Bueno, creo que eso ya lleva tiempo resuelto. Desde las A7III y RIII se puede usar el RAW con obturador electrónico y se mantienen los 14bits. Si hay algunas condiciones de captura que pueden reducir la resolución a 12bits, tanto con obturador electrónico como mecánico, aquí hay una tabla que explica la casuística. No dice nada de la A7IV pero supongo que será similar a las de generación anterior.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00229990
Saludos !
.
Bueno es saberlo, aunque para mi no me sirve ya que suelo disparar en AF-C.
También hay algunas pequeñas limitaciones en situaciones concretas:
- No se puede usar el flash (en cierta manera lógico, si quieres pasar desapercibido, no vas a soltar un fogonazo)
- No se puede usar la opción de reduccion de ruido en exposiciones largas (RR exposicion larga)
- Lógicamente tampoco se puede utilizar la opción E-Prim corti. obtur.
- No se puede utilizar la opción buld
- Con ciertas iluminaciones artificiales (fluorescentes, bajo consumo o leds) pueden producir "banding", que obliga a disparar a una velocidad máxima de 1/100 (en paises con AC de 50HZ o 1/125 en paíaes con AC de 60 Hz) o sucesivas mitades de esta 1/50, 1/25, etc.
Pero vamos si la preocupación es la duración del obturador, seguramente nos cambiaremos de maquina antes de llegar al final de su vida,
Un saludo