No me refería a contrastar en edición, sino al contraste natural del paisaje. Para citar un ejemplo, en la 2da, la cabeza del muchacho se pierde en la vegetación, pero el chaleco contrasta perfectamente. Y con el otro sujeto también se pierden detalles con el fondo. Esta en MI opinión, esta no era para llevarla al B/N
Disculpa, no te había entendido bien. Y sí, tienes razón en lo que indicas, de hecho, esa foto no iba a ponerla, fue tomada en un instante, sin pensar. Vi a un surfista que iba hacia el coche y aproveché para tomar también al sujeto que baja. Y por eso, porque era un surfista, me animé a incluirla, y en BN, además, ya que quería hacer ese pequeño reto para mi.
Pero sí que coincido en que hay fotos que van de cine para el BN y otras que no tanto. Supongo que pasará igual con el color, sólo que aquí, al tener tantos tonos y colores, todo es más sencillo... o complicado!. Saludos,
@pachux
Yo las fotos las veo muy bien.
Lo que no me resulta incómodo al verlas es el BN subexpuesto aún a pleno sol donde todo ( los distintos grises y las formas ) se confunden y funden, y más con gran angular que todo lo aprieta.
Quizás influye también que no las veo en un monitor grande como seguramente las ves tú, que en ese aspecto ganan mucho.
Y hacer reportajes subexpuestos o con determinada BN o determinado puede estar mucho más justificado que lo que a nosotros en un golpe de vista nos pueda parecer, como creo que ocurre en este caso que tú vas de vuelta cuando nosotros estamos llegando.
Y a veces querer ser preciso ( como es mi caso) hace parecer que la crítica se hace con demasiado rigor e importancia como opinando sobre algo muy muy trascendental, cuando no es así.
Me siento más incómodo cada vez al opinar.
Saludos y Buenas fotos !!
Gracias,
@Enric ros, me alegra saber que te han gustado. Era un pequeño mini-reto para mi, pero quedé bastante a gusto.
Entiendo que con el gran angular te refieres a que en tanto espacio que te ofrece para la toma, puedes meter muchas cosas. Creo, ya nos contarás si lo ves necesario
Y puedes opinar con toda confianza y comodidad que, sinceramente, no creo que ni yo, ni los demás compañeros tengan ninguna queja. Y mucho menos de ti. Siempre he entendido esa precisión que buscas como algo natural en ti. Ya sabes, al final los vicios y costumbres del trabajo nos los terminamos llevando encima
Resumiendo, que andaba un poco temeroso por hacer las fotos en BN, disciplina que me cuesta, y he quedado bastante a gusto. Y las fotos han gustado a los compañeros, así que ya poco más puedo pedir. Habrá que ir buscando otro mini-reto personal y mejorar mi BN.
Un abrazo,
@Enric ros