Las nuevas secciones del foro hacen que suba la participación

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.354
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Pese a las dudas iniciales sobre si era una buena idea o no la de crear secciones temáticas fotográficas específicas, se ha demostrado que sí lo era. La duda principal residía en si seríamos capaces de llenar de suficiente contenido cada una de las nuevas secciones. Ante el batiburrillo existente anteriormente de publicar todas las fotos de temas diversos en una sola sección, se ha demostrado feacientemente que la gente esperaba esta compartimentación para mostrar sus trabajos sobre temas concretos. La participación, sin duda, ha aumentado a ojos vista. Lo que demuestra que la gente esperaba esta división para dar rienda suelta a mostrar su creatividad. Antes había foreros que se frenaban, éste era mi caso, por el hecho de meter todas las fotos en el mismo saco, lo que obviamente redundaba en un peor visionado de las mismas. A partir de la creación de las secciones se ha dado un gran salto cuantitativo (y supongo que también cualitativo) en la participación, de lo cual nos hemos de felicitar todos. Por supuesto, hemos de agradecer al Sr. Adminitrador que escuchó nuestras demandas y, pese al trabajo extra que esto le suponía, supo diseñar unas secciones muy atractivas que nos motivan a publicar habitualmente en ellas. No sí si habrá estadísticas acerca del flujo de publicaciones de antes y después de los nuevos subforos pero creo que nadie puede poner en duda que el aumento ha sido considerable. ¡Enhorabuena a todos!. He dicho.
 
Última edición:
Pese a las dudas iniciales sobre si era una buena idea o no la de crear secciones temáticas fotográficas específicas, se ha demostrado que sí lo era. La duda principal residía en si seríamos capaces de llenar de suficiente contenido cada una de las nuevas secciones. Ante el batiburrillo existente anteriormente de publicar todas las fotos de temas diversos en una sola sección, se ha demostrado feacientemente que la gente esperaba esta compartimentación para mostrar sus trabajos sobre temas concretos. La participación, sin duda, ha aumentado a ojos vista. Lo que demuestra que la gente esperaba esta división para dar rienda suelta a mostrar su creatividad. Antes había foreros que se frenaban, éste era mi caso, por el hecho de meter todas las fotos en el mismo saco, lo que obviamente redundaba en un peor visionado de las mismas. A partir de la creación de las secciones se ha dado un gran salto cuantitativo (y supongo que también cualitativo) en la participación, de lo cual nos hemos de felicitar todos. Por supuesto, hemos de agradecer al Sr. Adminitrador que escuchó nuestras demandas y, pese al trabajo extra que esto le suponía, supo diseñar unas secciones muy atractivas que nos motivan a publicar habitualmente en ellas. No sí si habrá estadísticas acerca del flujo de publicaciones de antes y después de los nuevos subforos pero creo que nadie puede poner en duda que el aumento ha sido considerable. ¡Enhorabuena a todos!. He dicho.

Lo que puedo saber es si entra más gente al foro. Lo miraré en cuanto vuelva de viaje el lunes.
 
Ah! Y los mensajes también ahora que lo pienso porque el foro tiene sus propias estadísticas, aparte de las que tengo de Google Analytics.
 
Bueno, aquí tenéis las estadísticas del foro del 1 de septiembre al 1 de enero.

MENSAJES PUBLICADOS

Captura de pantalla 2019-12-11 a las 15.36.52.png
Hubo un pico al alza cuando creamos las secciones pero después ha bajado un poco, estabilizándose en unos 40 mensajes.

ALTAS DE USUARIOS

Captura de pantalla 2019-12-11 a las 15.36.39.png
Más o menos lo mismo. Ahora mismo ha bajado a unas 18 altas por semana pero eso se tiene que ver a final de año comparándolo con el año anterior.

En principio la participación ha aumentado con las nuevas secciones de manera notable. Las altas no tienen que ver con las nuevas secciones sino con el posicionamiento en google, creo yo. Cuantos más meses hace que estamos en Google, mejor posicionados estamos.

Ahora las de Google Analytics

Captura de pantalla 2019-12-11 a las 15.43.06.pngCaptura de pantalla 2019-12-11 a las 15.43.09.png

de 1 de septiembre al 1 de diciembre comparando con los tres meses anteriores (junio, julio y agosto).

El crecimiento en visitas ha sido considerable. Muy considerable. Ha bajado algo el número de sesiones por usuario, pero es prácticamente despreciable. Lo que más me importa es el rebote, que ha bajado un 17'71 por ciento. Aquí sí puede que tenga que ver la creación de las nuevas secciones porque la gente, cuando entra, se queda más rato que antes en el foro.
 

Arriba