¡QUE LLEGA EL ECLIPSE!

Ayer hice una prueba con éxito. Si alguien todavía no ha comprado el filtro del objetivo para el eclipse o no quiere comprarlo, se puede utilizar las mismas gafas de eclipse homologadas para colocarlas delante del objetivo, y funciona. En mi caso me he comprado unas gafas de plástico más robustas que esas de cartón, y que tienen los cristales más grandes, claro. Me cubren completamente el objetivo, y permiten hacer fotos decentes del sol antes de llegar a la totalidad. Una prueba:
DSC08090.jpg

Saludos

¡Y qué objetivo usas?!!?

Porque has de pillar justo al centro del objetivo y "tapar" el resto de cristal descubierto

Usé el 55-210. El caso es que el cristal de la gafa, que es rígido al ser gafas de plástico tapa todo el objetivo. El diámetro del objetivo es de 49mm. Usé f11 para cerrar bastante por si acaso. Con las de cartón igual no valdría

Última edición:
Además, ten en cuenta que a f11 puedes provocar un efecto lupa, y freír el diafragma, el obturador y el sensor

Hoy me ha llegado esto. Espero que os sirva

Adjuntos

• Screenshot_2026-08-05-16-12-16-336_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2026-08-05-16-12-16-336_com.android.chrome-edit.jpg
    227 KB · Visitas: 10
Usé el 55-210. El caso es que el cristal de la gafa, que es rígido al ser gafas de plástico tapa todo el objetivo. El diámetro del objetivo es de 49mm. Usé f11 para cerrar bastante por si acaso. Con las de cartón igual no valdría
Yo no me lo jugaría...
Me parece muy arriesgado, y mira que yo soy imprudente para estas cosas.
Además no sale definido, sale el borde "pixelado / con ruido"

Hoy me ha llegado esto. Espero que os sirva
Es el método de Cladera

Vale la pena probar antes, porque estará muy bajo y está pensado para un filtro Baader 3'8. Para 5 habría que aumentar velocidad o ISO.

Muchos de los que van probando recomiendan una ISO 400 o 800

Pero hay una duda que sigo teniendo. Significa que cada vez que fotografiamos una puesta de sol, ¿estamos estropeando el sensor?
Pues ya deberían estar estropeados todos los sensores.

Saludos

Pero hay una duda que sigo teniendo. Significa que cada vez que fotografiamos una puesta de sol, ¿estamos estropeando el sensor?
Pues ya deberían estar estropeados todos los sensores.

Saludos
Contestación rápida:
Lo estaríamos haciendo si usamos un teleobjetivo y 8" de exposición
No pasaría nada con un angular y 3 o cuatro segundos de exposición...

Atrás