¡Mi mejor cama!

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Otra abejita de antenas largas, de mi primera salida de esta temporada.

Con el cielo totalmente cubierto y todavía no demasiada temperatura, los insectos suelen bajar su actividad incluso a horas tempranas y en este caso la protagonista encontró esta margarita, que en poco tiempo replegaría los pétalos, ofreciendo a su huesped un lugar cómodo y seguro para pasar la noche. Por la mañana, con los primeros rayos de sol, la hospedera vuelve a abrir sus pétalos y la abeja puede comenzar su trabajo diario. ¡Que curiosa es la naturaleza!.

Esta misma escena la he encontrado a menudo, pero en ocasiones en modo "habitacion familiar", en las amapolas, que dado su mayor tamaño, sirven de refugio nocturno a muchos ejemplares de abejas longicornes.

Saludos.


My best bed! by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/200 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Lección aprendida, que sabia y equilibrada es la naturaleza. Solo el ser humano la manipula a su antojo y de vez en cuando manifiesta su enfado al que llamamos "catástrofes naturales".

Saludos
 
Qué rendimiento le estás sacando a ese equipo, ya clásico, A77mk2+Sigma 150+TC1.4x

Hay una cuestión técnica que le estoy dando vueltas a este equipo tuyo. Cuando veo en la página de Sony el teleconvertidor SAL14TC, veo lo siguiente. Pone enfoque manual. ¿Estás disparando con enfoque manual o estoy equivocado?
 

Adjuntos

  • recorte.jpg
    recorte.jpg
    31,9 KB · Visitas: 4
Última edición:
Lección aprendida, que sabia y equilibrada es la naturaleza. Solo el ser humano la manipula a su antojo y de vez en cuando manifiesta su enfado al que llamamos "catástrofes naturales".

Saludos
Muchas gracias. Si la has disfrutado y sabes un poco más de esas pequeñas maravillas, me doy por satisfecho.

Muchas gracias Rafael.

Qué cómodo se ve el bichito, durmiendo tranquilo y bien resguardado. Bien vista y acertada toma.
Gracias Pau. Ni te imaginas lo agusto que estaba, jejeje.

Hay una cuestión técnica que le estoy dando vueltas a este equipo tuyo. Cuando veo en la página de Sony el teleconvertidor SAL14TC, veo lo siguiente. Pone enfoque manual. ¿Estás disparando con enfoque manual o estoy equivocado?
Gracias por tu comentario y ahora te aclaro un poco lo del TC. Yo realmente tengo el Sigma. Me costó encontrarlo, pero al final lo encontré en una tienda de Francia, ya que cuando lo compré ya llevaba un tiempo descatalogado. Me decidí por el, por el precio y porque estaba seguro de que se iba a llevar muy bien con el Sigma 150 y para hacer macro no me la podía jugar. Tampoco podía gastarme más en el Sony que seguro que su calidad es indiscutible.

El apunte de "manual" de la página de Sony, no es que sea manual, sino que como no es un objetivo no tiene sistema de enfoque y por eso lo ponen. Mejor no haber puesto nada. Eso sí, con la pérdida de luz que supone montarle un TC al objetivo, no te vale cualquiera, puesto que para que el sistema AF funcione el objetivo debe de ser al menos un f/2.8. Eso era al menos antes. Desconozco si en las sin-espejo ha cambiado en algo en ese aspecto.

Como mi Sigma es f/2.8 podría utilizar el AF, pero nada más lejos de lo deseable para fotografía macro. Con las profundidades de campo que se trabaja o enfocas en manual o estás vendido. Lo cierto es que muchas veces no se enfoca ni con el anillo de enfoque. Primero se hace un pre-enfoque y luego se puede afinar simplemente moviendo un poco la cámara, de manera que el focus-peaking te muestre que el punto de enfoque es el que quieres.

Saludos a todos.
 
... y luego se puede afinar simplemente moviendo un poco la cámara, de manera que el focus-peaking te muestre que el punto de enfoque es el que quieres.

Saludos a todos.
Si sentía admiración por estas fotos macro, ahora que sé algo más de la sutileza de los pequeños gestos con la cámara no puedo sino valorar con mayor convicción estas imágenes.
 
Excelente foto: nitidez, color, bokeh y, sobretodo, captación del momento.
 
Bonita foto, de gran calidad! Y de paso el lector se lleva un aprendizaje gratis... ;)
 

Arriba