¿Cuántos disparos de vida tiene la A7 IV ?

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Me gustaría consultar por curiosidad y no he encontrado info al respecto, sería interesante saber si hay alguna web en la que se pueda consultar la esperanza de vida de los obturadores según modelo. ¿Alguien sabe?
 
.
Hola,
Te hablo de oídas (o leídas pero desconozco si son oficiales) que hablan de 500.000 en gamas medias y altas (7Rxx 7Sxx 9xx A1). De las A7xx no da números pero es de esperar que por lo menos igualen o superen los 200.000 de las A6xxx. Hablamos de obturador mecánico, el electrónico supongo que tiene una vida prácticamente ilimitada. En la practica el obturador electrónico no representa ninguna perdida de calidad, salvo el que se deriva de la velocidad de lectura del sensor (rolling shutter o persiana enrollable) que limita su uso en fotografía deportiva o pajareo y uso de flash. Por poner un ejemplo, las fotografías de tu estupendo blog podrían haber usado obturador electrónico perfectamente.

Saludos !
.
 
.
... En la practica el obturador electrónico no representa ninguna perdida de calidad, salvo el que se deriva de la velocidad de lectura del sensor (rolling shutter o persiana enrollable) que limita su uso en fotografía deportiva o pajareo y uso de flash. Por poner un ejemplo, las fotografías de tu estupendo blog podrían haber usado obturador electrónico perfectamente.
.
Bueno hay una pequeña diferencia, si se usan archivos RAW, ya que la imagen pasa a ser de 12 bits.
Un saludo.
 
.
Hola,
Te hablo de oídas (o leídas pero desconozco si son oficiales) que hablan de 500.000 en gamas medias y altas (7Rxx 7Sxx 9xx A1). De las A7xx no da números pero es de esperar que por lo menos igualen o superen los 200.000 de las A6xxx. Hablamos de obturador mecánico, el electrónico supongo que tiene una vida prácticamente ilimitada. En la practica el obturador electrónico no representa ninguna perdida de calidad, salvo el que se deriva de la velocidad de lectura del sensor (rolling shutter o persiana enrollable) que limita su uso en fotografía deportiva o pajareo y uso de flash. Por poner un ejemplo, las fotografías de tu estupendo blog podrían haber usado obturador electrónico perfectamente.

Saludos !
.

Muchas gracias por la respuesta, entonces imagino que sobre los 200.000 (mira que he buscado info acerca de esto y no encontré absolutamente nada).
Aún estoy muy verde con el tema del obturador electrónico, sé que tiene algunas limitaciones referentes a las velocidades. En la Fujifilm que uso hay obturador electrónico también, pero tengo activada una función para que ella use el que corresponda según la situación, en la Sony tengo puesto el mecánico.
Yo suelo tirar de largas exposiciones con trípode, F cerrado y estoy acostumbrada a poca luz (si es nula me ayudo con linterna o foco, no me gusta utilizar flash y además el que tenía era de mi equipo Canon y lo vendí hace poco).
No sé si para largas exposiciones me serviría el electrónico ?
Gracias por lo de mi blog :)
 
Bueno hay una pequeña diferencia, si se usan archivos RAW, ya que la imagen pasa a ser de 12 bits.
Un saludo.

Bueno, creo que eso ya lleva tiempo resuelto. Desde las A7III y RIII se puede usar el RAW con obturador electrónico y se mantienen los 14bits. Si hay algunas condiciones de captura que pueden reducir la resolución a 12bits, tanto con obturador electrónico como mecánico, aquí hay una tabla que explica la casuística. No dice nada de la A7IV pero supongo que será similar a las de generación anterior.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00229990


Saludos !
.
 
Bueno, creo que eso ya lleva tiempo resuelto. Desde las A7III y RIII se puede usar el RAW con obturador electrónico y se mantienen los 14bits. Si hay algunas condiciones de captura que pueden reducir la resolución a 12bits, tanto con obturador electrónico como mecánico, aquí hay una tabla que explica la casuística. No dice nada de la A7IV pero supongo que será similar a las de generación anterior.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00229990

Saludos !
.
Bueno es saberlo, aunque para mi no me sirve ya que suelo disparar en AF-C.

También hay algunas pequeñas limitaciones en situaciones concretas:

- No se puede usar el flash (en cierta manera lógico, si quieres pasar desapercibido, no vas a soltar un fogonazo)
- No se puede usar la opción de reduccion de ruido en exposiciones largas (RR exposicion larga)
- Lógicamente tampoco se puede utilizar la opción E-Prim corti. obtur.
- No se puede utilizar la opción buld
- Con ciertas iluminaciones artificiales (fluorescentes, bajo consumo o leds) pueden producir "banding", que obliga a disparar a una velocidad máxima de 1/100 (en paises con AC de 50HZ o 1/125 en paíaes con AC de 60 Hz) o sucesivas mitades de esta 1/50, 1/25, etc.

Pero vamos si la preocupación es la duración del obturador, seguramente nos cambiaremos de maquina antes de llegar al final de su vida,
Un saludo
 
Bueno es saberlo, aunque para mi no me sirve ya que suelo disparar en AF-C.
...

No hay problema con el AF-C, es igual con obturador mecánico o electrónico, y el disparo continuo funciona también con el obturador electrónico.

A día de hoy y salvo que vayamos a cámaras de sensor apilado que lo han resuelto como la A1 o la A9, el límite viene dado por la velocidad de lectura del sensor y efectos colaterales que bien señalas, como la incompatibilidad con el flash, la posibilidad de bandas con determinada luz artificial y el rolling shutter cuando el sujeto se mueven muy rápido. Hay alguna otra incompatibilidad como el modo bulb o la RR de larga exposición donde por cierto en ambos cae la resolución a 12 bits con el obturador mecánico.

Por otro lado, además de prolongar la vida de la cámara y mantener su valor, el obturador electrónico evita cualquier vibración en la captura y permite tomar fotos en total silencio, algo también muy interesante es distintos escenarios. Pero tienes toda la razón, electrónico o mecánico, difícilmente mantenemos las cámaras hasta el final de su vida.

Saludos !
.
 
No hay problema con el AF-C, es igual con obturador mecánico o electrónico, y el disparo continuo funciona también con el obturador electrónico.
No me he explicado bien, me refería a que con AF-C baja a 12 bits, no que no se pueda usar. De hecho suelo usar la combinación de AF-C modo silencioso cuando voy de a la "caza" de fauna.
Un saludo.
 
.
Según la página oficial de Sony desde las versiones III el disparo continuo y el AFC es igual con obturador mecánico o electrónico. Se mantiene en 14bits con RAW sin comprimir y solo cae a 12 con RAW comprimido y disparo continuo, pero el comportamiento es idéntico uses el obturador que uses.

Saludos !

1647853000892.png
 
Pues si para larga exposición sirve igual, lo pondré por defecto...
Flash no utilizo, pero en situaciones de ausencia total de luz uso foco o linterna, tendría que comprobar que no es incompatible, ya os contaré.
 
Bueno, creo que eso ya lleva tiempo resuelto. Desde las A7III y RIII se puede usar el RAW con obturador electrónico y se mantienen los 14bits. Si hay algunas condiciones de captura que pueden reducir la resolución a 12bits, tanto con obturador electrónico como mecánico, aquí hay una tabla que explica la casuística. No dice nada de la A7IV pero supongo que será similar a las de generación anterior.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00229990

Saludos !
.
Cuando salió la 7R4 bajaba a los RAW a 12 bits en cualquier tipo de Ráfaga.

Desconozco si en las actualizaciones por Hard lo han mejorado, o ya se esperan a que salga la 7R5.
 
En mi caso.... un año con la A7r4 han salido menos de 20.000 fotos... bastantes menos... y aunque esté contentísimo con ella no creo q a mi velocidad llegue a fallar el obturador por uso.... de modo que mantengo el obturador mecánico casi siempre....

Es cuestión de desprecuparte de cualquier otro factor adicional (excepto el ruido)......
 
Es cuestión de desprecuparte de cualquier otro factor adicional (excepto el ruido)......
Claro.
Como es mecánico. Si que es conveniente meterla en el ordenador cuando hayan pasado bastantes años para comprobar el desvío respecto a los tiempos de exposición nominales.
A mi me pasó con una Nikon d700 que no sobrepasaba pero llevaba tiempo sin uso y me recomendaron cambiarlo.
 
Claro.
Como es mecánico. Si que es conveniente meterla en el ordenador cuando hayan pasado bastantes años para comprobar el desvío respecto a los tiempos de exposición nominales.
A mi me pasó con una Nikon d700 que no sobrepasaba pero llevaba tiempo sin uso y me recomendaron cambiarlo.

Hola Enric!

Como controlas ese desvío del tiempo respecto a la exposición nominal? Es algo de lo que no había oído hablar!



Gracias!
 
El ST la enchufa a ordenador portátil y dispara a las velocidades y nominales y obtiene las reales y el desvío que puede no ser igual a velocidades lentas que rápidas.
Disparar a 1/8000 seg no lo consigue ninguna ni recien salida de fábrica. Quizás…. 1/5500 o 6000.
Se da uno cuenta de que no son tan perfectas Como nos cuentan.

Ahora velocidad y diafragma cuentan solo “por encima” para apreciar aproximadamente los barridos y desplazamientos relativos del sujeto, que podemos probar antes y vemos de inmediato junto con el histograma.

Lo ha dijo Salgado. “A la fotografía le quedan 20 años”.
 
El ST la enchufa a ordenador portátil y dispara a las velocidades y nominales y obtiene las reales y el desvío que puede no ser igual a velocidades lentas que rápidas.
Disparar a 1/8000 seg no lo consigue ninguna ni recien salida de fábrica. Quizás…. 1/5500 o 6000.
Se da uno cuenta de que no son tan perfectas Como nos cuentan.

Ahora velocidad y diafragma cuentan solo “por encima” para apreciar aproximadamente los barridos y desplazamientos relativos del sujeto, que podemos probar antes y vemos de inmediato junto con el histograma.

Lo ha dijo Salgado. “A la fotografía le quedan 20 años”.

Gracias.... sobre la velocidad de obturación leí algo hace tiempo... el tema de como se hacía la lectura y tambien como se movían las cortinas del obturador para alcanzar esas velocidades.... Entiendo q en esa situación de velocidades muy rápidas es más fiable el obturador electrónico que el mecánico... aunque realmente sol velocidades q no suelo usar...

Una última cuestión... a que te refieres con ST?



Gracias de nuevo!
 
Hola…. A te refieres cuando dices que a 12 bits hay una Pequeña diferencia?.
Saludos
Simplemente que una imagen con 14 bits tiene mayor información que una de 12 bits, que aunque sea difícil de apreciar, da alguna ventaja en el procesado de la imagen.

Un saludo.
 

Arriba