¡Saludos!

cjg4497

Mirando por el visor
¡Hola a todos! Me llamo Carlos, soy un fotógrafo aficionado. Empecé en este mundillo con 19 años en 2017 sobretodo con fotografía química. Como afición compro, reparo y utilizo cámaras de película. En 2020 me animé a hacerme con una Sony A7 original para llevar de viaje y digitalizar mis negativos. También disfruto montando objetivos de mis cuerpos analógicos.

Ahora estoy en la tesitura de actualizar el cuerpo a uno más moderno ya que siento que los resultados que obtengo podrían ser mejores así como la experiencia de usuario. Ando dándole vueltas a actualizar el cuerpo con algo más moderno pero para el uso que le doy, no sé si me va a merecer la pena gastar mucho. Estoy barajando pasarme a un cuerpo de la serie R principalmente para la digitalización de negativos pero no se si merece la pena hoy por hoy una III pero una IV ya cuesta el doble, la otra opción que valoro es un cuerpo A7 III o la c original.

Voy a seguir leyendoos para informarme mejor y de igual manera escucho vuestras sugerencias.

Bienvenido al foro gasteiztarra. Esa afición que mencionas de reparar cámaras de película me parece estupenda y asombrosa. Soy de los que piensan que la fotografía analógica tiene algo... no revelaremos ya como antaño e iremos a un laboratorio profesional, pero no importa, a mi me sigue pareciendo que tiene otro sabor.

Respecto a las cámaras que mencionas, y suponiendo lo que puedes necesitar, creo que cualquiera de las dos va a cumplir con tus expectativas. Por si deseas tener algún dato más, te dejo un enlace a la A7III y a la A7C

Como podrás ver las diferencias son escasas una tiene espacio para dos tarjetas, otra pesa menos, algo de más o menos velocidad de ráfagas y alguna cosa que se me escapa, pero no creo que sean cosas fundamentales.

Dicho lo anterior, con la A7IV o A7CII se nota más diferencia. Pero es mayor el precio. Si no necesitas más, en este foro podrás ver fotos de la A7III que son para caerse de espaldas. Y es que, como siempre ocurre, no es la flecha, es el indio!.

Bueno, la elección será tuya!, gero arte cjg4497

Bienvenido al foro.
También tengo mis viejas cámaras analógicas y objetivos y algunas mas. Aun me quedan mas de 1000 negativos por digitalizar, tengo otros tantos digitalizados.
Utilice una A7Rii y ahora tengo una A7Riii ambas con el mismo sensor, las utilizo con una caja de luz y no esta mal pero me gustan mas los resultados con un escáner Epson de negativos, siendo el proceso mas sencillo.

Saludos

Atrás