¿Qué mochila tenéis?

Rompo una lanza por la Quechua NH900 Focus
si, es de decathlón
si, tiene un precio razonable (algun dia escribiré sobre lo que me parecen los precios de las mochilas...)
y si, la tengo desde Mayo y he llevado equipo variado, desde lo mas grande que tengo el 50-500 de sigma hasta el pequeño Orestón...
Son pocos meses para dictar sentencias pero viendo los materiales y después de haberla llevado a tope de carga estoy muy satisfecho con ella...

Puff para mí las mochilas son el santo grial!!! Ya he perdido la cuenta de las que he comprado y revendido porque no me convencían, todas rondando los 80€ y ya me parecen caras...
Está que pones @balroth tiene buena pinta, aunque tendría que verla en persona que soy un especialito para los tamaños...

Bueno, como hay reflote de este hilo actualizo mis mochilas jeje.
El tema de las mochilas a mí me trae loco en el buen sentido de la palabra. Soy un friki de las mochilas y slings.

Ahora mismo tengo estas:

- Peak Design Everyday Back Pack V2 - 20 litros: es la que uso a diario para trabajar. Fantástica y no parece de fotografia.

- Peak Design Everyday Back Pack V2 - 30 litros: es la que me llevo para viajes cortos de un par de días porque cabe también una muda y lo de aseo personal.

- Peak Design Travel Backpack 45L con inserciones varias (packing cubes, etc): es la que uso para largos viajes, incluidos lugares delicados como Siberia, Asia, Países de Europa del este... Es un tanque. No me quiero ni imaginar las nuevas Outdoor de Peak Design cómo serán de duras si esta ya lo es! La he arrastrado por medio mundo y está nueva.

- Peak Design Everyday Sling 10 litros: esta la uso cuando llevo la A7RV con un tres de objetivos grandes y el Profoto grande también. Sobretodo para encargos.

- Peak Design Everyday Sling 6 litros: esta la uso cuando llevo la A7R5 y un objetivo extra, a veces también llevo el flash pequeño Lightpix labs que es pequeñísimo. Esta la uso sobretodo para mis proyectos personales que hago con la Sony.

- Peak Design Everyday Sling 3 litros: esta la uso para la Leica M y un objetivo extra. Es pequeñísima y no ocupa nada. Es la que suelo usar para viajar y hago fotos por el placer de hacerlas (para hacer cosas mías y "serias" me llevo la Sony que le pega 30 patadas a la Leica en todo).

Por último la Think Tank Urban Approach: ya no la uso. me sirve para guardar material en casa. Es una muy buena mochila si usas mirrorless y fijas. Pequeña, práctica y resistente pero prefiero las Peak Design de largo.

Rompo una lanza por la Quechua NH900 Focus
si, es de decathlón
si, tiene un precio razonable (algun dia escribiré sobre lo que me parecen los precios de las mochilas...)
y si, la tengo desde Mayo y he llevado equipo variado, desde lo mas grande que tengo el 50-500 de sigma hasta el pequeño Orestón...
Son pocos meses para dictar sentencias pero viendo los materiales y después de haberla llevado a tope de carga estoy muy satisfecho con ella...
Caramba, caramba, ando mirando mochilas, que ya voy a juntar más que bolsos en una tienda de modas! y resulta que acabo de ver "in situ" la NH900 y me dio una sensación muy , muy buena. Lo más importante, el precio -siempre es el precio, marditoo dinero-es una maravilla 80 euros están muy bien empleados en una mochila grande, bastante o muy grande.

Mis dos dudas son:
* ¿Cabe el 200-600 de sony + TC + cámara?? Mi intención sería llevar en una mochila el objetivo y cámara tanto de mi hijo como el mío. Además de algún objetivo extra para mi.
* ¿Qué tal se comporta en caminatas y senderismo?? Vale, yo ya no estoy para marchas de un día, ni de medio día... pero un cuartito de día sí creo poder hacer. -cuesta abajo voy bastante bien- Lo que me da reparo es el peso en la espalda. Hay mochilas que pueden con mucho, pero que destrozan la espalda. Otras, llevas incluso más peso pero te notas más a gusto. Éste es el motivo de mi pregunta/duda. Y sí, se que es personal... pero más o menos...

Tengo otra mochila, -mochilón- fichada, cuesta más del doble, casi seguro del todo que es más resistente, mejor calidad y todo de primera calidad. Pero cuesta 200 eureles. es la
vanguard altasky42
que tiene nuestro compañero larry y me parece un mochilón.

Para llevar el equipo de fotos ya tengo una mochila baul "la piquer" que me viene muy bien, ahora ando entre el mochilón, grande y bueno, y con su precio: o una mochila menos grande -pero capaz- y más económica. Para paeos de capital procuraría ir con bolsita, pero a malas, ésta última también serviría, creo. Saludotes.

Última edición:
Bueno, como hay reflote de este hilo actualizo mis mochilas jeje.
El tema de las mochilas a mí me trae loco en el buen sentido de la palabra. Soy un friki de las mochilas y slings.

Ahora mismo tengo estas:

- Peak Design Everyday Back Pack V2 - 20 litros: es la que uso a diario para trabajar. Fantástica y no parece de fotografia.

- Peak Design Everyday Back Pack V2 - 30 litros: es la que me llevo para viajes cortos de un par de días porque cabe también una muda y lo de aseo personal.

- Peak Design Travel Backpack 45L con inserciones varias (packing cubes, etc): es la que uso para largos viajes, incluidos lugares delicados como Siberia, Asia, Países de Europa del este... Es un tanque. No me quiero ni imaginar las nuevas Outdoor de Peak Design cómo serán de duras si esta ya lo es! La he arrastrado por medio mundo y está nueva.

- Peak Design Everyday Sling 10 litros: esta la uso cuando llevo la A7RV con un tres de objetivos grandes y el Profoto grande también. Sobretodo para encargos.

- Peak Design Everyday Sling 6 litros: esta la uso cuando llevo la A7R5 y un objetivo extra, a veces también llevo el flash pequeño Lightpix labs que es pequeñísimo. Esta la uso sobretodo para mis proyectos personales que hago con la Sony.

- Peak Design Everyday Sling 3 litros: esta la uso para la Leica M y un objetivo extra. Es pequeñísima y no ocupa nada. Es la que suelo usar para viajar y hago fotos por el placer de hacerlas (para hacer cosas mías y "serias" me llevo la Sony que le pega 30 patadas a la Leica en todo).

Por último la Think Tank Urban Approach: ya no la uso. me sirve para guardar material en casa. Es una muy buena mochila si usas mirrorless y fijas. Pequeña, práctica y resistente pero prefiero las Peak Design de largo.
Y por supuesto no me he olvidado de las Peak Design. Qué decir de esta marca, tengo tres correas, una de mano, y la palabra fenomenal se queda pequeña. Pero se gastan un número... qué número, chico. Cierto es que dan garantía de por vida y lo cumplen, si fuese un profesional sí que iría a por una de ellos, pero siendo amateur, sacarla poco y mirando dónde la pongo... si soy de los que si ve una mancha en el suelo no la poso 🤣 💪 :eek: :eek: (es que se puede manchar...) Pero bueno, nunca se sabe, olentzero está con la furgo a tope, pero ¿en mi cumpleaños??? Ah!, luego os pongo la fecha...🤣:love::p:p Saludotes!!

Y por supuesto no me he olvidado de las Peak Design. Qué decir de esta marca, tengo tres correas, una de mano, y la palabra fenomenal se queda pequeña. Pero se gastan un número... qué número, chico. Cierto es que dan garantía de por vida y lo cumplen, si fuese un profesional sí que iría a por una de ellos, pero siendo amateur, sacarla poco y mirando dónde la pongo... si soy de los que si ve una mancha en el suelo no la poso 🤣 💪 :eek: :eek: (es que se puede manchar...) Pero bueno, nunca se sabe, olentzero está con la furgo a tope, pero ¿en mi cumpleaños??? Ah!, luego os pongo la fecha...🤣:love::p:p Saludotes!!

A mí me cambiaron la de 20 litros después de 4 años de uso porque la cremallera se rompió… y por la versión 2! Gratis!

Caramba, caramba, ando mirando mochilas, que ya voy a juntar más que bolsos en una tienda de modas! y resulta que acabo de ver "in situ" la NH900 y me dio una sensación muy , muy buena. Lo más importante, el precio -siempre es el precio, marditoo dinero-es una maravilla 80 euros están muy bien empleados en una mochila grande, bastante o muy grande.

Mis dos dudas son:
* ¿Cabe el 200-600 de sony + TC + cámara?? Mi intención sería llevar en una mochila el objetivo y cámara tanto de mi hijo como el mío. Además de algún objetivo extra para mi.
* ¿Qué tal se comporta en caminatas y senderismo?? Vale, yo ya no estoy para marchas de un día, ni de medio día... pero un cuartito de día sí creo poder hacer. -cuesta abajo voy bastante bien- Lo que me da reparo es el peso en la espalda. Hay mochilas que pueden con mucho, pero que destrozan la espalda. Otras, llevas incluso más peso pero te notas más a gusto. Éste es el motivo de mi pregunta/da. Y sí, se que es personal... pero más o menos...

Tengo otra mochila, -mochilón- fichada, cuesta más del doble, casi seguro del todo que es más resistente, mejor calidad y todo de primera calidad. Pero cuesta 200 eureles. es la
vanguard altasky42
que tiene nuestro compañero larry y me parece un mochilón.

Para llevar el equipo de fotos ya tengo una mochila baul "la piquer" que me viene muy bien, ahora ando entre el mochilón, grande y bueno, y con su precio: o una mochila menos grande -pero capaz- y más económica. Para paeos de capital procuraría ir con bolsita, pero a malas, ésta última también serviría, creo. Saludotes.
Yo no he visto in situ la Vanguard ni tampoco tengo demasiado tiempo la mia pero no diría que es seguro mejor sin verla al menos, la diferencia de precio no marca directamente la diferencia en calidad.
Lo que dices es cierto, hay que evaluar la capacidad de la mochila pero también la de nuestras espaldas.
En la NH900 yo meto el 50-500 de sigma con el adaptador LA-EA4 sin la cámara montada, te pongo una foto...
b6d61493c70bad5e4fd00df7c034b733.jpg

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Vale, si el tuyo tiene unos 22cm, el otro con 32cm son 10 cm más de largo. Y luego el peso, por la espalda y por la estructura de la propia mochila... no sé, igual espero a que engorde el cerdito! Gracias por las molestias balroth, la había visto, tocado, por encima en el Decathlon, pero nada como verla con el objetivo puesto, aunque no sea el mío. Saludotes.

Vale, si el tuyo tiene unos 22cm, el otro con 32cm son 10 cm más de largo. Y luego el peso, por la espalda y por la estructura de la propia mochila... no sé, igual espero a que engorde el cerdito! Gracias por las molestias balroth, la había visto, tocado, por encima en el Decathlon, pero nada como verla con el objetivo puesto, aunque no sea el mío. Saludotes.
Es largo ese trabuco! En la foto el Sigma está con el adaptador montado pero aún así nobcreo que llegue a los 32 cm ... Luego en casa lo mido.
El problema que le veo a la Vanguard es que la zona de fotografía tiene más capacidad y no deja espacio para otras cosas y no parece que sea extraíble, lo que te da mucha flexibilidad que era lo que buscaba ya que no es una mochila para transportar equipo a un estudio , sino para llevarla a la naturaleza y viajes con lo que tener espacio para cosas no fotográficas era mandatario.
Lo de que tenga un ICU o bolso extraíble es lo que me animó a cambiar mi anterior mochila fotografíca por esta, ya que puedes combinar diferentes tamaños de estos bolsos en función de las necesidades.
Aquí viene un pequeño fallo de la NH900 y es que solo la han pensado para un tamaño de ICU con lo que si pones otros el bolsillo lateral no coincidira y los velcros tampoco.
Para mí no es determinante pero es un detalle del diseño que no han tenido en cuenta. Simplemente meteré un ICU pequeño aunque no coincida el acceso lateral, tengo el acceso trasero...
En fin, se que las F-stop , Shimoda y otras están en el Top pero los 400 euros de diferencia quiero invertirlos en otras cosas...
Si me he equivocado el tiempo me lo dirá...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

La Vanguard Alta Sky 42 en efecto no tiene ICU. Es para lo que es, salidas fotográficas y poder llevar un bocata, agua y un impermeable. No es para jornadas de un día en las que necesites llevar mucha comida, hornillo, etc.

Yo la compré por su capacidad para alojar el 200-600 y no he tenido problema incluso con el TC montado y con la empuñadura vertical en la cámara. En muchos casos, se queda en el coche y en caso de marcha como no es de jornada completa, para el agua y el bocata tengo espacio, justo pero suficiente. Lo suelo llevar en los bolsos laterales que tiene en el exterior y si necesito llevar un forro polar o un txubasquero hay correas, que están previstas para llevar el trípode (junto con una extensión que sale de la parte inferior).

También suelo llevar los prismáticos en su funda, que amarro en la parte exterior de la mochila.

Una cosa que me gusta es el acceso doble que tiene. Normalmente uso el superior y únicamente uso el trasero para cambiar el objetivo. En la foto llevo el Sony 24-105 y el Laowa 90 macro.

Aprovechando que esta tarde tengo que pasar por el SAT os dejo unas fotos con el equipo dentro.

Aparte del equipo llevo una bolsa llena de trastos, líquido de limpieza de lentes, varias bayetas de microfibra, paletinas para el sensor, varias baterías, un cargador, un grip para el trípode, tarjetas, etc.

En resumen, que salvo para salidas de muchas horas por la montaña, puedes llevar todo lo necesario, tiene una anchura contenida, aunque eso sí, su altura está en concordancia con la posibilidad de llevar un 200-600 montado con el grip y el TC.

Saludos.

IMG_20241002_134832526.jpgIMG_20241002_134817300.jpgIMG_20241002_134921486.jpg

Gracias a ambos, balroth y larry. Vuestros comentarios y fotos me están ayudando mucho.

Mi necesidad de mochilón enorme para transportar equipo completo en coche cuando salgo, ya lo tengo. Compré un "baúl" como mochila en el que cabe todo, todo y más aunque hacen falta dos porteadores para llevarla. Pero para la intención y el uso: el transporte del equipo bien protegido; sirve de maravilla.

Ahora ando con la mochila de llevar, bien en senderos -cortos, de dos o tres horas- y desplazamientos cortos por ciudad o pueblos.

La Vanguard, me parece genial para el 200-600 y aún te deja llevar alguno más. Su precio, para lo que ofrece me parece válido pero la veo grande, como es lógico. También es cierto que la llevaría más el hijo y ahí tengo otra pelea ya que es más de llevar al hombro, no a la espalda. Los hombros de los jóvenes pueden con todo!

De ahí surgió la necesidad de una más pequeña pero con capacidad y comodidad. Y ahí ando.

Os agradezco el tiempo y se lo mostraré todo al chaval, a ver qué opina para tomar una decisión. Nunca pensé ni imaginé que ésto de las mochilas diera tanta guerra, ni que fuera a comprar un objetivo... 🤣 💪

Saludotes para ambos.:love:(y)

Más que grande, yo diría que alta ...

Lo del hombro, edad aparte, está muy bien para objetivos más pequeños, incluso para un 70-200 y si sales por ciudad, pero para el monte, mil veces mejor la mochila.

Obsesionado porque vieras como aloja el 200-600 no he sacado la parte que toca con la espalda, pero tiene un buen par de "cojines" y además, dentro de lo que cabe, es bastante transpirable.

Si no voy a estar cerca del coche y quiero llevar la mochila, como "o voy a setas o voy a rolex", le quito peso y dejo los otros objetivos, cargador y otros trastos, de manera que el transporte se haga más llevadero.

En otras ocasiones dejo la mochila y me llevo el equipo en bandolera y los prismáticos enganchados en una riñonera muy apañada en la que llevo alguna batería extra, una bayeta de microfibra y depende de como esté el tiempo, un txubasquero que cubre tanto el 200-600 como la cámara. Me diréis que están sellados, pero ese txubasquero me da más garantía si se pone la cosa fea. Es de la marca Roland Pro, que hacen "vestuario" para los equipos. Compré hace tiempo un "vestidito" de camuflaje para el 200-600 y me convenció tanto que acabé comprando también el txubasquero.

En otro estampado pero es éste modelo:

Txubasquero.webp

Más que grande, yo diría que alta ...

Lo del hombro, edad aparte, está muy bien para objetivos más pequeños, incluso para un 70-200 y si sales por ciudad, pero para el monte, mil veces mejor la mochila.

Obsesionado porque vieras como aloja el 200-600 no he sacado la parte que toca con la espalda, pero tiene un buen par de "cojines" y además, dentro de lo que cabe, es bastante transpirable.

Si no voy a estar cerca del coche y quiero llevar la mochila, como "o voy a setas o voy a rolex", le quito peso y dejo los otros objetivos, cargador y otros trastos, de manera que el transporte se haga más llevadero.

En otras ocasiones dejo la mochila y me llevo el equipo en bandolera y los prismáticos enganchados en una riñonera muy apañada en la que llevo alguna batería extra, una bayeta de microfibra y depende de como esté el tiempo, un txubasquero que cubre tanto el 200-600 como la cámara. Me diréis que están sellados, pero ese txubasquero me da más garantía si se pone la cosa fea. Es de la marca Roland Pro, que hacen "vestuario" para los equipos. Compré hace tiempo un "vestidito" de camuflaje para el 200-600 y me convenció tanto que acabé comprando también el txubasquero.

En otro estampado pero es éste modelo:

Ver el archivo adjunto 20549
Sí, quizás pensaba en alta, cuando hablaba de grande, pero es que es voluminosa, que entiendo es como debe ser para poder tener capacidad para lo que ofrece.

Ando "dialogando" para que compre/ponga esas fundas al objetivo 200-600, pero por motivos que escapan a mi comprensión no hay forma. No hay tu tía. Y es que yo los veo estupendos porque, aunque no lo parezca, esa humedad de la mañana o de la tarde se mete por todos los sitios. Iba a decir más aquí, pero que doy por hecho que nieblas, rocío o humedad hay por todas partes!

Lo mismo que la capa, para estar quieto, aunque sea dentro de una txabola o hide, si está un poco cubierto, genial. A ver si poco a poco... aunque sean las fundas... No es/somos de estar muy quietos. En seguida nos impacientamos, tenemos la paciencia de una peseta... así nos va! :p
Lo cierto es que me estoy haciendo una colección de mochilas que voy a poner un rastro. Tengo ganas de encontrar una, que valga o me sirva para varias cosas, ya no digo todo que eso es imposible, pero que sea polivalente. Con el 200-600 la verdad es que se ha reducido mucho la variedad.

Habrá que tener una charla negociada y discutir el asunto con el chaval. O me compro una carretilla:unsure: que he visto unas amarillas, preciosas!!🤣

Saludotes larry

Con el 200-600 la verdad es que se ha reducido mucho la variedad.
Yo es la única que he encontrado que me convenciera y he buscado mucho. Todas las alternativas eran mucho más anchas.

Ando "dialogando" para que compre/ponga esas fundas
Además del camuflaje que oculta tanto blanco, lo protegen de la vegetación al pasar entre ramas de los árboles por ejemplo. O incluso si quieres apoyarte en algo, un tronco, una barandilla, una roca, etc.

estoy haciendo una colección de mochilas que voy a poner un rastro
Ésta es la cuarta en mi caso. Tengo una bandolera (para entornos urbanos) de mis tiempos Minolta. Vale como mochila y como bandolera. Una Tamrac, una Lowepro flipside (llevaba la A77II con el Sigma 150-500) y la Vanguard. Procuro usarlas todas en función de la ocasión porque las tengo en muy buen estado y cuando no voy a llevar el obus, me son de utilidad.

Saludos.

Además del camuflaje que oculta tanto blanco, lo protegen de la vegetación al pasar entre ramas de los árboles por ejemplo. O incluso si quieres apoyarte en algo, un tronco, una barandilla, una roca, etc.
Le mostraré éste argumento, yo estoy convencido de antes, pero es que sé la respuesta. "Bah!, yo no necesito apoyar en nada!" Y es que no tengo un hijo, tengo a Sansón en casa :unsure: 🤣 :unsure: 🤣

Ahora en serio, son buenos argumentos, ayudan a la longevidad del objetivo, evita que entre suciedad y tengas un serio disgusto, te permite ir más trankilo por la vida... a ver... Saludotes(y)

Le mostraré éste argumento, yo estoy convencido de antes, pero es que sé la respuesta. "Bah!, yo no necesito apoyar en nada!" Y es que no tengo un hijo, tengo a Sansón en casa :unsure: 🤣 :unsure: 🤣

Ahora en serio, son buenos argumentos, ayudan a la longevidad del objetivo, evita que entre suciedad y tengas un serio disgusto, te permite ir más trankilo por la vida... a ver... Saludotes(y)
Yo tampoco me apoyo para disparar, rara vez tienes algo donde hacerlo, pero sí algunas veces, estando escondido detrás del tronco de un árbol, viene bien, mientras esperas, apoyarte en el tronco.

Dale la matraca y en todo caso, échale la culpa al Olentzero que interpretó mal la carta :ROFLMAO:

Saludos.

Dale la matraca y en todo caso, échale la culpa al Olentzero que interpretó mal la carta :ROFLMAO:
Arf!!, lo del Olentzero... bueno, si lo acompaño de alguna otra cosilla... A ver, a ver. ¿Ya tienes pensado el tuyo??? 🤣 Recuerda que no valen cartas de 6 hojas a doble cara!, no seas brutico!!! Saludotes.🤣🤣🤣

Buenas noches gente. He visto que habíais reflotado este tema y como en su día publique una mochila que me sorprendió por la calidad que tenía dado su precio; os la vuelvo a publicar está vez en otra tienda y por un precio un poco mas alto que la otra vez. Sí tenéis opción de verla en la tienda o queréis una mochila y no os apetece gastaros mucho dinero de verdad que esta no os va a defraudar...

Atrás