Paudelleida
Disparando
Me voy a comprar un 33 o 35 mm para fotos en general y foto nocturna y en particular para boxeo y lucha libre. Estoy dudando entre estos dos objetivos. El Meike es más voluminoso y pesado (314 gr) que el Viltrox (170 gr). El Meike es más luminoso (1'4) que el Viltrox (1'7). Con f 1'7 creo que ya tengo suficiente. Ambos son similares en nitidez y precisión de enfoque por lo que he leído. Si no fuera por su volumen quizás compraría el Meike pero el Viltrox es muy compacto y ligero y para viajes cabe en el bolsillo, lo veo más práctico.
¿Alguien conoce estos objetivos? y si no los conoce que me conviene más; luminosidad o ligereza y practicidad. Para el día a día o para fotos de boxeo no tengo problemas con el peso del Meike (tampoco es tan exagerado) pero pesa casi igual que mi Sony 18-135 (325 gr) y me parece un poco excesivo para un 33 mm. Me pasé a la montura E para no cargar con tanto peso y viajar ligero y el Viltrox es pequeño y ligero pero tampoco viajo tan a menudo, cada vez será menos. En fin, ésta es mi duda.
¿Alguien conoce estos objetivos? y si no los conoce que me conviene más; luminosidad o ligereza y practicidad. Para el día a día o para fotos de boxeo no tengo problemas con el peso del Meike (tampoco es tan exagerado) pero pesa casi igual que mi Sony 18-135 (325 gr) y me parece un poco excesivo para un 33 mm. Me pasé a la montura E para no cargar con tanto peso y viajar ligero y el Viltrox es pequeño y ligero pero tampoco viajo tan a menudo, cada vez será menos. En fin, ésta es mi duda.