Pajareo con nuevo objetivo .

ramon de arcade

Disparando
Hace unos dias recibi el nuevo Sony FE 100-400mm F5.6-8 OSS , el cual y en la pagina oficial se subian unas tomas y fotografias de primerísima calidad . .je . . je . . Asi que , debido a su peso y precio discreto, decidí adquirir. Esta ha sido la primera prueba de pajareo y campo, dejando por esta vez en casa al bueno de 200-600 . Lo enchufé en la A 6700, mas que nada , por su enfoque al ojo, y ademas le coloqué el TC 1’4X , . . asi que echando cuentas, me quedaba un . . = 400 mm x 1,4 x 1,5 : 840 mm con solamente 1/2 kg de peso mas la cámara .. no está mal . . . Bueno, pues ya iréis dando opiniones .

las ISO varian entre 1000 y 1600 ,, las V entre 1/500 y 1/1000 ,, y la apertura todas a f/11 , lo mínimo, y la focal al máximo
la edicion ha sido básica, con C1 , y el recorte, mas-menos, al 50%.
Azulon__67A3041.jpg
Garceta comun__67A2721.jpg
Garza Real__67A2906.jpg
Gorrión__67A2728.jpg
pajaro Tizon__67A2700.jpg

Bonitas imágenes compañero.
Esa Garza Real .. imponente como siempre , como me gustan la verdad ....

Ese 100-400 para hacer un conjunto compacto .. hará las delicias de muchos usuarios ....
Saludos

Si he visto algún ejemplo de este tele , pero si quieres un consejo yo no utilizaria el teleconvertidor si no es necesario ya que estoy viendo que la fotos no son nitidas del todo , con objetibos F- 2.8 o F-4 ya quita nitidez pero se pueden aprovechar , sin embargo con un F-5.6 o un F-8 aún quita más , yo lo tengo y lo utilizo solo en casos concretos ya que me fastidia que no luzca como a mi gusta el animal que he fotografiado , bueno es solo una opinión personal , pero si a ti te gusta pues adelante , eres tu el que tiene que disfrutar
saludos

Buen estreno de tu nueva adquisición. Ese objetivo lo ponen muy bien, sobre todo la gente mayor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo cierto es que su desempeño/peso/precio está muy bien.

La única peguilla, obviamente es su luminosidad que en ciertas condiciones puede ser insuficiente, pero mientras haya buena luz ... Lo que daría yo por un f/4 :unsure:

Las fotos, estupendas, aunque la cabeza de la garza está así, así.

Un abrazo y que lo disfrutes.

aunque la cabeza de la garza está así, así.
a veces la A6700 sigue al ojo del bicho con mucha facilidad, y consigue buena nitidez, pero otras veces, la señal del enfoque se pierde por el cuerpo y no detecta el ojo . No recuerdo si será este el caso, pero la realidad es que la garza no estaba lejos , a unos 30 m quizás, tiré varios disparos hasta que levantó el vuelo, y esta que subo me pareció la mejor . Seguiré insistiendo . Gracias por el comentario .

a veces la A6700 sigue al ojo del bicho con mucha facilidad
No se si tienes la detección del AF en automático, pero en las cámaras que tiene ese modo, que no es mi caso en la A7IV, he oído que es más consistente que ajustes tu lo que quieres que enfoque, en este caso "ojo de ave".

Cuando me pasa eso que dices de que se va el enfoque por los cerros de Úbeda, yo levanto el pulgar del botón de enfoque y vuelvo a engancharlo. Tengo el enfoque disociado para activarlo con el pulgar y estoy muy contento trabajando así. Ahora hay muchos que defienden volver al sistema tradicional de tener el enfoque en el disparador, pero a mi me encanta tener el enfoque en el pulgar y el disparo en el dedo índice.

Saludos.

No se si tienes la detección del AF en automático,
hombre, pues lo miro, creo que si .
Tengo el enfoque disociado para activarlo con el pulgar
yo también , en las dos cámaras, y me siento mas a gusto que en el botón de disparo. Y no lo cambio .
por los cerros de Úbeda
por ahí anda mi cabeza de vez en cuando, pues a veces salgo sin comprobar la configuracion de cámara en la última salida, y está todo al revés de lo que se necesita , . .hasta que te das cuenta . . .je . . je . .Benditas cámaras que nos dan tantas opciones .

Gracias por tus comentarios .

Atrás