Consulta técnica ¿Cómo elimináis sujetos u objetos de vuestras fotos?

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.921
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Más que una consulta técnica es curiosidad. Yo uso tres técnicas diferentes, según me convengan, pero tengo curiosidad por saber cómo lo hacéis vosotros, por si alguna es mejor ;)
 
Pues no se hacerlo, me apunto al hilo para aprender!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ah pues mira, igual hago un screencast de cómo lo hago yo y así inauguramos el canal de youtube ;)
 
Me parece genial!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo lo que hago es abrir la foto desde lightroom a photoshop y ahí lo hago. Una vez lo guardas, se queda guardado en lightroom de nuevo. Ya os lo enseñaré en el screencast pero esta semana me toca hacer la prueba del Loxia 21 ;)
 
Yo lo de los sujetos, depende de varias cosas, si están en movimiento, hago la foto, espero que se muevan un poco y hago otra foto, una mascara en Photoshop y solucionado. Si están estáticos herramienta parche en Photoshop igual que con los objetos.
Si observas un poco a la gente, puedes ver su actitud y se nota si se van a quedar mucho o poco tiempo, si no tengo prisa, espero.
Para ciudades o así, un ND de 10 pasos es una buena opción, haces una larga exposición y la gente desaparece sola normalmente
 
La herramienta parche es uno de los métodos pero hay un par más muy chulos y fáciles :)

Cuanto tenga tiempo os hago un screen cast.
 
Otra manera que suele funcionar muy bien és:
En Photoshop, herramienta de LAZO, envuelve lo que quieres eliminar, presionar boton derecho del ratón y "rellenar según contenido".
En muchos casos va bien , alguna vez no....
 
Yo con una 9mm. Si no la tengo a mano, pues refiero a la herramienta de clonar, pero soy bastante inexperto, así es que intento moverme al buscar el encuadre o esperar a que pasen (en el caso de que vayan de paso).
 
No no, aún no... mucho lío con la web! No te preocupes que prometo hacerlo :)
 
Con C1 es tan fàcil como crear una máscara de clonar o corregir que pinte sobre lo que queremos eliminar. :)
 
La nueva herramienta (de la última versión de PS) "rellenar según contenido" es realmente fabulosa.
 
La nueva herramienta (de la última versión de PS) "rellenar según contenido" es realmente fabulosa.

Lo es!! Aunque siempre tienes que acabar de ajustar algo, pero el 95% del trabajo te lo hace a la perfeccion con un click...
 
Ese "aunque" es un pincelito que te hace el 5 % restante en menos de un minuto, dentro de la misma herramienta.
 

Arriba