¿con qué objetivo empezarías para tenerlo de "estándar"?

nono_garcia

Mirando por el visor
Registrado
29 Jul 2018
Mensajes
27
Puntos
3
Bueno, quizás el título no refleje bien mis necesidades.

Como comentaba en el tema de presentaciones, soy usuario de una Canon 6d y una Olympus m4/3. Mi intención es dar el salto a la Sony A7 III pero para ello tengo que hacerlo de forma gradual.

Me planteo vender todo mi equipo m4/3, que uso generalmente cuando quiero ir poco cargado o vacaciones con la familia y con ello hacer cash para la A7.

Me gusta del sistema m4/3 el tamaño y peso contenido y aunque sé que pasar a una Sony FF me va a suponer quedarme a medio camino entre mi Oly y mi 6d (en cuanto a peso y tamaño) creo que es algo que puedo asumir.

Ahora viene el problema de los objetivos, por buscar calidad pero al mismo tiempo no tener un equipo pesado como mi 6d. He visto que el 24-70 f4 tiene un peso y volumen contenido y mirando por camerasize.com, el equipo en cuestión no sería mucho más grande que mi Oly con el 12-40 f2.8.

Me preocupa algunas opiniones negativas de ese 24-70 f4 (aunque no me creo que sea tan malo). ¿qué otras opciones podría barajar? El de Kit lo obvio pues no me gustan los objetivos de apertura variable, manías que tiene uno. Me llaman la atención ese Tamron 28-75, aunque lo veo un poco largo por abajo y ese 24-105, pero creo que éste último ya es un poco aparatoso ¿no?

¿qué me aconsejáis? Gracias.
 
Buenas,

Yo también estoy interesado.

Tengo el objetivo de kit que por cierto lo voy a vender en cuanto pueda poner el post en el foro.

Me interesa saber las opiniones entre el 24-70 Zeiss, el Tamrom y el 24-105 G. ¿Cual sería el más recomendable?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no os sé decir porque no me gustan los zooms, todas mis ópticas son fijas salvo el 70-200 f2.8 que uso para trabajar. Aún así, si tuviera que coger uno sería el 24-70 f2.8.
 
Ese sería el ideal pero por desgracia se va mucho de presupuesto :(. A lo más que puedo llegar en precio es al 24-105


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo me plantearía fijos. Cuanto más abarca un zoom, peor en cuanto a calidad porque deforman mucho abajo y son muy blandos (poca definición) arriba. Un 28, un 50 y un 85 y váis sobrados. Después podéis ir complementando con un 21, un 35... cada uno tiene su rollo. No obstante lo más importante es saber qué tipo de fotografía hacéis.
 
A mí me gustaría ese 24/70 2.8 pero por un lado se me va mucho de precio y por otro lado, lo que busco en esta primera aproximación a Sony es un equipo compacto que me sustituya mi Olympus.
 
Las ópticas prime de Sony o bien las Zeiss Loxia son super compactas. Son las que más uso :)
 
Tamron 28-75 2.8
Calidad precio creo que es lo mejor. O te vas al zeiss f4 perdiendo luminosidad y rendimiento bastante a la par, o te gastas el pastizal del G

Así es que mi voto es para el tamron.
 
Los G y GM son la gama alta de Sony. H por Gold y GM por Gold Master (todavía mejores y más caros).
 
Si, barato no hay nada en Sony....
A ver si canikon sacan pepinos de mirrorless y los de Sony bajan un poco de precios o hay desbandada a canikon y crece la segunda mano para nosotros...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo creo que se avecina un 2019 interesante en ese aspecto. Sony aún no tenía competidor en CSC FF y le van a salir dos fuertes. Así es que espero que nos beneficie a los usuarios con mejores precios o prestaciones.
 
24-105 es el qie tengo en mente...

Yo poseo 28 f2 / 55 f1,8 y 85 f1,8 y no me importa sacrificar luminosidad en el zoom asi que voy a por:

16-35 f4 primero y segundo a por 24-105 f4 cuando pueda permitirme un GM Ssera el 70-200 f2,8 GM y ese seria mi equipo final pero antes he de robar un banco! Jajajajaja
También espero a ver si Sigma saca los zoom con montura fe porque ese 24-35 f2 me tienta muy mucho para cambiar el 28f2 para eventos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si me permites un consejo yo haría el 24-70 y el 70-200 cuando vayas podiendo y sin prisas, ambos f2.8.

El 24-105 deforma mucho abajo y es muy blando arriba con lo que realmente acabas usando los rangos medios, que es cuando da lo mejor de sí (aún así no mata). Por lo tanto acabarás trabajando entre 50 y 80 si quieres calidad... y esas ya las tienes y muy buenas.

Perder calidad a costa de versatilidad no sé yo.... aunque también es verdad que yo no soy de zooms. Ahora mismo sólo conservo el 70-200 f2.8 y porque lo necesito para trabajar, si no también lo vendería.

Siempre que salgo a fotografiar, esté de viaje o no, tengo en mente lo que quiero y con qué focal quiero obtenerlo y me llevo sólo esa aquel día. Si no lo veo o encuentro simplemente no hay foto.

Cada maestrillo tiene su librillo y este es el mío, por si te sirve de algo :)
 
Yo tampoco soy mucho de zooms, pero he probado el 24-70 f4 y la verdad.... deja mucho que desear. La gente habla muy bien del Tamron 28-75, pero para mí se queda un poco corto con esos 28 mm en vez de bajar a los 24 y por arriba esos 75 también se quedan en tierra de nadie. Tiene a su favor que es un f2.8 y dicen que es bastante nítido.
 
A mí del Tamron me echa para atrás ese 28.

Por precio, focal, tamaño .... el que más me gusta es el Zeis 24-70 f4 ¿tan malo es?
 
A mí del Tamron me echa para atrás ese 28.

Por precio, focal, tamaño .... el que más me gusta es el Zeis 24-70 f4 ¿tan malo es?
Malo malo no es, pero según he podido leer en reviews en el centro muy bien pero muy blando en en las esquinas. Si estuviéramos hablando de un objetivo barato no pasaría nada, pero no los es. El kitero 28 70 da unos resultados muy parecidos y estamos hablando de una lente que se puede encontrar por menos de 200 euros. Es cierto que es plastiquero, pero en resultados son casi parejos.

Te dejo un artículo donde lo examinan y al final lo comparen con el Zeiss f4.

https://kenrockwell.com/sony/28-70mm.htm

Las opciones en ese rango de focales son el kitero, el tamron, el Zeiss y el Gm.

Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Entiendo que el Gm es el f2.8 ..... y carísimo !!!

Ahora sí que lo tengo complicado decidirme para pasar a Sony, no porque no me guste el sistema (que la A7 me tiene muy pillado), sino porque económicamente creo que me supera.

- El Kitero, además que no creo que me de la calidad de mis Canon "L", es de apertura variable y los prefiero de apertura fija.
- El Tamron no me gusta por ese 28. Tengo tamron en mi 6d y si fuese 24 ni me lo pensaba (muy contento con la marca)
- El Zeiss f4 era el que tenía en mente, por rango, apertura (aunque no llegara a f4) y tamaño y pero para acompañar a la A7, pero no encuentro buenas críticas
- El f2.8 Gm, grande, pesado y se me escapa de precio y por mucho
- El 24-105 f4, un poco caro también y con algunas malas críticas también.

Creo que al final tendré que esperar a ver si salen nuevos objetivos o a ver qué saca la competencia ¿alguna otra recomendación? ¿algún objetivo que no haya tenido en cuenta?

La otra opción es usar un adaptador o metabones pero tampoco sé por cuál decidirme y que me sea compatible con mis objetivos canon (16-35 f2.8, 24-105 f4, 50 f1.4), más un tamron 70.200 f2.8 y un Irix 11. Me gustaría conservar la función autofoco en todos ellos, salvo en Irix que no la tiene.
 
Entiendo que el Gm es el f2.8 ..... y carísimo !!!

Ahora sí que lo tengo complicado decidirme para pasar a Sony, no porque no me guste el sistema (que la A7 me tiene muy pillado), sino porque económicamente creo que me supera.

- El Kitero, además que no creo que me de la calidad de mis Canon "L", es de apertura variable y los prefiero de apertura fija.
- El Tamron no me gusta por ese 28. Tengo tamron en mi 6d y si fuese 24 ni me lo pensaba (muy contento con la marca)
- El Zeiss f4 era el que tenía en mente, por rango, apertura (aunque no llegara a f4) y tamaño y pero para acompañar a la A7, pero no encuentro buenas críticas
- El f2.8 Gm, grande, pesado y se me escapa de precio y por mucho
- El 24-105 f4, un poco caro también y con algunas malas críticas también.

Creo que al final tendré que esperar a ver si salen nuevos objetivos o a ver qué saca la competencia ¿alguna otra recomendación? ¿algún objetivo que no haya tenido en cuenta?

La otra opción es usar un adaptador o metabones pero tampoco sé por cuál decidirme y que me sea compatible con mis objetivos canon (16-35 f2.8, 24-105 f4, 50 f1.4), más un tamron 70.200 f2.8 y un Irix 11. Me gustaría conservar la función autofoco en todos ellos, salvo en Irix que no la tiene.
El metabones es la mejor opción, como todo en este mundo caro.
Yo tengo la a7ii con el Canon 70-200mm f4L con el adaptador photodiox pro y estoy encantado.
Si conoces a alguien que tenga la cámara puedes pedir a Amazon un adaptador, puedes elegir entre varíos que te mantienen los automatismos y el AF, los pruebas. Si te convencen los resultados, empiezas con Sony y tus ópticas y poco a poco migras, que no te convence, devuelves a Amazon y te quedas con tu canon.
Yo estoy en Santa Pola todo agosto y luego Albacete. Si te pilla cerca no tengo ningún problema en quedar y pruebas.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por el ofrecimiento pero me pilla un poco lejos (se agradece igualmente).

De momento, tengo tiempo para evaluar posibilidades y pensármelo. Lo primero es vender mi equipo m4/3 y hacer cash y lo segundo que haya stock de la A7 III.

Mientras iré mirando el tema de los adaptadores en profundidad. Miré la tabla de compatibilidades del metabones iv pero no eran resultados alentadores para los objetivos que dispongo.
 

Arriba