Me gusta mucho la primera. Muy buena foto.
Gracias Pau por opinar. Gracias a los tres de arriba. Aprovecho para dejar ver algunas de mis ideas sobre este tipo de fotografías. Ya sabéis que me gusta el Realismo fantástico. La fotografía que “no se ve fácilmente”, el reportaje arquitectónico ( Siguenza) y social ( misa en El Tremedal) y todo lo que sea instante decisivo con perfecta composición equilibrio de masas y que cada cosa y cada uno esté donde tiene que estar. Me gusta el color, y que en general desdeñó el B/N si no está muy muy justificado ( asea, que por muchas razones esa foto en BN no pueda ser en color.
Hay mucho más, pero ya iré contando.
EDITO hoy día 22 este tercer y cuarto párrafo porque me expresé mal, que quedan así:
—Yo valoro bastante en una foto “que llame la atención de los/las que la vean y que les dé que pensar, o escudriñar para adivinar cómo se ha hecho, que incite a reaccionar al que la mira, pero también que le guste como dices Berna o que es una gran foto como dice, Pau. Muchas gracias os considero muy cualificados para criticarla ( sea en el sentido que sea).
—-Puede que tengan el el mérito de que son superposiciones reales buscadas y encontradas y que siempre estás más atado y con menos Libertad que si fuese la superposición de de dos fotos.
La primera es una de aquellas que “ no se ve in situ ” si no estas ya habituado por haberlo trabajado antes. Es no realista. Quizás Se podría encasillar como “ de autor” o de maniático.
Hay dos lunas a 90 grados que al atravesarlas aparece al fondo el edificio real.
Datos: El maniquí del escaparate posterior es real paro muy desenfocado por usar el 135mm 2.8 manual nikkor ai-s
Los árboles invernales son reflejados en la luna del escaparate y procesé para que se maklaran con el maniquí currante.( vestido con mono de trabajo)
Hay otros reflejos de la calle e interiores
de los dos escaparates y de de la tienda. Hecha Sobre las 3 tarde de Barcelona ayer mismo.
Procesé para que las ramas maclaran con todo lo que se encuentran como si de una metástasis se tratase.
También suelo hacerlo con las sombras de los árboles sobre las personas sentadas bajo ellas, manía mia de hace “demasiados” años.
Sobre procesado a tope y ajustes locales enriqueciéndo el color con Canales.
Ahora con los procesados digitales es demasiado fácil hacer estas cosas “no tiene más mérito por mi parte que la idea o la intención” porque el procesado es muy facilon respecto a hacerlo con fotografía analógica..
De ayer mismo, intentaré otro procesado más suave con tonos más pastel. Pero soy un vago y si lo dejo, ahí se queda.
Saludos.