¿ A LO OUKA LELÉ ?........

Yo más bien diría reflejos, aberraciones ópticas... pero ya me conoces Enric ros, para mi todo tiene que ser de tocar y comprender :p

De todos modos, tanto colorín en la primera foto no me desagrada, más bien al contrario, me resulta agradable. Saludotes Enric.
 
Bien vistas. Felicidades (y)(y)(y)
En la segunda creo que el sobreprocesado te ha jugado una mala pasada y aparecen artefactos que afean un poco el resultado.
 
Yo más bien diría reflejos, aberraciones ópticas... pero ya me conoces Enric ros, para mi todo tiene que ser de tocar y comprender :p

De todos modos, tanto colorín en la primera foto no me desagrada, más bien al contrario, me resulta agradable. Saludotes Enric.

Gracias Berna !.
 
Bien vistas. Felicidades (y)(y)(y)
En la segunda creo que el sobreprocesado te ha jugado una mala pasada y aparecen artefactos que afean un poco el resultado.

Gracias Chesus por opinar.
¿ Me precisas los artefactos en la segunda?. No los identifico claramente.. Piensa son reflejos de dos lunas de escaparate con reflejos lumínicos pero dime cual es el que te molesta y miraré de arreglarlos.
 
Me gusta mucho la primera. Muy buena foto.

Gracias Pau por opinar. Gracias a los tres de arriba. Aprovecho para dejar ver algunas de mis ideas sobre este tipo de fotografías. Ya sabéis que me gusta el Realismo fantástico. La fotografía que “no se ve fácilmente”, el reportaje arquitectónico ( Siguenza) y social ( misa en El Tremedal) y todo lo que sea instante decisivo con perfecta composición equilibrio de masas y que cada cosa y cada uno esté donde tiene que estar. Me gusta el color, y que en general desdeñó el B/N si no está muy muy justificado ( asea, que por muchas razones esa foto en BN no pueda ser en color.

Hay mucho más, pero ya iré contando.

EDITO hoy día 22 este tercer y cuarto párrafo porque me expresé mal, que quedan así:

—Yo valoro bastante en una foto “que llame la atención de los/las que la vean y que les dé que pensar, o escudriñar para adivinar cómo se ha hecho, que incite a reaccionar al que la mira, pero también que le guste como dices Berna o que es una gran foto como dice, Pau. Muchas gracias os considero muy cualificados para criticarla ( sea en el sentido que sea).

—-Puede que tengan el el mérito de que son superposiciones reales buscadas y encontradas y que siempre estás más atado y con menos Libertad que si fuese la superposición de de dos fotos.

La primera es una de aquellas que “ no se ve in situ ” si no estas ya habituado por haberlo trabajado antes. Es no realista. Quizás Se podría encasillar como “ de autor” o de maniático.

Hay dos lunas a 90 grados que al atravesarlas aparece al fondo el edificio real.
Datos: El maniquí del escaparate posterior es real paro muy desenfocado por usar el 135mm 2.8 manual nikkor ai-s
Los árboles invernales son reflejados en la luna del escaparate y procesé para que se maklaran con el maniquí currante.( vestido con mono de trabajo)
Hay otros reflejos de la calle e interiores
de los dos escaparates y de de la tienda. Hecha Sobre las 3 tarde de Barcelona ayer mismo.

Procesé para que las ramas maclaran con todo lo que se encuentran como si de una metástasis se tratase.

También suelo hacerlo con las sombras de los árboles sobre las personas sentadas bajo ellas, manía mia de hace “demasiados” años.

Sobre procesado a tope y ajustes locales enriqueciéndo el color con Canales.

Ahora con los procesados digitales es demasiado fácil hacer estas cosas “no tiene más mérito por mi parte que la idea o la intención” porque el procesado es muy facilon respecto a hacerlo con fotografía analógica..

De ayer mismo, intentaré otro procesado más suave con tonos más pastel. Pero soy un vago y si lo dejo, ahí se queda.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, Enric. Cuando he visto las fotos he dado mi opinión personal y particular sobre lo que veo. No es o era mi intención decir que no hay trabajo en ellas o que no se valora. Ocurre, tanto cuando haces una foto como cuando la editas que el trabajo puede ser bestial, o puede ser un paseo, pero no significa que guste a todo el mundo.

Valorar el esfuerzo y el tiempo que se dedica a hacerla y/o editarla siempre está ahí, y lo tengo en cuenta, pero tiendo a dar mi opinión personal, a expresar mi gusto, que ni mucho menos tiene que ser generalista. Ya te digo yo, que de generalista, nada. Es más bien muy personal:oops: . Pero cada uno es como es y yo lo veo así.

Que sepas, como ya te dije o quise decir, que las fotos me parecen buenas, y tu estilo de editar, en general, me parece muy interesante y agradable -las dominantes que suelen mostrar me resultan interesantes y satisfactorias-, pero del mismo modo que el autor japonés que nos presentaste hace poco, a mi me cuesta entender estas fotos o estilos.

De todos modos, si a ti te satisfacen, adelante, que quizás viendo más cambio de opinión o mejoro la que tengo. Bueno, mejorar seguro, que viendo cosas nuevas siempre amplías horizontes. Saludotes Enric
 
He EDITADO esta respuesta porque sé que no me he explicado bien en #7, y que queriendo yo decir una cosa veo, por la reacción de Berna, que se puede entender que he dicho otra.

No era mi intención. Lo siento.
Todas vuestras opiniones son bienvenidas y recibidas por mi con respeto, sean favorables o no.

Gracias a los tres.
 
Última edición:
Gracias Chesus por opinar.
¿ Me precisas los artefactos en la segunda?. No los identifico claramente.. Piensa son reflejos de dos lunas de escaparate con reflejos lumínicos pero dime cual es el que te molesta y miraré de arreglarlos.
Me refiero a la parte izquierda y superior izquierda.
 
Me refiero a la parte izquierda y superior izquierda.

Ya lo capto: los marrones esos. Los analizaré cuando vuelva a editarla.

Ahora veo, a raíz de tu observación, que también me molesta el halo claro que hay alrededor del foco de abajo a la derecha.

Te diré algo.

Muchas gracias.
 
Última edición:
[QUOTE="Berna, post: 100726, member: 24558”
De todos modos, tanto colorín en la primera foto no me desagrada, más bien al contrario, me resulta agradable. Saludotes Enric.
[/QUOTE]

Llevo tiempo ( de hecho años y siempre) fijándome en el color de las películas de cine, que como sabes es muy personal y se ajusta mucho a la historia que se quiere contar y donde el director de fotografía marcan su impronta.

En estas dos ha resultado ( no xq yo lo intentara de antemano) que la enorme intensidad del color se haya acercado a la estética de Ouka Lelé, que como sabes pintaba sus fotos en BN con anilinas de color.
Mi dichosa manía ( creo que buena) de catalogar las fotos con relación a su parecido o encaje con la obra de autores consagrados o determinados estilos fotográficos pre existentes.
Ósea…analizarlas-compararlas también desde la historiografia fotográfica más que desde los sentimientos que evoque. E incluso compararlas con estilos pictóricos pre-existentes, como pueden ser La Escuela del Río Hadson eeuu en paisaje, o con el Pop Art, en cuanto a temas y colores o con el OPTIC art, o el MINIMAL art, ahora tan en boga, o con la Pintura marérica ( Tapies etc años 50) en cuyo estilo se pueden encasillar cantidad de fotos que tiene publicadas Dano en este foro y en su web.
Porque los sentimientos de cada persona y época son cambiantes y en unos los despierta y en otros no, a unos les dice una cosa, y a otros otra.
Sin embargo, la historiografia fotográfica está ahí permanente y constante, y es difícil hacer algo diferente a lo que ya se ha hecho. Por eso me gusta decir, exagerando, que en fotografía TODO ESTA INVENTADO.

Gracias por tu valiosa opinión.
 
Última edición:
Yo más bien diría reflejos, aberraciones ópticas... pero ya me conoces Enric ros, para mi todo tiene que ser de tocar y comprender :p

De todos modos, tanto colorín en la primera foto no me desagrada, más bien al contrario, me resulta agradable. Saludotes Enric.

Tienes razón el titulo era absurdo y lo he cambiado por A LO OUKA LELÉ ?…..

Pero no se que implicaciones tiene esto de editar tanto.
No se si se actualiza cuando los que ya habíais entrado volvéis a abrir el hilo etc etc.
 
Tienes razón el titulo era absurdo y lo he cambiado por A LO OUKA LELÉ ?…..

Pero no se que implicaciones tiene esto de editar tanto.
No se si se actualiza cuando los que ya habíais entrado volvéis a abrir el hilo etc etc.
Enric, que yo sepa solo se muestra el hilo cuando hay comentarios o like. Por editar, aunque sea el título, no comunica nada. Eso creo. Pero el comentario tuyo anterior y el mío, que hago ahora, supuestamente se han de ver. Supongo :unsure: Estas cosillas son más de cómo está configurado el foro, se me escapa.

En cualquier caso, Enric, que sepas que según las vuelvo a ver me gustan más.... no sé, yo soy así. Necesito tiempo para que me entre lo que se sale de lo habitual. Así que te animo a que nos pongas más de este estilo, si te apetece y agrada, claro.

E insisto, las dominantes que pones, éstas y las de otras fotos, siempre me han gustado. :giggle:Aunque no sea feligrés de esta iglesia:p Bueno, ni de ninguna, que voy camino del infiernoooooo

Saludotes, Enric.
 
Pues a ver si localizo almas más de escaparates y las reveló.
Te mereces el Cielo.
Saludos.
 
.
Ouka Leele? Me acuerdo de aquellas fotos en B/N pintadas a mano que la hicieron tan conocida. Particularmente es algo (aquella psicodelia) que me acabó creando cierta fatiga visual, pero sin duda creó un estilo y su recuerdo y su estilo ira siempre asociados a aquellos años de la movida. Pero si se trata de mezclar reflejos y color, soy más clasicote, me inclino más de Saul Leiter, y su early color...

En cuanto a las fotos (las tuyas), me interesan más por los reflejos que por el color, sobre todo esa abstracción de la primera.

Saludos !
.
 
Última edición:
Están bien. Son ingeniosas y la edición es alegre y desafiante
 
.
Ouka Leele? Me acuerdo de aquellas fotos en B/N pintadas a mano que la hicieron tan conocida. Particularmente es algo (aquella psicodelia) que me acabó creando cierta fatiga visual, pero sin duda creó un estilo y su recuerdo y su estilo ira siempre asociados a aquellos años de la movida. Pero si se trata de mezclar reflejos y color, soy más clasicote, me inclino más de Saul Leiter, y su early color...

En cuanto a las fotos (las tuyas), me interesan más por los reflejos que por el color, sobre todo esa abstracción de la primera.

Saludos !
.
Gracias. Como ya dije, yo le dí el color a tope sin intención ninguna sino "el que me pidió el cuerpo", y después tras opinar Berna, caí en que parecía que le daba un aire al color de chillón mezclado con los grises del bn que Ouka Lelé creó con tanto éxito e innovación pintando las fotos con 3 anilinas color primario.

No me extraña que te guste Saul Leiter porque fué un pionero consagrado que se dedicó toda su vida a esto, y que destacó.
Sin embargo a mi no me agrada tanto, yo lo veo un color antiguo y oscuro un poco monocromático propio de tomas en días de lluvia y nocturnas con poca luz y bastante "oscurantista", como el de las películas nocturnas de Batman.

Otra cosa deben ser los que empleaba en las fotos de moda o para revistas con que se ganaba la vida que desconozco..
Gracias por tu acertada opinión.
 

Arriba