¿Merece la pena la Alpha 6600?

Por cierto, me ha sorprendido bastante que el tamaño no es mucho mayor que el de la A5000, que era algo bastante importante para mí

Buenas, finalmente me he decantado por la a6600.

Ayer mismo la compré por 730 euros con 1098 disparos, creo que está bien es una cámara que aparentemente ha tenido muy poco uso y ha sido muy bien cuidada.
Lo primero es darte la enhorabuena por esa cámara que te has agenciado. Y mil disparos es como no tener ninguno. Parece que has acertado.

En éstas cámaras, el volumen es bastante similar, bastante contenido. Lo cierto es que los chicos de sony son bastante buenos en esto de miniaturizar, la misma A7CII no es mucho más voluminosa que la A6700.

Lógicamente, consiguen estos volúmenes a base de quitar doble tarjeta, algún botón... pero que te puedes apañar perfectamente.

Ya solo te queda salir a pasear y tirar fotos. Ánimo y que la disfrutes!, saludos.

Muchas gracias Berna, estoy ya nervioso por sacarle un rato y poder tirar fotos para probarla.

La prueba de fuego va a ser el tema de la astrofotografía, en condiciones de muy baja luz es donde aprecio las diferencias entre los niños y los adultos

Muchas gracias Berna, estoy ya nervioso por sacarle un rato y poder tirar fotos para probarla.

La prueba de fuego va a ser el tema de la astrofotografía, en condiciones de muy baja luz es donde aprecio las diferencias entre los niños y los adultos
Pues es ponerte y ver... tampoco creo que tengas grandes problemas al usar trípode para ese tipo de fotografía. La 6600, no tengo datos delante, pero estoy convencido que aguantará muy bien el ruido.

Anímate, saca fotos y súbelas. Es lo más divertido!:D Saludos.

Ahora ya solo me hace falta un software bueno de procesado, ¿alguna recomendación?
Desde mi modesto punto de vista, sin no quieres complicarte en exceso por el tipo de fotografía que quieras hacer, personalmente me inclinaría por Capture One, el que yo utilizo y por supuesto Lightroom. Ambos están en el ámbito de lo que podríamos decir de editores para fotógrafos y son bastante intuitivos, siempre y cuando vayas cogiendo los conceptos de que hace cada herramienta, aunque siendo más preciso, no solo el conocimiento de lo que hace cada herramienta es necesario. Es necesario que en paralelo vayas adquiriendo conocimientos de en que consiste y que se puede conseguir a partir de un archivo raw en el momento de editarlo.

Los dos programas anteriores, además de revelar tienen herramientas para mantener "ordenadas" tus fotos que mediante etiquetas podrás tener acceso mediante búsquedas al sin fin de fotos que vayas acumulando.

Decía al principio lo de no complicarte en exceso, porque también está Photoshop, que por supuesto tiene herramientas muy avanzadas, ya no solo para edición de fotografía, sino para el diseño creativo en general, pero que considero que requiere más dedicación para manejarse bien con él.

Yo huiría de programas "milagrosos" como Luminar Neo, aunque también es cierto que para ciertos tipos de fotografía, principalmente la de paisaje, que permite hacer cosas muy atractivas a golpe de click sin tener demasiados conocimientos de edición.

Luego tienes software libre como Darktable y RawTherapee, con los que también puedes editar de forma avanzada sin gastarte un duro, pero que también necesitarán una curva de aprendizaje, sobre la que no te puedo hablar porque nunca los he utilizado.

De los dos primeros, Capture One creo que sigue ofreciendo licencias perpetuas, que te permitirán utilizar el programa para siempre una vez comprado y te dará derecho a actualizaciones hasta la salida de la nueva versión. Posteriormente siempre, pagando una cantidad menor que el precio total, podrás cambiar a la última versión también de forma perpetua. Tanto Capture One como Lightroom disponen de licencia de suscripción que mientras la mantengas activa, tendrás acceso de forma permanente a la última versión.

Creo que en ambos casos tienes la posibilidad de instalarlos con una licencia de prueba, lo que te permitiría hacerte una idea de que va cada uno. Por otra parte, también pueden servirte de ayuda, vídeos de "primeros pasos" que puedes encontrar en la red. Tendrás que tener cuidado con las fechas de los vídeos para asegurarte de que hablan de las últimas versiones.

Saludos.

Adobe Camera Raw (ACR) es el plugin para revelado fotográfico de Photoshop y es el mismo motor de revelado de Lightroom.
Photoshop es un editor de imágenes sumamente complejo pero también sumamente racional e intuitivo una vez que estás entrenado en su lógica. Ese es un punto que casi nadie te puntualizará. Todos los editores fotográficos requieren entrenamiento, cuanto más presencial y dedicado mejor. No se avanza en la edición fotográfica sin un par de cursos sobre el programa elegido
Yo apuesto por Photoshop, que tiene adentro la edición fotográfica y aún así es mucho más amplio que eso.
Tengo Lightroom y Capture One en mi computadora pero no los uso

Para la edición de fotografías tienes dos vertientes: la de pago y/o la gratuita.

En las de pago te recomendaría Lightroom (que me parece recordar que si lo adquieres con photoshhop incluye ACR) y captureone.

Mi opinión sobre éstos es que son muy buenos, tanto LR, como CO. Más visual, con una menor curva de aprendizaje de manejo del programa es captureone, pero no nos engañemos, con ambos hay que dar un poco de esfuerzo para que se progrese. LR, en el aspecto visual, se ha quedado más antiguo. Pero como editor y posibilidades, ambos buenos.

En versión libre los más famosos son los que cita @larry: Darktable y RawTherapee. Ambos son programas que llevan muchos años en el candelero y hacen una competencia muy, pero que muy digna a los de pago. En versión libre, básicamente son programas diseñados y creados para Linux pero que tienen versión para windows, Rapidraw parece que es uno de los más sencillos y cómodos de usar. Quizás sea una buena opción para empezar y luego, con el tiempo, pasar a Darktable, del que dicen que es una verdadera maravilla. Aquí encontrarás el programa para su descarga. No obstante hay muchos más,

Quizás, una versión más sencilla de Darktable sea Ansel, creado por el programador que dió nueva vida a darktable pero que se marchó de la iniciativa (las malas lenguas dicen que tenía un carácter intratable:)). Si quieres echar un vistazo, la página es ésta

Luego tienes GIMP, que viene a ser el photoshop de linux, pero éste ya doy por hecho que conocerás. Para que gimp abra los ficheros raw necesitas tener instalado darktable, rawtherapee o algún programa capaz de leer formatos raw ya que gimp se apoya en éstos para abrir las imágenes raw. Sino, queda solo para abrir jpg.

Luego hay programas "distintos", como photopea, que funciona vía web. Dicen que es como photoshop, pero yo nunca lo he usado. Luminar... pues editar, edita. Y se pueden conseguir buenas cosas, pero no me parece correcto empezar por estos programas. Si vas de cabeza a éstos programas de IA, básicamente te dedicas a dar a botones y poco más. Creo que nunca se alcanzará conocimiento alguno con estos programas.

Si te apetece esforzarte un poco, no gastar dinero y disfrutar viendo cómo avanzas y progresas, cualquiera de los programas libres que te he mencionado te van a servir. Ah!, y de darktable y rawtherapee hay cantidad de vídeos y material de ayuda.

Si te animas con el software libre, sólo tienes que preguntar, en el foro hay compañeros que revelan sus fotos con éste software. Y son muy buenas fotos!.

Saludos.

Atrás