¿Hacéis fotos con gafas?

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.664
Puntos
113
Nada, una curiosidad motivada por mis nuevas limitaciones. ¿Alguno dispara con gafas? ¿Os las quitáis? ¿Es frustrante la experiencia? ¿Uno se acostumbra y al final no molesta nada?
 
He leído de gente que utiliza anteojos que ajusta el visor de acuerdo a su visión, a modo de no utilizar los lentes por un tema de comodidad frente al equipo.

Captura de pantalla 2022-02-15 114447.jpg
 
Nunca me acostumbré a quitarme las gafas antes de mirar por el visor, así que aunque es incómodo, yo miro sin quitarme las gafas.
 
He leído de gente que utiliza anteojos que ajusta el visor de acuerdo a su visión, a modo de no utilizar los lentes por un tema de comodidad frente al equipo.

Ver el archivo adjunto 8820
Sí, en efecto, gracias. Hay un regulador junto al visor, y de hecho durante unos años lo adapté a mi visión pues podía ir sin gafas. Pero ahora ya se me vuelve difícil ir sin ellas. De ahí mi pregunta, pues es bastante latoso llevarlas puestas, y en cambio enfocar y disparar sin ellas.
 
.
Tengo presbicia que pero disparo siempre sin gafas y usando la corrección de dioptrías del visor, jamás me compraría una cámara que no llevara uno variable incorporado, es lo primero que miro y pruebo. La pantalla trasera no la uso casi nunca, si tengo que revisar fotos (no suelo hacerlo), lo hago también a través de visor, así manejo también los menús si hace falta. Y las pocas veces que tengo que usar la pantalla trasera para componer (trípode, etc) si suelo ponerme gafas que cuelgo del cuello con un cordón para facilitar el andar quitándolas y poniéndolas.

Conozco compañeros de afición que usan gafas con el visor sin ningún problema, de momento yo he desistido sin probarlo demasiado, también porque desde siempre miro por el visor sin cerrar el otro ojo (que uso simultáneamente para ver toda la escena) y de metro y medio en adelante veo bastante bien sin gafas. De momento paso bien así, pero ya tengo asumido que cuando toque, habrá que acostumbrarse a las gafas. Seguro que en un tiempo no lo verás molesto.

Saludos !
 
.
Tengo presbicia que pero disparo siempre sin gafas y usando la corrección de dioptrías del visor, jamás me compraría una cámara que no llevara uno variable incorporado, es lo primero que miro y pruebo. La pantalla trasera no la uso casi nunca, si tengo que revisar fotos (no suelo hacerlo), lo hago también a través de visor, así manejo también los menús si hace falta. Y las pocas veces que tengo que usar la pantalla trasera para componer (trípode, etc) si suelo ponerme gafas que cuelgo del cuello con un cordón para facilitar el andar quitándolas y poniéndolas.

Conozco compañeros de afición que usan gafas con el visor sin ningún problema, de momento yo he desistido sin probarlo demasiado, también porque desde siempre miro por el visor sin cerrar el otro ojo (que uso simultáneamente para ver toda la escena) y de metro y medio en adelante veo bastante bien sin gafas. De momento paso bien así, pero ya tengo asumido que cuando toque, habrá que acostumbrarse a las gafas. Seguro que en un tiempo no lo verás molesto.

Saludos !
Mira, lo de la cadenita para las gafas no lo había pensado.
 
Gracias por opinar, Juanito y SanFe. Veo por lo que dices, Juanito, que ahí estaré yo también.
 
Yo sin gafas no veo nada de nada. Las gafas forman parte de mí. Además tengo visión monocular
Y llevo con esta afición a la fotografía más de 40 años. Y sin problema.
A todo se acostumbra uno.
Lo más importante es tener ganás e ilusión. Los pequeños defecto sin darnos cuenta los solventamos
Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Yo he llevado gafas muchos años, (astigmatismo e hipermetropía) de normal tiraba con gafas, pero si quería encuadrar fino tenía que quitarlas, no terminaba de ver bien el visor, pero esto me producía que a lo que llevaba un rato se me empezaba a nublar la vista y tenía que parar.
Ahora con presbicia voy sin gafas y cada vez utilizo más la pantalla grande, se me cansa menos la vista.
 
yo tengo presbicia, pero no puedo hacer las fotos con gafas, uso el visor con su correccion de dioptrias. Para mi es imposible adaptarme a hacer las fotos sin quitarme las gafas.
Saludos.
 
A mi me pasa lo mismo, tengo que quitarme las gafas. He probado con adaptadores para tratar de usarla, pero no me gustan.
 
A todo se acostumbra uno.
Lo más importante es tener ganás e ilusión. Los pequeños defecto sin darnos cuenta los solventamos
Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Qué buen espíritu da tu mensaje. Gracias
 
Yo he llevado gafas muchos años, (astigmatismo e hipermetropía) de normal tiraba con gafas, pero si quería encuadrar fino tenía que quitarlas, no terminaba de ver bien el visor, pero esto me producía que a lo que llevaba un rato se me empezaba a nublar la vista y tenía que parar.
Ahora con presbicia voy sin gafas y cada vez utilizo más la pantalla grande, se me cansa menos la vista.
Gracias por comentar tu experiencia. A veces, si fotografías un rato seguido por el visor, es verdad que ese ojo se resiente.
 
Gracias por pasar, balroth y rarteagasf. Coincido con vosotros en la impresión que siempre me ha dado hasta hoy en día disparar con gafas.
 

Arriba