Bueno, en mi caso un objetivo 100macro 2.8 pagado el 12/12/2025 y hoy ha salido del distribuidor porque no tenían y estaban esperando que sony enviase. Había decidido anular la compra, pero por un día ha librado.
Lo que quiero decir con lo anterior es que los envíos intercontinentales son un poco lío. Entran en juego muchas empresas y puede surgir un problema que retrase todo. Y esto mismo le puede pasar, le pasa, a Canon, Nikkon, Fuji y la que pensemos, porque es así. No están muy lejanos los años en los que tramitaba importaciones en la empresa y un envío de nuestra cercana y próxima Francia (aquí la tenemos a 1 hora o menos) que tendría que hacerse en tres días máximo con carga y descarga en el comprador podía demorase hasta 3 o 4 semanas. Trámites aduaneros, un camión que falla...
Mi disgusto no viene con el retraso que, lamentablemente, suceden de forma aleatoria; sino con que en casi un mes de espera las tres veces que he sido informado se ha producido por mi interés e insistencia, largo tiempo al teléfono y, en ocasiones, para terminar con un ya te llamamos que estamos que no damos a basto. Seré mayor y con costumbres anticuadas, pero siempre he entendido que la preocupación ha de venir por parte del vendedor. Pero por lo visto, en las escuelas ya no se enseña la misma educación. O, directamente, no se enseña.
Ya te digo que por un día no he anulado la venta, tampoco me pasa nada horroroso si no compro el objetivo. Pse!, será por objetivos cuando ya tengo el 90mm macro de antes. La única solución que tenemos los compradores es exigir que se respeten los plazos que la ley marca.
Date una vuelta por la Asociación de Consumidores de tu localidad o provincia y consulta si esos plazos de demora son admisibles. Si lo son, pues a esperar. Pero si no lo son, queja o denuncia y a pedir indemnización. Te van a decir que no eres profesional y no tienes derecho a indemnización, pero aunque no sea del importe de un profesional, lo cual es lógico, sí que tendrás derecho a una indemnización. Que pagará sony y no es por el dinero, que les sobra, pero alguien tendrá que responder ante un superior y eso no hace gracia a nadie.
Resumiendo, sí que creo que el tema de envíos a nivel internacional está un poco pachucho. Como para no estar si se dedican a hundir y secuestrar barcos mercantes cada dos por tres. Pero eso no es óbice para den cumplidas explicaciones, indemnicen si incumplen la ley y pidan perdón. Porque en este país nadie pide perdón, pero es lo menos que debemos hacer si no se cumple. Independientemente de los motivos. Si fallas, te disculpas. Como mínimo.
Te recomiendo que abras una queja en sony antes de hacer nada legal, avisando de que estás dispuesto a ejercer tus derechos, judiciales inclusive, y si no responden... pues a consultar plazos y formas de hacer en la Asociación de Consumidores de tu provincia.
Pero, repito, las demoras pueden ser un follón, pero pasan, Y pasan a todas las marcas. En Renault, para cambiar un bombín de una cerradura tardaron 6 meses, si llega a pasar algo más con ese envío compro un décimo. Pero las cosas suceden. Sin más. Lo importante es que lo reparen de forma satisfactoria y que puedas continuar con el objetivo. Saludos.