¿Cual es el mejor 35mm?

Teseo

Mirando por el visor
Registrado
11 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
3
¿Cual es el mejor 35mm por debajo de los 800 euros?
A falta de probar algún 35, y con el 50 f1.8, creo que se me queda un poco larga para un "todoterreno", pero tampoco me gustaría dejar demasiado dinero en él por la pretensión de ir adquiriendo más con el tiempo. Estaba tentado de comprar el famoso Samyang, pero teniendo el 14mm y no gustándome mucho su resultado ya dudo de si será una buena inversión. Además me gustaría que este 35 fuera nítido, y si es posible con AF. Gracias.
 
Con autofoco el 35mm f2.8 de Sony Zeiss.

Un objetivo increible y muy compacto.
 
Yo tengo el 28mm y es la ostia!!! Y el 55 tambien! Con estas dos no añoro mis 35 en otros sistemas.... lo que si que añoro es un 24 o un 21 con af pero no hay ninguno para comprar.... se sabe si sony piensa sacar algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El 55 lo contemplo en la próxima oferta que vea sobre él. El 28 se me queda a medio camino. Ni es tan angular como me gustaria para paisajes o interiores, y es demasiado angular para callejera o todoterreno, aunque de momento no descarto nada.
 
Bueno, aquí discrepo. Las dos focales que más uso para street son 21mm y 25mm.

Aquí tienes una muestra:
https://flickr.com/photos/58437314@N06/sets/72157690472523792

Para mí street no es ir con un 50 ó 55. Es contar una historia y para ello has de meterte dentro de la foto... y para meterte dentro de la foto has de estar cerca, muy cerca. Ya lo decía Capa “Si tu foto no es suficientemente buena es que no estabas suficientemente cerca”. Para mí, el 55 ya es un tele prácticamente.

Piensa que un 28 es lo que lleva, por ejemplo, un iphone y hay miles de personas haciendo fotos callejeras con él en todo el mundo.

Es lo mismo que los que me dicen que hacen street con un tele. Obviamente se puede hacer pero, para mí, es como hacer aves con un gran angular, por ejemplo. No es lo suyo.

De todas maneras es una opinión muy personal y subjetiva.
 
Yo tengo el 28mm y es la ostia!!! Y el 55 tambien! Con estas dos no añoro mis 35 en otros sistemas.... lo que si que añoro es un 24 o un 21 con af pero no hay ninguno para comprar.... se sabe si sony piensa sacar algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo sé pero no creo que saquen nada en 21 o 25 en AF porque para eso ya están las Zeiss (Batis 25 y Loxia 21 y 25 aunque estas últimas no sean autofoco).

Normalmente no se van “pisando” focales porque colaboran mucho pero es una suposición mía así que no me hagas mucho caso.
 

Arriba