Pesquero de arrastre

Personalmente me parece estupenda. El encuadre, con esa "pared" en el lado derecho y la rueda del, supongo, recoge-redes cortada sin contemplaciones y así centrar la vista en el extremo derecho del eje, mucho más sustancioso y motivo principal de la foto me encanta. Y el detalle de las gotitas de las olas, un puntazo.

El color con ese estilo que yo denomino color suave pero intenso, cada vez me gusta más. Entré en el foro con un hábito de colores fuertes, intensos, saturados -a criterio de algunos, demasiado saturados- pero me gustaba y lo disfrutaba. Ahora, cada vez más, busco ese punto que tiene esta foto.

En fotos que he puesto de montaña (Urkiola) lo he intentado y, bajo mi criterio, me han quedado un pelín "lavadas". Pero gracias a fotos como ésta tengo buen material para ver y observar.

Pobre cámara... la de lavados automáticos a la que la estás sometiendo. Eso sí que es limpiar el sensor y no el movimiento a lo samba de Sony para limpiarlo 🤣🤣🤣.

Por cierto, una curiosidad, las "gotitas" ¿son gotitas o es poner grano gordo en la foto? Moltes gracies y saludotes, Carlos.
 
Personalmente me parece estupenda. El encuadre, con esa "pared" en el lado derecho y la rueda del, supongo, recoge-redes cortada sin contemplaciones y así centrar la vista en el extremo derecho del eje, mucho más sustancioso y motivo principal de la foto me encanta. Y el detalle de las gotitas de las olas, un puntazo.

El color con ese estilo que yo denomino color suave pero intenso, cada vez me gusta más. Entré en el foro con un hábito de colores fuertes, intensos, saturados -a criterio de algunos, demasiado saturados- pero me gustaba y lo disfrutaba. Ahora, cada vez más, busco ese punto que tiene esta foto.

En fotos que he puesto de montaña (Urkiola) lo he intentado y, bajo mi criterio, me han quedado un pelín "lavadas". Pero gracias a fotos como ésta tengo buen material para ver y observar.

Pobre cámara... la de lavados automáticos a la que la estás sometiendo. Eso sí que es limpiar el sensor y no el movimiento a lo samba de Sony para limpiarlo 🤣🤣🤣.

Por cierto, una curiosidad, las "gotitas" ¿son gotitas o es poner grano gordo en la foto? Moltes gracies y saludotes, Carlos.

Son gotas de agua todo 😅
 
Prueba a darle más claridad y saturación de color.
Correcto. Con la saturación ya contaba, sin embargo, el concepto de la claridad no lo tenía tan claro -valga la redundancia-. Ha cuenta del reportaje de vida me apercibí que en -sobre todo los rostros- si me descuidaba con la claridad se marcaban muchísimo. Creo recordar que comentaste que con claridad se marcaban los bordes. Bueno, poco a poco vamos adelante, que es lo importante.

La próxima asignatura la pestaña de eliminar niebla, que ando luchando para comprenderla bien. Y te aseguro que no me va a ganar 💪 😁🤣

Saludotes y gracias por todo, Carlos.
 
Jeje.
La claridad, bien usada, es una gran herramienta. Lo recomendable es usarla cuando una foto aparece demasiado “lavada” porque levanta bordes. Si la imagen ya tiene bordes, entonces los resalta tanto que queda un pastiche.

Después, se puede acabar el trabajo saturando. Así la “deslavas” completamente. Esta técnica está especialmente indicada para cuando has quitado mucho contraste de una imagen con una luz muy dura, por ejemplo.
 
Buena fotografía (y)(y)(y) pero, sobre todo, buen documento gráfico para ver lo que no hay que hacer en materia de seguridad... Con chancletas, sin guantes, mojado y sin ropa...
 
Habrás tirado a toda velocidad esta última porque aprecio el agua en forma de minúsculas gotitas suspendidas en el aire. Qué buena idea para una foto y bien llevada a cabo.
 
Sí, perdón, los datos EXIF:

35mm f2.8 Sony Zeiss
ISO 100
Apertura f8
Velocidad 1/5000
 
Sí, perdón, los datos EXIF:

35mm f2.8 Sony Zeiss
ISO 100
Apertura f8
Velocidad 1/5000
Cómo me gusta ese objetivo. No pesa. Tiene buen angular. Un color de enamorar. Pesa menos que una pluma. Abulta aún menos que lo que pesa. Y no es caro. Si es que es para no quitarlo 🥰 🥰 🥰

Buff, iso 100 y 1/5000, menudo solazo os gastáis por allá. Claro, luego por aquí nubes, lluvia y frío... ya podrías repartir un poquito! 🤣 😇
 

Arriba