ser de otra manera, en Galicia . Monasterio de Santo Domingo de Bonaval, en Santiago de Compostela .
En esa visita, fué una pena que no llevara la cámara, asi que la hice con el iPhone 15, (mas un poco de edición) .
2025_S Domingo Bonaval.jpg

Escalera inédita : la única escalera triple helicoidal del mundo se encuentra, como no podía ser de otra manera, en Galicia . Monasterio de Santo Domingo de Bonaval, en Santiago de Compostela .
En esa visita, fué una pena que no llevara la cámara, asi que la hice con el iPhone 15, (mas un poco de edición) .
Ver el archivo adjunto 26947
No entiendo muy bien lo que significa triple helicoidal pero existe una similar (no sé si doble o triple) en los Museos del Vaticano.

pues que son tres escaleras dentro de una , . . y cada una de ellas termina en una planta diferente , . . . Anótalo para tu próxima visita a Santiago . Y lo del Vaticano queda por confirmar . .je . .je . .
Bueno, queda salvado el honor de ser la única triple helicoidal. La de los Museos del Vaticano es la Escalera de Bramante pero... es doble.

Foto de la Torre Bolueta, el rascacielos residencial Passivhaus más alto del mundo. Pse!, nada de extrañar en mi pequeño botxo :p 🤣. No obstante, más alla de un quinto o sexto yo no me quedo a gusto, eso de tener la tierra cerca mola más que tener el cielo al lado. No hay prisa por ir al cielo...

Datos Toma: A7RII + 12-24 1/250 * f/9 * ISO 100 a 12mm de focal
2023 05 27 Bilbao Bolueta 006.jpg

Atrás