Laida

Berna

Disparando
En la Reserva de la Biosffera de Urdaibai se encuentra la playa de Laida, en la localidad de Ibarrangelu. Frente a ésta playa se encuentra Mundaka, famosa por su ola, en dónde encontrarás surfistas todo el año. Os dejo unas fotos que, para variar, las presento en BN, que no es muy habitual en mi. Ya me contaréis cómo las veis. Saludos.

DATOS TOMA: A7CII + SEL24F14GM 1/320 * f/10 * ISO 160
_DSC1876_1920_90.jpg

DATOS TOMA: A7CII + SEL24F14GM 1/320 * f/10 * ISO 320
_DSC1877_1920_90.jpg

DATOS TOMA: A7CII + SEL24105G 1/250 * f/10 * ISO 100
_DSC1880_1920_90.jpg

DATOS TOMA: A7CII + SEL24105G 1/320 * f/10 * ISO 100
_DSC1881_1920_90.jpg

DATOS TOMA: A7CII + SEL24105G 1/320 * f/9 * ISO 320
_DSC1888.JPG

También las veo muy bien, pero soy mas de color, será una reminiscencia de cuando las sacaba en B/N porque no me las podía pagar en color.

Saludos

Pues las veo muy bien. La primera con el hombre en silueta es la que me gusta más.
Me alegra saber que te han gustado y coincido contigo en esa foto primera, que también me gusta mucho. Saludos.
También las veo muy bien, pero soy mas de color, será una reminiscencia de cuando las sacaba en B/N porque no me las podía pagar en color.

Saludos
Hola @Betotesarria, bien sabes que soy más de color que de BN, pero tenía ganas de hacer algunas fotos en BN. Supongo que sería por hacerme un reto, a ver qué sale...

Jaja, los carretes en color eran carísimos comparados con el precio económico del BN. Creo que hemos pasado por las mismas etapas:):D, ahora ya es distinto, a tirar como locos que no cuesta nada!!!

Saludos @Betotesarria

.
De los parajes que citas me suena el de Mundaka por el tema de sus famosas olas. La serie me aprece bien, la idea de B/N tiene su riesgo pero claro que también puede dar sus frutos. Quizás por esos modelos que nos montamos me piden algo más de luz, sobre todo las dos maritimas de la parte final de la serie.

Saludos !
.

.
De los parajes que citas me suena el de Mundaka por el tema de sus famosas olas. La serie me aprece bien, la idea de B/N tiene su riesgo pero claro que también puede dar sus frutos. Quizás por esos modelos que nos montamos me piden algo más de luz, sobre todo las dos maritimas de la parte final de la serie.

Saludos !
.
Gracias por darte una vuelta @nsrbcn. Sí, Mundaka es, de las localidades que menciono, la más sonora por el tema del surf y sus olas, aunque yo veo surfistas en todas las playas... será que no entiendo mucho del tema :D

El "riesgo" que mencionas al editar en BN ha sido, precisamente, lo que me ha motivado a hacerlas de ésta manera. Ha sido como un reto. Para mi, el BN en paisaje es algo que veo muy complicado y extraño porque ¿cómo vamos a ver un paisaje sin el color??? Pero veo que la gente hace y que, en algunos casos, quedan de maravilla, así que sin pretender llegar a tanto, me he animado a empujarme un poco hacia delante. ¿Quién dijo miedo???:ROFLMAO:

Curiosamente, las dos fotos que mencionas que te piden más luz las tenía reveladas con menos fuerza y más claridad. Pero no me convencía. Ya sabes, o damos todo o no hacemos nada. Así que las cogí y las dí un poco más de fuerza y oscuridad, con dos... Que haya sido una o mala idea lo veremos poco a poco, lo que sí te aseguro es que si quito oscuridad quedaban sosas, deslavadas (ya sabes, en ese lenguaje tan de profesional fotográfico que tengo:ROFLMAO:)

Sin más, que la intención era ver qué podía conseguir con paisajes en BN. Y sigo pensando que el color aporta mucha más información en éstas fotos. Pero quién no prueba, no puede comentar:p:);) Saludos @nsrbcn

Pues a mi me parece muy bonita serie , . . aunque con tu flamante A7CII, la ola de Mundaka no solo tendría que ser la mas grande del mundo, sino parecerlo , . .ja . .ja . . lo digo porque llegaste tarde . . .Un abrazo .

Yo no soy muy entendido del paisaje en B/N, pero creo que para que tenga efecto, es necesario que haya figuras bien destacadas y buenos contrastes.
En esa línea, me gusta mucho la 1era.
Y también la 4ta., por el oleaje que le aporta ritmo.

Pues a mi me parece muy bonita serie , . . aunque con tu flamante A7CII, la ola de Mundaka no solo tendría que ser la mas grande del mundo, sino parecerlo , . .ja . .ja . . lo digo porque llegaste tarde . . .Un abrazo .
La más grande del mundo no sé si será, pero que atrae surfistas de todo el mundo... eso, te lo aseguro. Gracias a los practicantes del surf, la temporada veraniega se estira hasta otoño. De hecho, de ser una pequeña población que no llegará a 2000 habitantes, muy agradable para pasear y andar tranquilo, en verano puede llegar a 10.000 almas. Evidentemente, yo soy de los que prefiero ir en invierno :ROFLMAO: Saludos @ramon de arcade
Yo no soy muy entendido del paisaje en B/N, pero creo que para que tenga efecto, es necesario que haya figuras bien destacadas y buenos contrastes.
En esa línea, me gusta mucho la 1era.
Y también la 4ta., por el oleaje que le aporta ritmo.
Coincido con tu opinión, pero contrastar mucho hace que veamos menos aspectos o detalles de la foto -creo-. En cualquier caso, intentaré hacer algunas más en BN que no me ha defraudado. Saludos, @pachux

Coincido con tu opinión, pero contrastar mucho hace que veamos menos aspectos o detalles de la foto -creo-. En cualquier caso, intentaré hacer algunas más en BN que no me ha defraudado. Saludos, @pachux
No me refería a contrastar en edición, sino al contraste natural del paisaje. Para citar un ejemplo, en la 2da, la cabeza del muchacho se pierde en la vegetación, pero el chaleco contrasta perfectamente. Y con el otro sujeto también se pierden detalles con el fondo. Esta en MI opinión, esta no era para llevarla al B/N

Yo las fotos las veo muy bien.
Lo que no me resulta incómodo al verlas es el BN subexpuesto aún a pleno sol donde todo ( los distintos grises y las formas ) se confunden y funden, y más con gran angular que todo lo aprieta.

Quizás influye también que no las veo en un monitor grande como seguramente las ves tú, que en ese aspecto ganan mucho.

Y hacer reportajes subexpuestos o con determinada BN o determinado puede estar mucho más justificado que lo que a nosotros en un golpe de vista nos pueda parecer, como creo que ocurre en este caso que tú vas de vuelta cuando nosotros estamos llegando.

Y a veces querer ser preciso ( como es mi caso) hace parecer que la crítica se hace con demasiado rigor e importancia como opinando sobre algo muy muy trascendental, cuando no es así.

Me siento más incómodo cada vez al opinar.

Saludos y Buenas fotos !!

con gran angular que todo lo aprieta
Pues yo creo que es al revés. Creo que son las focales largas las que comprimen la imagen, pero es posible que te refieras a otra cosa.

Pues no hay porqué. Creo que la esencia de este espacio es precisamente el que cada uno interprete lo que ve desde su punto de vista y que acertado o no desde la perspectiva del autor, en muchos casos ayude a ampliar o a matizar ese punto de vista.

Yo al menos, creo que siempre que se haga con educación los comentarios y las observaciones, no tiene porqué herir sensibilidades y en caso contrario, ya sabemos en donde está la puerta.

Saludos.

No me refería a contrastar en edición, sino al contraste natural del paisaje. Para citar un ejemplo, en la 2da, la cabeza del muchacho se pierde en la vegetación, pero el chaleco contrasta perfectamente. Y con el otro sujeto también se pierden detalles con el fondo. Esta en MI opinión, esta no era para llevarla al B/N
Disculpa, no te había entendido bien. Y sí, tienes razón en lo que indicas, de hecho, esa foto no iba a ponerla, fue tomada en un instante, sin pensar. Vi a un surfista que iba hacia el coche y aproveché para tomar también al sujeto que baja. Y por eso, porque era un surfista, me animé a incluirla, y en BN, además, ya que quería hacer ese pequeño reto para mi.

Pero sí que coincido en que hay fotos que van de cine para el BN y otras que no tanto. Supongo que pasará igual con el color, sólo que aquí, al tener tantos tonos y colores, todo es más sencillo... o complicado!. Saludos, @pachux
Yo las fotos las veo muy bien.
Lo que no me resulta incómodo al verlas es el BN subexpuesto aún a pleno sol donde todo ( los distintos grises y las formas ) se confunden y funden, y más con gran angular que todo lo aprieta.

Quizás influye también que no las veo en un monitor grande como seguramente las ves tú, que en ese aspecto ganan mucho.

Y hacer reportajes subexpuestos o con determinada BN o determinado puede estar mucho más justificado que lo que a nosotros en un golpe de vista nos pueda parecer, como creo que ocurre en este caso que tú vas de vuelta cuando nosotros estamos llegando.

Y a veces querer ser preciso ( como es mi caso) hace parecer que la crítica se hace con demasiado rigor e importancia como opinando sobre algo muy muy trascendental, cuando no es así.

Saludos y Buenas fotos !!
Gracias, @Enric ros, me alegra saber que te han gustado. Era un pequeño mini-reto para mi, pero quedé bastante a gusto.

Entiendo que con el gran angular te refieres a que en tanto espacio que te ofrece para la toma, puedes meter muchas cosas. Creo, ya nos contarás si lo ves necesario(y)

Y puedes opinar con toda confianza y comodidad que, sinceramente, no creo que ni yo, ni los demás compañeros tengan ninguna queja. Y mucho menos de ti. Siempre he entendido esa precisión que buscas como algo natural en ti. Ya sabes, al final los vicios y costumbres del trabajo nos los terminamos llevando encima:giggle:

Resumiendo, que andaba un poco temeroso por hacer las fotos en BN, disciplina que me cuesta, y he quedado bastante a gusto. Y las fotos han gustado a los compañeros, así que ya poco más puedo pedir. Habrá que ir buscando otro mini-reto personal y mejorar mi BN.

Un abrazo, @Enric ros

No siendo muy aficionado al B/N, supongo que por el tipo de fotografía que practico y por lo tanto muy falto de criterio en este caso, únicamente me suelen resultar atractivas las escenas en las que hay mucho contraste, con luces potentes y sombras y negros profundos.

En tus fotos, no acabo de ver ese B/N, pero insisto, no soy el más indicado para valorarlas :unsure:

Saludos.

No siendo muy aficionado al B/N, supongo que por el tipo de fotografía que practico y por lo tanto muy falto de criterio en este caso, únicamente me suelen resultar atractivas las escenas en las que hay mucho contraste, con luces potentes y sombras y negros profundos.

En tus fotos, no acabo de ver ese B/N, pero insisto, no soy el más indicado para valorarlas :unsure:

Saludos.
Jaja, lo sé y lo entiendo perfectamente ya que a mi me pasa, o pasaba, algo parecido. Sino lo mismo. Pero tenía ganas de echarme al cuerpo unas fotos en BN y me he quedado a gusto. :giggle:

En primeros planos, en deporte o actuaciones dónde el personaje lo está dando todo es relativamente fácil conseguir los extremos que indicas. Y, además, suelen quedar preciosos. Pero en paisaje... buf!, es otro tema. O lo es para mi. Y de ahí el motivo a hacer este tema en BN. Gracias por dar tu sincera opinión que, en verdad, era la que suponía(y):sneaky:

Saludos, @larry

Atrás