Pesquero de arrastre

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Los cables de acero tienen 1.700 metros y han de entrar perfectamente en las bobinas. Si no, corren el riesgo de romperse y cercenar algún miembro del latigazo. Me hubiera gustado estar más cerca pero tengo el movimiento limitado en cubierta por motivos de seguridad.

Pesca-2.jpeg
 
Me gusta mucho la foto. Tiene un color muy agradable, no sé, suave pero a la vez intenso. Me gusta.

Por otra parte, ver al chicarrón del bañador rojo moviendo el cable de acero con la chancla descapotable... no tiene precio:eek:🤣

Buen color, buen encuadre y buen momento... las tres "bes"😍

Saludos Carlos.
 
Realmente esta ya la había subido en BN pero estoy recuperando todas las fotos tiradas con luz muy dura y reprocesándolas en color para aprovecharlas.
 
Entiendo que la foto puesta ya está editada suavizando la luz. De ahí, quizás, lo que mencionaba de que tenía una luz suave pero intensa. No sé de qué color partías, pero ésta no tiene mala pinta, de hecho, resulta interesante por la suavidad y la intensidad.

Jeje, habrá algo de aportación del curso ese en el que te estás aplicando :eek:🤣😍👍

Saludotes Carlos.
 
Entiendo que la foto puesta ya está editada suavizando la luz. De ahí, quizás, lo que mencionaba de que tenía una luz suave pero intensa. No sé de qué color partías, pero ésta no tiene mala pinta, de hecho, resulta interesante por la suavidad y la intensidad.

Jeje, habrá algo de aportación del curso ese en el que te estás aplicando :eek:🤣😍👍

Saludotes Carlos.

Algo, no. Total! Los consejos de Joan Roig son oro! Es un crack!
 
La edición de fotos con luces duras es un follón. Además, personalmente, me empeño en querer dejarlas con contraste y fuerza y claro, todo no se puede. Igual empiezo a intentar dejarlas como la tuya, a ver si consigo llegar a algo. Por lo menos, ya tengo tareas :eek: :p

Saludos Carlos.
 
Te iba a comentar que esta son de las imágenes que siempre las veo con un B/N cañero, pero leo que ya lo habías pensado/realizado.

Pues para mi lo más complicado en imágenes con luces duras es el sacar partido a las sombras, más si cabe si existen rostros en la sombra y que mantenga una consonancia con el resto de la imagen.

En esta imagen creo que lo has conseguido.
Un abrazo
 
Te iba a comentar que esta son de las imágenes que siempre las veo con un B/N cañero, pero leo que ya lo habías pensado/realizado.

Pues para mi lo más complicado en imágenes con luces duras es el sacar partido a las sombras, más si cabe si existen rostros en la sombra y que mantenga una consonancia con el resto de la imagen.

En esta imagen creo que lo has conseguido.
Un abrazo

Llevo ya seis meses tomando clases de procesado avanzado con Joan, el colorista. No es un gasto, es una inversión y MUY buena. Tengo flujos de trabajo para hacer casi cualquier cosa que quiera, en cuanto a color se refiere.

Una maravilla.
 
La edición de fotos con luces duras es un follón. Además, personalmente, me empeño en querer dejarlas con contraste y fuerza y claro, todo no se puede. Igual empiezo a intentar dejarlas como la tuya, a ver si consigo llegar a algo. Por lo menos, ya tengo tareas :eek: :p

Saludos Carlos.

Es al contrario…. Quitales todo el contraste, quita negros (con cuidado) y que parezca “lavada”…. Después usa sólo claridad y saturación de color.

La claridad levantará los bordes y la saturación de color le quitará “el lavado”.

Un error es usar contraste y claridad a la vez. Otro error es dar contraste a una imagen que va pasada de contraste ;)

Prueba y me dices.
 
Pues mil gracias por el "soplo" 👍 😆

No sólo lo probaré, sino que me lo he anotado para que no se me pase u olvide, pero esto de las fotos es como el comer, hay que probarlo sí o sí. Saludotes y gracias de nuevo, Carlos.
 
Pues mil gracias por el "soplo" 👍 😆

No sólo lo probaré, sino que me lo he anotado para que no se me pase u olvide, pero esto de las fotos es como el comer, hay que probarlo sí o sí. Saludotes y gracias de nuevo, Carlos.

Por cierto, si no lo tienes claro, un día nos conectamos por zoom y te lo enseño. Es muy fácil en realidad, es sólo conocer el flujo de trabajo.
 
Pues se agradece, pero estoy por comprar una web-cam. Tengo ordenador de sobremesa y, como no tengo camarita, uso una tablet para conectarme y para lo demás el ordenador. Y al final es un poco rollo.

Sé que valen 7 pesetas, pero es que también tengo todos los puertos traseros ocupados y los delanteros van "a tope".

Por cierto, para tus cursos no habría problema en usar la tablet para ver, hablar y oir, y para trabajar mi ordenador, supongo. ¿o es necesario tenerlo abierto en el sobremesa por si hay que enviar algo? Saludos.
 
Pues se agradece, pero estoy por comprar una web-cam. Tengo ordenador de sobremesa y, como no tengo camarita, uso una tablet para conectarme y para lo demás el ordenador. Y al final es un poco rollo.

Sé que valen 7 pesetas, pero es que también tengo todos los puertos traseros ocupados y los delanteros van "a tope".

Por cierto, para tus cursos no habría problema en usar la tablet para ver, hablar y oir, y para trabajar mi ordenador, supongo. ¿o es necesario tenerlo abierto en el sobremesa por si hay que enviar algo? Saludos.

No necesitas webcam para que te lo enseñe. Basta con que veas cómo lo hago. Me mandas el raw por wetransfer y comparto mi pantalla.

Para mis talleres puedes usar una tablet perfectamente. El ordenador lo necesitarás para procesar las fotos de los ejercicios, en todo caso :)
 
Ok. Como no uso el wetransfer, te lo enviaré por MEGA con un enlace de descarga. Para mi es más cómodo. uso Thunderbird como gestor de correo y me va de cine, pero algunas aplicaciones dan problemas, como no es del amo Google...

Con lo de la tablet me he quitado una duda, ya que me estoy acostumbrando a usar la tablet como monitor y el ordenador para trabajar o notas al momento. A ver cómo val las fechas, que esperaba una cita hospitalaria para más tardar agosto y me da que no va a ser...

Gracias por todo, Carlos, saludos.
 
Ok. Como no uso el wetransfer, te lo enviaré por MEGA con un enlace de descarga. Para mi es más cómodo. uso Thunderbird como gestor de correo y me va de cine, pero algunas aplicaciones dan problemas, como no es del amo Google...

Con lo de la tablet me he quitado una duda, ya que me estoy acostumbrando a usar la tablet como monitor y el ordenador para trabajar o notas al momento. A ver cómo val las fechas, que esperaba una cita hospitalaria para más tardar agosto y me da que no va a ser...

Gracias por todo, Carlos, saludos.

Vale, cuando lo reciba te aviso y nos conectamos. Lo de arreglar luces duras es un momento, no te preocupes.
 

Arriba